Western Union amplía las capacidades globales de pago en tiempo real para millones de consumidores y cuentas comerciales

DENVER y LONDRES--()--Sibos Conference - Western Union (NYSE: WU), líder en la transferencia de dinero a través de las fronteras y en diferentes monedas, anunció hoy la disponibilidad de su plataforma a través de las fronteras en tiempo real para acelerar los pagos de consumidores internacionales, de consumidores a empresas y de empresas a consumidores a cuentas elegibles, tarjetas y billeteras digitales. El anuncio marca una expansión de la capacidad única de Western Union para aprovechar sus activos principales, incluidas las capacidades de liquidación, de la red, y de los sistemas tecnológicos y de cumplimiento a nivel mundial, para permitir pagos internacionales a través de las fronteras en minutos y en diferentes monedas.

Reconocida mundialmente por la gestión y liquidación diarias de dinero a través de las fronteras mediante su vasta red minorista en 20 000 corredores o pares de países para consumidores en moneda local, la plataforma expandida de dinero en minutos de la empresa ahora potenciará las experiencias de pago a través de las fronteras de próxima generación para consumidores y empresas a través de una multitud de sectores.

“Este es un excelente ejemplo de cómo el alcance global, la interconexión y la velocidad de nuestra plataforma generan un beneficio significativo para el cliente que es difícil de duplicar para las transacciones a través de las fronteras”, expresó Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo de Western Union. “Nuestra plataforma única a través de las fronteras supera las complejidades internacionales para que los clientes puedan acceder a sus fondos en tiempo real. A medida que nos expandimos desde nuestras raíces en las remesas de consumidor a consumidor, nos estamos posicionando como la plataforma que impulsa las experiencias de pago de próxima generación para empresas y entidades financieras para sus diferentes necesidades de pagos a través de las fronteras”.

La capacidad de pagos a través de las fronteras de dinero de consumidor a consumidor de Western Union ahora está activa cuando se envía a bancos seleccionados o proveedores de billeteras digitales en 17 países: Benín, Burundi, Camerún, China, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Ghana, Malaui, Mozambique, Zimbabue y Uganda. Se están evaluando hasta 100 países para habilitar capacidades en tiempo real para fines de 2020.

Acelerar el acceso a transferencias a través de las fronteras en minutos
Desde las remesas hasta el comercio electrónico, la nómina, los bienes raíces y los viajes, las expectativas de los consumidores y las empresas para las transferencias de dinero a través de las fronteras están cambiando, al estar impulsadas por el impacto de lo digital en la vida cotidiana. La plataforma de Western Union es particularmente adecuada para gestionar los flujos de liquidez y el procesamiento de pagos necesarios para acelerar los fondos en minutos y, a la vez, brindar a los consumidores y las empresas visibilidad sobre el estado de sus transacciones integrales.

Además de su amplia huella digital, infraestructura de liquidación y cumplimiento, y su red minorista global con más de 550 000 ubicaciones de agentes en 200 países y territorios, Western Union ha llevado a cabo más de 40 asociaciones bancarias y de pagos en más de 100 países. Esta sólida red de relaciones ayuda a acelerar las transferencias de dinero entre instituciones y ofrece conexiones confiables para depósitos a miles de millones de cuentas de clientes y billeteras digitales. Como parte de este ecosistema, Western Union International Bank (WUIB), una entidad bancaria independiente en Europa, planea habilitar a todos los socios bancarios europeos para que puedan realizar depósitos en tiempo real durante 2020.

Además, Western Union ofrece a los bancos una cartera de interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interfaces, API) para integrarse con su plataforma de transferencias de dinero a través de las fronteras, con el beneficio adicional de las capacidades de gestión de tesorería, reconciliación y cumplimiento globales de Western Union.

WU-G

Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder a nivel mundial en la transferencia de dinero a través de las fronteras y en diferentes monedas. Nuestra plataforma multicanal transversal conecta el mundo digital y el físico, al tiempo que hace posible que los consumidores y las compañías envíen y reciban dinero y realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Al 30 de junio de 2019, los servicios de la marca Western Union, Vigo u Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red de más de 550 000 ubicaciones de agentes minoristas en más de 200 países y territorios con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2018, está disponible en más de 70 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las compañías, al tiempo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

 El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Pia De Lima: +1 954.260.5732/pia.delima@wu.com
John Derryberry: +1 415.203.8762/john.derryberry@wu.com

Contacts

Pia De Lima: +1 954.260.5732/pia.delima@wu.com
John Derryberry: +1 415.203.8762/john.derryberry@wu.com