El aeropuerto de Heathrow de Londres sigue siendo el nº1 en conectividad aeroportuaria por tercer año consecutivo

 Kuala Lumpur ocupa el primer lugar en conectividad de bajo coste, ya que las compañías de bajo coste de Asia-Pacífico continúan su rápido crecimiento

Principales datos:

  • Múnich (MUC) entra en la lista de los 5 mejores megahubs globales.
  • En segundo lugar, el aeropuerto internacional de Frankfurt (FRA), sigue de cerca al vigente número 1, el megahub Londres Heathrow (LHR).
  • Singapur (SIN) sigue siendo el aeropuerto más conectado de la región de Asia-Pacífico.
  • 14 aeropuertos norteamericanos han llegado al Top 50, liderado por Chicago O´Hare (ORD).

Top 5 Global Megahubs (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--Hoy, OAG, proveedor líder mundial en datos y análisis de viajes, ha lanzado el Megahubs Index 2019. El análisis desvela los 50 aeropuertos más conectados internacionalmente en el mundo y los 25 aeropuertos más conectados a escala nacional en Estados Unidos.

El aeropuerto de Londres Heathrow (LHR; International Connectivity Index: 317) es el aeropuerto más conectado internacionalmente del mundo por tercer año consecutivo. En el día más concurrido en la aviación de este año, más de 65.000 conexiones internacionales fueron posibles en un plazo de seis horas. El aeropuerto internacional de Frankfurt (FRA; ICI:309) subió un puesto en el ranking mundial de este año, dando a Europa los dos primeros puestos del mundo. Chicago O´Hare (ORD; ICI:290), Ámsterdam (AMS; ICI:279) y Múnich (MUC; ICI:259) les siguieron de cerca.

"El aumento de 22 puntos en conectividad de Múnich catapultó el aeropuerto desde el puesto 11 en 2018 hasta el Top 5 de este año. Dada la actual batalla de acciones entre Lufthansa y Ryanair por el mercado alemán, la inversión de Múnich para ampliar su red internacional está dando sus frutos", señala John Grant, analista senior de OAG.

Los aeropuertos internacionales más conectados en Asia Pacífico incluyen a Singapur en el noveno puesto (SIN; ICI: 240) a Hong Kong en el décimo (HKG; ICI:234), a Incheon en el puesto 11 (ICN; ICI:233) y a Bangkok en el 14º (BKK; ICI:214). Kuala Lumpur (KUL; ICI:150) es el megahub más conectado del mundo para compañías de bajo coste.

Para más información sobre el Megahubs Index 2019 y la metodología completa, acceda al análisis completo aquí.

Acerca de OAG

OAG es un proveedor líder mundial de datos de viajes, que ha estado impulsando el crecimiento y la innovación del ecosistema de los viajes aéreos desde 1929.

Nos asociamos con algunas de las marcas globales más grandes, aeropuertos, aerolíneas, operadores de viajes y empresas emergentes de rápido crecimiento para diseñar los mejores servicios disponibles hoy en día y las mejores innovaciones del futuro.

Con sede en el Reino Unido, OAG cuenta con operaciones mundiales en EE. UU., Singapur, Japón, Lituania y China.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios: 
Alexandra Aguiar 
Corporate Ink para OAG 
oag@corporateink.com 
+1 617 969 9192

Contacts

Medios: 
Alexandra Aguiar 
Corporate Ink para OAG 
oag@corporateink.com 
+1 617 969 9192