El ensayo de resultados cardiovasculares mundial CLEAR para el ácido bempedoico completa la inscripción de pacientes

• El ácido bempedoico es un inhibidor oral de la liasa de citrato ATP (ACL) de dosis diaria que reduce la síntesis de colesterol en el hígado que actualmente está siendo sometido a revisión normativa
  • El ensayo de resultados cardiovasculares CLEAR ha completado la inscripción con 14.032 pacientes y se espera que informe de los resultados en el segundo semestre de 2022

MUNICH--()--Daiichi Sankyo Europe GmbH (en adelante, “Daiichi Sankyo”) ha anunciado hoy la finalización de la inscripción de pacientes en el ensayo de resultados cardiovasculares CLEAR. El ensayo está diseñado para evaluar si el tratamiento con ácido bempedoico reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes que padecen o tienen un alto riesgo de enfermedad cardiovascular y tienen un historial de antecedentes adversos previos con estatinas que limitan el uso o la dosis de terapia con estatinas.

Lydia Worms (Europe)
Daiichi Sankyo Europe GmbH