Shiseido Celebra el Aniversario N.° 30 de su Investigación Conjunta en la Dermatología

- Otros 6 años de alianza con un laboratorio de Dermatología de los Estados Unidos -

Shiseido’s President and CEO, M. Uotani, Executive Vice President, Y. Shimatani, CBRC Director, Dr. D.E.Fisher and President, MGH Dr. P. Slavin (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Shiseido Company, Limited (“Shiseido”) firmó un acuerdo el martes, 17 de septiembre de 2019 para extender por otros seis años su alianza de investigación con el laboratorio dermatológico CBRC (Cutaneous Biology Research Center) (centro de investigación de biología de la piel), establecido por los Dermatology Research Labs de la Harvard Medical School (Facultad de Medicina de Harvard), y el Massachusetts General Hospital en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Este nuevo acuerdo tendrá vigencia desde julio de 2021 hasta junio de 2027.

El CBRC fue fundado en 1989 y es conocido como un laboratorio de clase mundial en el campo de la dermatología. Shiseido ha estado colaborando durante 30 años con el CBRC como pionero de la innovación abierta en la búsqueda de una colaboración de investigación sin precedentes con organizaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional. Muchos de los resultados de investigación de vanguardia se utilizan en nuestra investigación y en desarrollo de productos.

En el futuro, para lograr nuestra misión corporativa: “BEAUTY INNOVATIONS FOR A BETTER WORLD” (INNOVACIONES EN LA BELLEZA PARA UN MEJOR MUNDO), Shiseido seguirá la investigación conjunta con el CBRC y creará un valor de vanguardia a través de la investigación en la dermatología, incluidos los rayos ultravioleta y el envejecimiento, así como el desarrollo de productos cosméticos innovadores. Además, aparte de la investigación y el desarrollo, brindaremos a los consumidores información para mantener una piel sana, como también conocimientos básicos sobre los rayos ultravioleta y el impacto del fotoenvejecimiento, etc. a través de seminarios y de simposios.

Para celebrar el aniversario n.° 30 del CBRC y la nueva extensión de seis años de la alianza, tres representantes: el presidente y director ejecutivo de Shiseido Masahiko Uotani, el vicepresidente ejecutivo Yoichi Shimatani, y el director del CBRC el Dr. David E. Fisher, PhD, aportaron los siguientes comentarios.

El presidente y director ejecutivo de Shiseido Masahiko Uotani expresó:
En nuestra búsqueda por seguir siendo vitales durante los próximos 100 años y después, este año, en Shiseido, creamos la nueva misión corporativa de ‘INNOVACIONES EN LA BELLEZA PARA UN MEJOR MUNDO’”. Los esfuerzos continuos por fomentar la innovación son nuestra responsabilidad y misión de mejorar este mundo a través del poder de la belleza. El CBRC es un socio indispensable e importante para Shiseido para crear un valor sin precedentes y el primero de su tipo, y cambiar la vida de las personas en todo el mundo. Reunamos nuestras fuerzas para el futuro y desafiemos la innovación que supera las expectativas de la sociedad”.

El vicepresidente ejecutivo Yoichi Shimatani indicó:
“Han pasado 30 años desde que empezamos nuestra asociación con el CBRC. Hemos alcanzado muchos logros de investigación sobresalientes, más de los que habíamos imaginado en un principio, al formar la colaboración ideal entre laboratorios académicos y una empresa. Seguiremos creando innovación con el CBRC, un laboratorio de vanguardia que simboliza nuestras actividades de innovación abierta”.

El director del CBRC David E. Fisher expresó:
“La relación Shiseido-CBRC es una fuente de gran orgullo para la dermatología en el Mass General Hospital y en la Harvard Medical School. La estrecha colaboración en la vanguardia de la ciencia es la misión compartida, y se siguen realizando numerosos descubrimientos significativos a través de esfuerzos comunes. Nos enorgullece celebrar 30 años de importantes descubrimientos de nuestros científicos en su trabajo conjunto, y esperamos seguir progresando en la optimización de todos los aspectos de la salud y el bienestar de la piel”.

Acerca del CBRC
El CBRC es un instituto de investigación general para la investigación y para el desarrollo avanzados en el campo de la dermatología, establecido por la Harvard Medical School y por el Massachusetts General Hospital con el apoyo de Shiseido en 1989. Comenzamos una investigación colaborativa hace 30 años y, desde entonces, hemos logrado muchos resultados de investigación notables en la ciencia de la piel y del cabello. Muchos investigadores también han sido enviados de Shiseido para contribuir con el cultivo del talento de la investigación global.

[Referencia]
Logros principales de investigación conjunta entre el CBRC y Shiseido en los últimos 30 años

Los primeros logros de investigación en la ciencia de la piel y del cabello a nivel mundial.

Año

Logros

1993

A través de este descubrimiento, se brindó una pista para esclarecer el fenómeno de que las enfermedades de la piel analizadas en entornos clínicos se ven exacerbadas por el estrés mental. Este artículo de investigación fue publicado en la revista científica Nature en 1993, y se presentaron muchos artículos de investigación relacionados.

2001

Se aclaró la importancia del equilibrio en la biosíntesis y en la degradación de la laminina 5 y del colágeno tipo VII en la formación de la membrana basal, y el mecanismo que promueve la formación. Shiseido ganó el premio principal de la IFSCC* en el 2000 por investigaciones relacionadas.

2003

Profile of transforming growth factor-beta responses during the murine hair cycle” (Perfil de las respuestas beta del factor de crecimiento transformante durante el ciclo del cabello murino)

Se descubrió el mecanismo de dos genes TSC-22 y Smad2 involucrados en la epilación.

2005

Se logró aclarar que la inducción de capilares debajo de la epidermis debida a la radiación ultravioleta causa arrugas.

2007

Dedicated epithelial recipient cells determine pigmentation patterns” (Las células receptoras epiteliales especializadas determinan los patrones de pigmentación)

Recientemente se reveló que las células receptoras de pigmento envían una señal a las células de pigmento para determinar el patrón de pigmentación. Este trabajo de investigación fue publicado en la revista académica de renombre mundial Cell en 2007.

2009

Hepatocyte growth factor promotes lymphatic vessel formation and function” (El factor de crecimiento de hepatocitos promueve la formación y función de vasos linfáticos)

Se descubrió que la piel expuesta a los rayos ultravioleta deteriora la función de los vasos linfáticos, lo que lleva a la formación de arrugas. Además, se desarrolló el medicamento que suprime el fenómeno.

2010

Se descubrió que el kaempferol, un tipo de polifenol, y la planta ginkgo biloba, que contiene kaempferol, suprimen significativamente el nivel de daño celular causado por los rayos ultravioleta. Shiseido y el CBRC poseen conjuntamente las patentes (solicitudes conjuntas).

2016

Ex-vivo analysis of localized response to environmental stress in human skin” (Análisis ex vivo de la respuesta localizada al estrés ambiental en la piel humana)

Se reveló que la heparanasa, uno de los factores que promueven la degradación de la membrana basal, se incrementa en la epidermis, debido al estrés ambiental externo, como la sequedad.

*IFSCC (International Federation of Societies of Cosmetic Chemists) (Federación internacional de sociedades de químicos cosméticos): una organización internacional dedicada al desarrollo de tecnologías cosméticas seguras y altamente funcionales a través de la cooperación de sociedades cosméticas de todo el mundo.

Ms. June Sato
Shiseido Company, Limited