CGLytics y Glass Lewis definen un nuevo estándar en transparencia para la compensación financiera basada en acciones

La nueva tecnología evalúa 11 criterios clave que utilizan las firmas de asesoría (Proxy Advisor) líderes para estudiar planes

ÁMSTERDAM, LONDRES Y SAN FRANCISCO--()--CGLytics, un proveedor importante a nivel global en datos de gobernanza y analítica, y Glass Lewis, proveedor independiente y líder mundial en servicios de gobernanza y soporte de participación, anunciaron hoy el lanzamiento del Modelo de compensación por acciones (ECM, por sus siglas en inglés) de Glass Lewis. Se trata de una nueva y poderosa aplicación para evaluar los planes de compensación basados en acciones de los EE. UU., que están disponibles exclusivamente a través CGLytics.

Esta nueva aplicación brinda una inteligencia sin igual durante todo el año y con acceso a demanda a la metodología de Glass Lewis, que se utiliza para evaluar la conveniencia en general de los planes de acciones actuales y futuros, incluidas pruebas que miden 11 criterios clave. Las compañías y los inversores ahora pueden probar, evaluar y ajustar de forma instantánea los mismos valores individuales que los analistas de Glass Lewys para garantizar la mejor compensación, participación y resultados de los votos de sus partes correspondientes.

El ECM brinda a las compañías una perspectiva inmediata y proactiva sobre cuestiones relacionadas con los planes de acciones actuales y futuros. Glass Lewis muestra dichos planes a más de 1300 inversores quienes representan un total superior a los USD 35 mil millones en activos bajo administración. Además, con una cobertura de más de 4300 compañías comercializadas públicamente, los inversores pueden evaluar el riesgo de inversión a lo largo de su cartera en relación con los planes de acciones actuales o los que se proponen.

Aaron Bertinetti, vicepresidente sénior de Investigación y Participación de Glass Lewis explicó lo siguiente: «Cada año, nuestros analistas investigan y participan abiertamente con miles de compañías y con sus inversores, lo que da como resultado una experiencia y perspectiva en gobernanza invaluables. Creemos vehementemente que una buena gobernanza es positiva para todos, lo que significa que debemos empoderar a los mercados capitales mediante la democratización del acceso a nuestra experiencia significativa en gobernanza de forma transparente, intuitiva y sin conflictos. El ECM proporciona a las compañías e inversores las mismas herramientas de gobernanza que utilizamos internamente y que se han desarrollado con el paso de los años. Este traerá una mayor transparencia, una gobernanza mejorada y una confianza de mercado al promover la consistencia en los intereses corporativos y de inversión respecto de los planes de compensación».

El ECM está disponible como un servicio independiente y el acceso es solo a través de CGLytics y de su software líder en el mercado. Los emisores corporativos pueden probar y mejorar sus planes de acciones, entender el nivel de preocupación de los accionistas y, en última instancia, obtener con éxito el apoyo necesario de los accionistas para conceder la compensación por acción de forma legal. Por otra parte, los inversores pueden probar los planes de acción para las compañías dentro de su cartera, realizar una comparación completa de los costos del plan y evaluar el riesgo de cualquier dilución potencial con el fin de potenciar su participación y decisión mediante el voto.

«La obtención del derecho a la acción es una parte crucial en el proceso de modernización de la gobernanza corporativa. Los emisores e inversionistas institucionales deben convenir en que los planes propuestos satisfagan las necesidades a largo plazo del negocio y de sus accionistas. ECM cambiará por completo la manera en que ambas partes abordan estos desafíos, lo que establece una nueva referencia en transparencia dentro del proceso de toma de decisiones y promueve las buenas prácticas de gobernanza». explicó Aniel Mahabier, el director ejecutivo de CGLytics.

La oferta publicada inicialmente para el mercado de EE. UU. comprende a más de 4300 firmas americanas públicamente comercializadas, incluidas la Russel 3000, la S&P 1500, la S&P MidCap 400 y la SmallCap 600.

Acerca de CGLytics

CGLytics está transformando la forma en que se toman las decisiones de gobernanza corporativa. Al combinar el más amplio conjunto de datos de gobernanza corporativa con las herramientas analíticas más completas, CGLytics permite que empresas, inversores y servicios profesionales realicen instantáneamente un análisis de la situación de la gobernanza y tomen decisiones con mejor información. Desde las herramientas exclusivas de comparación entre pares y la analítica de remuneración basada en el desempeño, hasta los conocimientos sobre la eficacia de las juntas directivas, las empresas y los inversores tienen acceso a la fuente más exhaustiva de información sobre gobernanza al alcance de la mano, lo que permite obtener los conocimientos necesarios para una buena gobernanza moderna.

Acerca de Glass Lewis

Glass Lewis, el proveedor independiente líder de servicios de apoyo a compromisos y a la gobernanza global, ayuda a los inversores institucionales a conocer y conectarse con las empresas en las que invierten. Glass Lewis es un aliado de confianza de más de 1300 inversores en todo el mundo que utilizan su servicio de investigación imparcial y de alta calidad Proxy Paper y su solución líder en la industria de gestión de votación por delegación Viewpoint para generar valor en todas sus actividades de gobernanza.

Rob Alport, +44 2071474541

Rob Alport, +44 2071474541