VINZAN INTERNACIONAL ADQUIERE COLOMBIA DREAMS MARIHUANA (CDM) Y FORMAN VINZAN COLOMBIA

Vinzan International CEO, Brian Armstrong & Vinzan Colombia CEO, Jairo Moreno (Photo: Business Wire)

TORONTO--()--Vinzan International, Inc. se complace en anunciar la adquisición del 51% de Colombia Dreams Marihuana Inc. ("Colombia Dreams Marihuana" o “CDM"). Las operaciones de Colombia Dreams Marihuana se enmarcarán bajo nuestro negocio de Vinzan Internacional y pasará a llamarse “Vinzan Colombia”. La marca Colombia Dreams Marihuana será utilizada para la comercialización de los productos.

El Director de Vinzan Brian Armstrong expresó: “nos place hacer este anuncio y empezar a trabajar juntos para hacer de Vinzan Colombia un líder en la región” y añadió “hemos considerado muchas opciones para hacer crecer nuestra operación en Colombia, pero la fuerza del equipo CDM hizo la diferencia”.

Las operaciones de Vinzan Colombia incluyen dos sitios de cultivo en el Guamo-Tolima y en la Sierra Nevada de Santa Marta, con un total de más de 18 hectáreas. Vinzan Colombia ha obtenido del gobierno colombiano licencias para cannabis no psicoactivo y siembra de semillas y está en las etapas finales de aprobación de licencias para fabricación y cannabis psicoactivo. La operación de Vinzan Colombia también incluye un programa de semillas y de genética que proporcionará insumos para todas las operaciones de Vinzan Internacional.

Jairo Moreno por su parte indicó: “en Vinzan Internacional, hemos encontrado un equipo que comparte nuestra visión para llegar a los mercados globales… hay mucha competencia en Colombia, y con el fin de destacarnos, necesitamos un socio que entienda los mercados internacionales y tenga una estrategia global bien enfocada“.

El equipo de Vinzan Internacional está construyendo una red global de operaciones para suplir la demanda regional de extractos y destilados de THC y CBD, y de productos de cannabis. Vinzan Asia suplirá el creciente mercado de cannabis en Asia y el Pacífico, mientras Vinzan Colombia se concentrará en genética y distribución en las Américas.

En palabras de Armstrong: “existe una presión real en la industria del cannabis hoy - los inversionistas quieren establecer rentabilidad, buena gestión y una estrategia global que pueda soportar los conflictos con el crecimiento que la industria está experimentando, y estamos viendo que una gran cantidad de empresas de cannabis toman decisiones que dejan a los inversionistas perplejos. En Vinzan Internacional, estamos ejecutando un plan global para suplir mercados de alto valor desde regiones de producción de bajo costo. Nuestro modelo de negocio acoge las mejores prácticas de las empresas agrícolas más grandes del mundo y este anuncio añade otra pieza a ese rompecabezas“.

Equipo Lider de Vinzan Colombia:

Jairo Moreno (CEO Vinzan Colombia) tiene una amplia experiencia en la industria del cannabis y ha trabajado 17 años con la Universidad Nacional de Colombia en varios cargos. Tiene 15 años de experiencia trabajando en el sector empresarial como el creador de 3 empresas. Anteriormente, trabajó como consultor de comunicaciones para empresas de telecomunicaciones y logística. Jairo dirigirá las operaciones de Vinzan Colombia y tendrá estrecha colaboración con el equipo de dirección ejecutiva en Toronto, Canadá.

Boris Serrano (Master Grower) cuenta con 25 años de experiencia en el manejo agrícola de proyectos, planificación, control de costos e inspección. Tiene amplia experiencia en relaciones comerciales y públicas. Él es el dueño de Richwood, compañía de mantenimiento de paisaje y riego con sede en Florida. En Vinzan Colombia será responsable de gestión de proyectos, calidad, tecnología de riego y desarrollo de cultivo.

Rafael Amador (Junta Directiva) es exembajador de Colombia en Rusia y tiene una amplia trayectoria de servicio público como senador de Colombia. Fue editor de las revistas Nueva Economía y Nueva Frontera y columnista en varias publicaciones políticas y de negocios. También es abogado y economista, con grados de la Universidad Javeriana de Colombia. El papel de Rafael con Vinzan Colombia será líder en temas de políticas públicas y de regulación. Su profundidad de la experiencia de las relaciones internacionales será de gran valor a la operación global de Vinzan.

Piedad Rojas (Junta Directiva) lleva dos décadas promocionando los valores y alcances de la responsabilidad Social y la Sostenibilidad. Durante su vida profesional se ha desempeñado como consultora de proyectos de acción social y de diálogo de grupos de interés para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Instituto Colombiano de la Educación Superior, el Ministerio de Cultura y el Banco Interamericano de Desarrollo. Piedad Rojas estará a cargo de la responsabilidad social de Vinzan Colombia.

Sobre Vinzan Internacional: Vinzan International es una compañía global de comercio de cannabis que se centra en la exportación de los productos del cannabis de grado médico desde regiones de cultivo de bajo costo hacia los mercados globales de alto valor. Con operaciones en Laos y Colombia, Vinzan Internacional acoge el modelo de comercio de 150 años basado en productos agrícolas básicos, utilizado por las empresas agrícolas más grandes del mundo. Las ventajas de este modelo provienen del uso de la agricultura por contrato en regiones de bajo costo. El modelo comercial de Vinzan Internacional reduce drásticamente el riesgo asociado con los cultivos de cannabis al aceptar solamente cosechas que cumplan con nuestros estándares. A través de este modelo de negocio, Vinzan Internacional muestra un alto retorno sobre capital invertido y se ha fijado como objetivo convertirse en el Cargill de la industria del cannabis.

Scott Jones
sjones@keendirective.com