Taiwán: aumenta la importancia de la terapia de protones y se convierte en un bastión para el tratamiento del cáncer

TAIPÉI, Taiwán--()--No hay ningún lugar en el mundo en el que se pueda acceder fácilmente a servicios médicos de calidad y eficiencia como Taiwán. Es por ello que, todos los años, acuden casi 500 000 pacientes de todo el mundo, y es un polo de atracción para los principales proveedores de dispositivos médicos.

El tratamiento del cáncer es una de las especialidades médicas en las que Taiwán obtiene reconocimiento en Asia. Ahora, el aspecto central es la terapia de protones, que ha demostrado ser una forma indolora de administrar con precisión dosis de radiación en tumores específicos, con el nivel más bajo de efectos secundarios.

Los principales interesados en la terapia de protones compiten por los mercados asiáticos

A pesar de que la terapia de protones representa una alternativa prometedora para el tratamiento del cáncer, no es en absoluto un servicio convencional que se pueda encontrar en los institutos médicos. Según las estadísticas del PTCOG, hasta la fecha hay 82 institutos médicos que ofrecen esta terapia, con uno en funcionamiento y nueve a punto de hacerlo en Taiwán, la mayor densidad en comparación con el resto del mundo. El Chang Gung Memorial Hospital lanzó el servicio en 2015, seguido de cerca por sus pares, incluido el Hospital Universitario de Taipéi, el Hospital Universitario de China, el Hospital General de Veteranos de Taipéi, el Hospital Universitario Nacional de Taiwán y otros cinco reconocidos a nivel nacional y regional, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los pacientes de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Los magnates multinacionales de dispositivos médicos también se lanzan a las oportunidades que ven en Taiwán y se asocian con los centros médicos, a saber, IBA, Varian, Hitachi y SHI Group. Su presencia sugiere que Taiwán está bien posicionado con su experiencia médica y su ubicación geográfica para ser un sitio de demostración, desde el cual desarrollar el negocio. Otro punto fuerte es la capacidad de Taiwán para impulsar la innovación y la aplicación del tratamiento del cáncer.

Taiwán se destaca en el tratamiento de cánceres de mama, cabeza y cuello, así como de tumores pediátricos

La terapia de protones combinada con otros tratamientos resulta útil para el cáncer de pulmón y los tumores de cabeza y cuello. Los institutos médicos con sede en Taiwán han impulsado resultados positivos a través de casos clínicos e investigaciones, destacando que el cáncer de mama y los cánceres desarrollados en niños pueden ser una incorporación crítica para fortalecer la posición estratégica de Taiwán en Asia, junto con especialistas en ingeniería y ciencia que participan en el curso del tratamiento.

Los fabricantes multinacionales de equipos de radioterapia (incluidos los de protones) y sus hospitales socios presentarán demostraciones en vivo y técnicas para el tratamiento avanzado del cáncer del 5 al 8 de diciembre de 2019, en la feria Healthcare+ Expo Taiwan.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Healthcare+ Expo Taiwan
Silvia Fan
+886 2 2655 7888 Ext.649
silvia@rbmp.org.tw

Contacts

Healthcare+ Expo Taiwan
Silvia Fan
+886 2 2655 7888 Ext.649
silvia@rbmp.org.tw