The Nature Conservancy anuncia los ganadores del concurso de fotografía 2019

×

California sea lion (Zalophus californianus) framed by kelp beds in Monterey Bay, California (Tyler Schiffman, USA)

ARLINGTON, Va.--()--The Nature Conservancy presentó hoy al ganador de su concurso de fotografía de 2019. El premio mayor le fue otorgado al fotógrafo Tyler Schiffman de California, EE.UU. por su foto submarina de un lobo marino de California (Zalophus californianus). La foto fue seleccionada entre más de 100.000 participaciones. “Enmarqué esta toma esperando a que pasara un lobo marino. Después de 5 minutos, pasó uno y se detuvo por unos segundos. Tomé tres fotos y, aunque raro, el momento transcurrió en un abrir y cerrar de ojos ”, escribió Schiffman en el pie de foto.

El premio de la Elección del Publico le fue otorgado al fotógrafo Diyanto Sarira de Indonesia, por su foto de una cascada tomada en Papua Occidental.

"El mundo natural nos inspira una sensación de asombro a todos", dijo Richard Loomis, director de mercadeo de The Nature Conservancy. “Ciertamente, en el alma propia de la conservación existe un profundo asombro de la naturaleza. Estas fotografías son un fuerte recordatorio de lo importante que es compartir nuestra visión de la naturaleza y de trabajar juntos para salvar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida".

Este año, el concurso de fotografía recibió un número récord de participaciones con un total de 121.774 fotos desde 152 países. El ganador del gran premio recibirá un conjunto de cámara digital y una tarjeta de regalo de Delta Air Lines, mientras que los ganadores por categorías recibirán tarjetas de regalo de Delta Air Lines. Discovery apoyó el concurso de fotografía en Latinoamérica, y lo promovió en sus canales Discovery y Animal Planet, así como en sus redes sociales.

Se otorgaron premios adicionales en las siguientes categorías a:

Naturaleza y ciudades
Jay Huang, Estados Unidos
Yevhen Samuchenko, Ucrania
Robert Potts, Estados Unidos
Tsz Ho Tse, Hong Kong

Paisajes
Colin Ronald, Austria
Leigh Miller, Australia
Guilherme Gomes de Mesquita, Brasil
Florian LeDoux, Francia
José David Altamirano González, Costa Rica
Victor Grilo Lima, Brasil
Carlos Eduardo Goulart, Brasil

Personas y naturaleza
Le Van Vinh, Vietnam
Fabio Teixeira, Brasil
Apatim Pal, India
Anskar Lenzen, Alemania
Giovani Cordioli, Brasil
Ted Somerville, Estados Unidos

Acuáticas
Alex Kydd, Australia
Hao Jiang, Estados Unidos
Alex Kydd, Australia
Michael Gallagher, Reino Unido
Barbara Rot, Eslovenia

Vida silvestre
Fernando O’Farrill, México
Raymond Hennessy, Estados Unidos
Yaron Schmid, Estados Unidos
Giuseppe Bonali, Italia
Jose David Altamirano González, Costa Rica
Sebastian Di Domenico, Colombia

Para conocer las fotos premiadas, visite la página del Concurso en nature.org/concursodefotografia y siga las redes sociales de TNC Latinoamérica.

The Nature Conservancy es una organización de conservación global dedicada a conservar las tierras y aguas de las que depende toda la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras sobre el terreno para enfrentar los desafíos más difíciles de nuestro mundo, de manera que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. Abordamos el cambio climático, al igual que la conservación de tierras, aguas y océanos a una escala sin precedentes, proporcionando alimentos y agua de manera sostenible y ayudando a las ciudades a ser más sostenibles. Trabajamos en 72 países y promulgamos un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para obtener más información, visite www.nature.org o síganos en Twitter en @nature_press.

Contacts

Jessica Oglesby
+1 703 841 8758
Jessica.oglesby@tnc.org

Contacts

Jessica Oglesby
+1 703 841 8758
Jessica.oglesby@tnc.org