Busan será la sede de la 24.º edición del Festival Internacional de Cine de Busan y la G-STAR 2019

Busan Metropolitan City es la sede del 24.º Festival Internacional de Cine de Busan y de G-STAR 2019. El Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) de 2019 exhibirá 303 películas en 37 pantallas del 3 al 12 de octubre. La Feria Comercial Integral de Videojuegos (Game Show & Trade, All-Round) “G-STAR 2019”, la exhibición mundial de videojuegos, se llevará a cabo en BEXCO, Busan, del 14 al 17 de noviembre. La foto muestra la inauguración del 23.º Festival Internacional de Cine de Busan de 2018. (Foto: Business Wire)

BUSAN, Corea del Sur--()--Busan Metropolitan City será la sede de la 24.º edición del Festival Internacional de Cine de Busan y la G-STAR 2019.

En el Festival Internacional de Cine de Busan (Busan International Film Festival, BIFF) de 2019 se proyectarán 303 películas en 37 pantallas del 3 al 12 de octubre. La Feria Comercial Integral de Videojuegos (Game Show & Trade, All-Round) “G-STAR 2019”, la exhibición mundial de videojuegos, se llevará a cabo en BEXCO, Busan, del 14 al 17 de noviembre. G-STAR 2019 presentará una variedad de eventos, entre ellos, el Programa BTC (Business To Consumer [empresa al consumidor]), el Programa BTB (Business To Business [empresa a empresa]), la Conferencia mundial de videojuegos, el Mercado de inversión del videojuego, la Feria de empleo de la industria del videojuego y el Premio al videojuego de Corea.

Durante el BIFF, se proyectarán 303 películas de 85 países en 37 pantallas y 6 salas, entre ellas, Busan Cinema Center, CGV Centum City, Lotte Cinema Centum City, Megabox Haeundae, Dongseo University Sohyang Theater y Lotte Cinema Daeyoung.

El programa incluye 150 estrenos, de los cuales 120 son estrenos mundiales (97 largometrajes y 23 cortometrajes) y 30 son estrenos internacionales (29 largometrajes y un cortometraje).

Cabe destacar que se establecerá una nueva sección, ICON, para presentar películas realizadas por directores icónicos de todo el mundo. Además, se exhibirán 10 de las películas clásicas con mayor relevancia histórica para celebrar el 100.º aniversario de la industria cinematográfica coreana. Las películas seleccionadas se exhibirán en el Busan Citizen Park para permitir que más ciudadanos vean las películas históricamente relevantes.

The Horse Thieves. Roads of Time, codirigida por Yerlan Nurmukhambetov y Lisa Takeba, y Moonlit Winter, dirigida por Lim Dae-hyung, fueron seleccionadas para la ceremonia de inauguración y de clausura respectivamente.

Otros eventos importantes serán, por ejemplo, impresión manual, clase magistral, plataforma Busan, charla abierta y encuentro al aire libre. Se espera que el mercado cinematográfico asiático en particular se convierta en un mercado de contenidos integrados en Asia, dado que tendrá un alcance más amplio que la industria cinematográfica, para incluir a los sectores editorial, webtoon y programas de radio y televisión. (www.biff.kr)

Oriente y Occidente se encuentran en G-STAR 2019, la exhibición de videojuegos más grande de Asia, en Busan, Corea, del 14 al 17 de noviembre.

Este año, G-STAR espera más de 700 empresas expositoras y más de 2000 visitantes de la industria de 36 países, además de la impresionante cifra de 200 000 jugadores de videojuegos.

Busan Metropolitan City ha sido sede de G-STAR desde 2009. En 2018, 689 empresas participantes de 36 países manejaron 2966 puestos y 230 000 visitantes asistieron al evento; el mayor número de participantes en toda su historia. (www.gstar.or.kr)

Busan Metropolitan City
Ryoo Hying-Suk,