Upfield Anuncia una Asociación Estratégica con Starling (Earthworm y Airbus) para Utilizar Datos Satelitales y para Ayudar a Validar su Compromiso de no Deforestar

Upfield cumple con el objetivo de obtener el 100% de su aceite de palma de fuentes sustentables y físicamente certificadas
antes del objetivo fijado para diciembre de 2019

ÁMSTERDAM--()--Hoy, Upfield, un productor líder de productos vegetales, anunció su asociación con Starling para garantizar su apoyo constante a la visión de Upfield para un "mejor futuro basado en vegetales" que impulsa innovaciones en la provisión de ingredientes que protegen los valiosos ecosistemas del mundo y preservan a nuestro planeta para futuras generaciones.

En respuesta al cambio climático y al devastador impacto de la deforestación, Upfield se compromete al abastecimiento de ingredientes de manera responsable mientras presta particular atención al aceite de palma, al papel y al aceite de soja; a investigar a sus asociados para verificar que cumplan con las políticas de Upfield; y a mantener la transparencia mediante la publicación de detalles de las fuentes de los ingredientes que se utilizan en sus productos. Upfield se compromete a impulsar la transformación industrial y a asegurarse de que la deforestación no sea parte de su cadena de producción.

Al comienzo del año, Upfield se comprometió a obtener el 100% de su aceite de palma de fuentes sustentables y físicamente certificadas para diciembre de 2019 y hoy anuncia que ha alcanzado ese objetivo. Todo el aceite de palma que Upfield compra directamente ahora es 100% certificado físicamente según las normas RPSO.

"Este es un paso importante en el cumplimiento de nuestro compromiso con las políticas referidas al aceite de palma", indicó Sally Smith, directora de Sustentabilidad, "lo que garantiza que la compra de ingredientes se efectúe de manera sustentable y responsable, especialmente donde existe riesgo de deforestación. Esta es una prioridad para Upfield. Aún hay más por hacer".

Upfield obtiene aceite de palma que cumple con el modelo de balance de masas y que cuenta con el certificado de productos segregados, y continuará trabajando con proveedores y con agricultores para aumentar la proporción de aceite de palma segregado que utiliza en sus productos.

Upfield, además, comparte la preocupación sobre la producción de productos de soja y trabaja en pos de una transparencia total, mientras colabora con terceros expertos y líderes de la comunidad. El noventa y cinco por ciento del aceite de soja que utiliza Upfield se cultiva en los Estados Unidos y en Canadá, y cumple con las regulaciones medioambientales locales. El cinco por ciento restante se cultiva en Europa y en el Brasil, de conformidad con la zona de la Moratoria de Soja del Amazonas.

Además, hoy Upfield anuncia su asociación con Starling para usar su plataforma tecnológica de monitoreo, a fin de brindar un apoyo aún mayor en la erradicación de la deforestación en la cadena de producción. Starling, creado por Airbus y Earthworm, utiliza datos de imagen y radar de alta resolución para monitorear cambios en la cubierta terrestre.

Al determinar la ubicación de molinos dentro de la cadena de producción, Upfield podrá ver dónde aún existen instancias de deforestación. Upfield pondrá a prueba el sistema inicialmente en Indonesia donde se encuentra el 50% de su aceite de palma y el 70% por ciento de los molinos de alto riesgo en su cadena de producción. En 2020, extenderán el uso para cubrir su cadena de producción global del aceite de palma. Y, finalmente, utilizará la información para verificar el cumplimiento y para ayudar a abordar los riesgos de deforestación con sus proveedores.

La transparencia es esencial para garantizar cadenas de producción sustentables, y Upfield está comprometido a controlar, verificar y actuar ante las perspectivas que Starling ofrecerá. "Las compañías podrán tomar medidas proactivas para abordar la deforestación y evidenciar el progreso solo si se las equipa con información sobre la deforestación y sobre las cadenas de producción. Eso es lo que finalmente permitirá a los consumidores e inversores ver realmente qué compañías ponen en práctica lo que predican", aseguró Bastien Sachet, CEO de Earthworm Foundation.

ACERCA DE UPFIELD

En Upfield, hacemos que las personas sean más saludables y felices con productos vegetales de gran sabor que son mejores para el planeta. Como una empresa internacional de vegetales, Upfield es el productor número uno de untables de origen vegetal con más de sesenta marcas, dentro de las que se incluyen las icónicas Flora, Rama, Blue Band, Proactive, Becel, I Can’t Believe It’s Not Butter y Country Crock. Con sede en Ámsterdam, nosotros vendemos nuestros productos en más de 95 países y contamos con 17 plantas de producción en todo el mundo. La compañía emplea a más de 3500 asociados. Desde 1871, hemos sido la autoridad en la categoría de untables, lo que nos da una experiencia, conocimiento e inspiración sin precedentes. "Nos concentramos en liderar esta nueva era, con el objetivo de ofrecer productos más saludables que tienen gran sabor y una calidad superior, y esto nos permite cumplir nuestra misión de un "mejor futuro basado en vegetales". Para obtener más información, visite nuestro sitio Web www.Upfield.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.