HITN LEARNING PROMUEVE LA EDUCACION BILINGÜE DURANTE EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

HITN Learning presenta la expo educativa ‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’, en las librerías Barnes & Noble de varias ciudades de EE.UU.

HITN Learning's Math Learning Kits and App Cleo & Cuquin Family Fun! (Photo: Business Wire)

BROOKLYN, N.Y.--()--HITN canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a las familias en más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos, anunció que durante el mes de la Herencia Hispana, presentará en las librerías Barnes & Noble de varias ciudades de EE.UU., el programa: ‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’, con el objetivo de promover los beneficios de la educación bilingüe a temprana edad. Entre las actividades programadas, habrá secciones educativas para padres, manualidades y juegos divertidos para niños en ciudades con gran afluencia de hispanohablantes como son: Nueva York, Miami, el Condado de San Diego, El Paso y McAllen. El programa también incluirá la asistencia de mamas influencers en cada ciudad.

“Iniciativas como estas, que promueven la educación bilingüe son fundamentales para impulsar la misión de HITN Learning”, explicó David Rust, Director General de HITN Learning. “El mes de la Herencia Hispana es una excelente oportunidad de promover el orgullo por las raíces, a la vez que presentamos las últimos métodos docentes aprobados en matemáticas y lenguaje. Así reafirmamos el compromiso de seguir fomentando la educación bilingüe con el objetivo de contribuir con el éxito académico, social y emocional de las familias hispanas”.

‘Criando niños bilingües en un mundo multicultural’, es un programa de 2 horas de duración, que presentará consejos prácticos para padres con actividades divertidas para niños en siete librerías Barnes & Noble. El programa incluirá además actividades educativas para los niños con el paquete y App educativo Cleo & Cuquin Family Fun!

Cada evento contará con la participación de la educadora Dra. Mariana Diaz-Wionczek, experimentada consultora educativa de los programas infantiles: ‘Dora la Exploradora’ y ‘Sesame Street’, quien ofrecerá consejos prácticos para padres, enfatizando en los beneficios de exponer a los niños a una edad temprana a la educación bilingüe.

“¡El bilingüismo es una cosa hermosa! Ser capaz de hablar dos idiomas construye muchos puentes y amplía nuestra visión del mundo, y todo comienza en casa, cuando los padres hablan con sus hijos en el idioma nativo”, dijo Mariana Wionczek, PhD en Educación Infantil. “Es importante exponer a los niños al idioma español a temprana edad tanto como sea posible de una manera que sea natural para ellos”.

HITN Learning, es la división educativa de HITN, que se dedica a la elaboración y promoción de productos con un enfoque transmedia, que promuevan la educación temprana en los niños. HITN se ha convertido en un pionero líder en este tipo de enfoques cerca de una década, conjuntamente con su socio ELC (Early Learning Collaborative); recipiente de una beca educativa de $30 millones ‘Ready To Learn’ del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Dirección, fechas y horarios de los eventos:

Sábado, 21 de sep., en Barnes & Noble, Gateway Shopping Center, 810 West Valley Parkway, Escondido, CA, a las 11:30 a.m.

Domingo, 22 de sep., en Barnes & Noble, Otay Ranch Town Center, 2015 Birch Rd, Ste. 700, Chula Vista, CA, a la 1:00 p.m.

Sábado, 28 de sep., en Barnes & Noble,Union Square, 3 E 17th St, New York, NY, a las 2:00 p.m.

Sábado, 29 de sep., enBarnes&Noble, 267 7th Ave., Park Slope, Brooklyn, NY, a las 12:00 p.m.

Sábado, 5 de oct. en Barnes & Noble, Fountains at Farah, 8889 Gateway Blvd. West Suite 120, El Paso, TX, a las 11:30 a.m.

Domingo, 6 de oct., en Barnes & Noble, Palms Crossing, 3300 Expressway 83 #1100, McAllen, TX, a la 1:00 p.m.

Sábado, 12 de oct., en Barnes & Noble, Kendall Village West, 12405 N. Kendall Drive, Miami, FL, a las 11:30 a.m.

Para más información haga click en el siguiente link: EVENTOS

Acerca de Dr. Mariana Diaz-Wionczek

La Dra. Diaz Wionczek es educadora e investigadora de educación infantil, además es consultora multicultural para medios audiovisuales con varios trabajos publicados sobre las ventajas de la educación infantil bilingüe. Creadora de su propia firma consultora, Mariana ha trabajado como productora y directora de educación, contenido cultural e investigación para varias producciones de Nick Jr., donde ha jugado un papel crucial en la promoción de aspectos como la diversidad e importancia de la inclusión de la cultura latina. Asimismo, ha colaborado promoviendo las ventajas de la educación bilingüe en shows con la popularidad de Dora de Explorer, Dora & Friends, y Go, Diego Go!

Mariana tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de México y un doctorado en psicología del CUNY Graduate Center con una concentración en educación cognitiva. Entre los trabajados publicados en publicaciones infantiles y académicas se incluyen: Programación Educativa para Preescolar en Estados Unidos: Historia Ecológica y Evolutiva, Educación Geográfica para Pre-escolares: Contribución de Dora la Exploradora, Dora la Exploradora: Un modelo americano bilingüe a seguir, Dora la Exploradora: Perspectiva. Explorando los medios con Dora: Una Introducción a la Educación Preescolar. Actualmente, Mariana es profesora invitada del departamento de Psicología de NYU y Fordham’s Graduate School of Education.

Acerca de HITN Learning

HITN Learning está dedicada al éxito social, emocional y académico de los niños Hispanos/Latinos entre las edades de 0-14. Su misión consiste en proveer productos originales en inglés y español a padres, tutores y educadores con productos educativos transmedia en inglés y español, que acompañen a las familias hispanas en su travesía educativa. HITN Learning es útil para todo aquel, sin importar sus antecedentes culturales, que aprecie la experiencia bilingüe inglés-español. Para más información, visite: HITN Learning

Contacts

Contacto de prensa: Lina Sands (646) 731-3887 / lsands@hitn.org

Release Summary

HITN Learning presents: ‘Raising Bilingual Children in a Multicultural World,’ a series of events at Barnes & Noble for Hispanic families

Contacts

Contacto de prensa: Lina Sands (646) 731-3887 / lsands@hitn.org