Solasia anuncia que el registro de pacientes alcanzó el número objetivo de casos para un estudio fundamental de fase 2 de darinaparsin para el linfoma de células T

TOKIO--()--Solasia Pharma K.K. (TSE:4597, sede: Tokio, presidente y director ejecutivo: Yoshihiro Arai, en adelante “Solasia”), una empresa farmacéutica de especialidad con sede en Asia, anunció hoy que el registro de pacientes alcanzó el número objetivo de casos para el estudio de fase 2 de darinaparsin.

El estudio de fase 2 se llevará a cabo como un estudio no aleatorizado, de etiqueta abierta, de un solo grupo, multinacional, multicéntrico para evaluar la eficacia y seguridad de la monoterapia con darinaparsin en pacientes con con linfoma periférico de células T (en adelante “PTCL”) recidivante o refractario en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. Los pacientes recibirían un máximo de 6 ciclos de darinaparsin y la eficacia se mediría con la respuesta tumoral como medida de resultado principal.

Este estudio es un estudio fundamental (final) para el PTCL basado en una consulta previa con la autoridad. En la actualidad, Solasia espera anunciar los resultados del estudio en 2020.

Solasia posee una licencia mundial exclusiva para desarrollar y comercializar darinaparsin. Para el mercado japonés, Solasia ya ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con Meiji Seika Pharma Co., Ltd., para la comercialización de darinaparsin, y para Latinoamérica, con HB Human BioScience SAS. En el futuro, Solasia buscará activamente socios de licencias fuera de Asia.

A través del desarrollo activo de darinaparsin, Solasia seguirá esforzándose por ofrecer una nueva opción de tratamiento para pacientes con PTCL. Además, Solasia seguirá buscando la posibilidad de desarrollar otras indicaciones en el campo del cáncer después del PTCL.

Acerca de darinaparsin
Darinaparsin es un innovador agente dirigido a las mitocondrias (organoarsénico) que se está desarrollando para el tratamiento de diferentes cánceres hematológicos y sólidos. En un estudio de fase 2 de los Estados Unidos, el darinaparsin mostró prueba de actividad clínica en el linfoma, en particular el PTCL. Además, el estudio de fase 1 realizado en los Estados Unidos y el estudio de fase 1 panasiático demostraron eficacia y seguridad positivas. Darinaparsin recibió la designación de medicamento sin interés comercial en los Estados Unidos y la Unión Europea. Para obtener más información, ingrese a https://www.solasia.co.jp/en/pipeline/sp-02.html

Acerca de Solasia
Solasia es una empresa farmacéutica de especialidad con sede en Asia que tiene la misión de “una mejor medicina para un mejor mañana”. Con el fin de abordar las necesidades médicas no satisfechas dentro del área de oncología, desarrollamos medicamentos innovadores para contribuir a la vida saludable del paciente y brindar opciones de tratamiento para los proveedores de atención médica. Para obtener más información, ingrese a https://www.solasia.co.jp/en/.

Solasia Pharma K.K.
Rie Toyoda, Relaciones Públicas y Relaciones con Inversores,