Hasbro presenta Ms. Monopoly, el primer juego de la franquicia que reconoce a las mujeres pioneras

Hasbro celebra la ocasión sorprendiendo a jóvenes inventoras y emprendedoras con dinero REAL para invertir en sus futuros proyectos

Loading media player...

Ms. Monopoly was created to inspire everyone, young and old as it spotlights women who have challenged the status quo. To celebrate, in lieu of Monopoly winnings, Hasbro surprised young female inventors and entrepreneurs with the recognition they deserve – approximately $20,580 in REAL money to fuel their inventive spirit and further their projects.

PAWTUCKET (Rhode Island)--()--En el día de la fecha, Hasbro, Inc. presenta el primer juego en la franquicia Monopoly en reconocer a las mujeres pioneras: Ms. Monopoly. Este juego marca un hito en la historia de la franquicia, ya que será la primera vez en que aparecerá un nuevo personaje en la portada. Y mientras que Mr. Monopoly es un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly es una activista con la misión de invertir en mujeres emprendedoras.

Ms. Monopoly fue creada para inspirar tanto a jóvenes como a adultos, y distingue a las mujeres que han desafiado al status quo. Para celebrar esto, en lugar de ofrecer dinero de Monopoly como premio, Hasbro ha sorprendido a jóvenes inventoras y emprendedoras otorgándoles el reconocimiento que merecen: 20 580 dólares de dinero REAL para alimentar su espíritu creativo y concretar sus proyectos. Esta cifra es significativa, ya que es el mismo monto de dinero de Monopoly que hay en el juego. Puede ver todas las reacciones a esta sorpresa aquí. Todas las jóvenes inventoras provienen de orígenes muy distintos, pero tienen el objetivo común de ayudar a los demás con sus creaciones:

• Sophia Wang, una joven de 16 años de Connecticut, inventó un dispositivo que puede detectar torcas antes de que se produzcan. Después de dos años de trabajo, hoy su prototipo posee una precisión del 93 %. Espera poder patentarlo para ponerlo en manos de comunidades de Florida que son vulnerables a las torcas.
  • Gitanjali Rao, una joven de 13 años de Denver, creó un aparato que ayuda a detectar plomo en el agua potable. Esto permite que las personas pueden hacer la prueba por su cuenta y que los resultados sean más rápidos. Su objetivo es crear un dispositivo portátil y fácil de usar que esté al alcance de todo el mundo.
  • Ava Canney, una joven irlandesa de 16 años, inventó un espectrómetro que mide la cantidad de colorante en dulces y bebidas carbonatadas. Después de estudiar los efectos nocivos de los aditivos presentes en los alimentos, Ava se propuso ayudar a que las personas tomen decisiones informadas sobre las toxinas que introducen en sus cuerpos.

“Con la presentación de Ms. Monopoly y la suma de dinero que han recibido estas jóvenes para invertir en futuros proyectos, queremos reconocer y celebrar las numerosas contribuciones que las mujeres han hecho y continúan haciendo de manera cotidiana a nuestra sociedad”, afirmó Jen Boswinkel, directora sénior de marketing y estrategia de marca global de Hasbro.

Ms. Monopoly, que estará a la venta a mediados de septiembre, le aporta un nuevo sentido a la franquicia, ya que se reemplaza a las propiedades por revolucionarios inventos e innovaciones creadas por mujeres a lo largo de la historia. En lugar de construir casas, se construyen oficinas comerciales. Poniendo de relieve inventos como el Wi-Fi y las galletitas con chispas de chocolate, la calefacción solar y las fajas modernas, Ms. Monopoly celebra desde avances científicos hasta accesorios de la vida cotidiana que fueron obra de mujeres.

Además, Ms. Monopoly es el primer juego de la historia donde las mujeres ganan más que los hombres, un giro divertido en el juego que crea un mundo donde las mujeres disfrutan de una ventaja que a menudo es exclusiva de los hombres. Sin embargo, si los hombres saben jugar, también pueden ganar sumas importantes.

Ms. Monopoly ya está disponible para pedidos anticipados en Walmart, y llegará a la mayoría de los puntos de venta minoristas de los Estados Unidos y algunos otros países del mundo a partir de septiembre de 2019 a un precio sugerido de 19,99 dólares.

Acerca de Hasbro
Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento cuyo lema es Creating the World's Best Play Experiences. Desde juguetes y juegos hasta productos para televisión, películas, juegos digitales y productos de consumo masivo, Hasbro ofrece una variedad de formas en que las audiencias pueden experimentar sus marcas icónicas, entre las que se encuentran NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, MAGIC: THE GATHERING y POWER RANGERS, además de marcas premier de algunos de sus socios. A través de sus marcas de entretenimiento, Allspark Pictures y Allspark Animation, la compañía está desarrollando sus marcas a nivel global a través de excelentes narrativas y contenidos en pantallas de todos los formatos. Hasbro ha asumido el compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias a través de programas de responsabilidad social corporativa y filantropía. Hasbro ocupó el lugar número 13 entre los 100 mejores ciudadanos corporativos de 2019 según CR Magazine, y ha sido distinguida con el premio World’s Most Ethical Companies® por Ethisphere Institute durante los últimos ocho años. Más información en www.hasbro.com, y síganos en Twitter (@Hasbro) e Instagram (@Hasbro).

HAS-B

Kristina Timmins