El Abu Dhabi Fund for Development Lanza la Abu Dhabi Exports Office

From right to left: HH Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Minister of Foreign Affairs and International Cooperation and Deputy Chairman of the Board of Directors at Abu Dhabi Fund for Development (ADFD) and His Excellency Mohammed Saif Al Suwaidi, Director General of ADFD, during the official ADEX launch in Abu Dhabi (Photo: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y vicepresidente de la Junta Directiva del Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi (Abu Dhabi Fund for Development, ADFD), anunció el lanzamiento de la Oficina de Exportaciones de Abu Dabi (Abu Dhabi Exports Office, ADEX).

Establecida por el ADFD, la ADEX tiene como objetivo apoyar la economía nacional y mejorar su competitividad a través de la prestación de servicios de financiación y garantías a compradores extranjeros de los sectores públicos y privados que buscan importar bienes y servicios de los Emiratos Árabes Unidos (United Arab Emirates, UAE). Además, la ADEX aspira a contribuir a la ampliación del volumen de las exportaciones nacionales y a facilitar el ingreso a nuevos mercados. Además de impulsar las exportaciones nacionales, la ADEX tiene como objetivo gestionar los riesgos comerciales que se producirían.

Al destacar la clasificación más alta de los UAE a través de múltiples indicadores económicos globales, Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro, ministro de Asuntos Presidenciales y presidente de la Junta Directiva del ADFD, señaló que, para mantener su distinguida posición, el país sigue explorando nuevas oportunidades para desarrollar sus sectores económicos y para ampliar el alcance y el volumen de las exportaciones nacionales no petroleras.

Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan enfatizó que la creación de la ADEX representa un paso crucial en la implementación de las políticas de diversificación económica de los UAE, al impulsar la economía nacional y al reducir la dependencia en el petróleo como fuente de ingresos.

Mohammed Saif Al Suwaidi, director general del ADFD, indicó: “De acuerdo con las iniciativas y con los planes ambiciosos de los líderes de los UAE, como UAE Vision 2021, Abu Dhabi Economic Vision 2030 y UAE Centennial 2071, al adherirse a las mejores prácticas mundiales, la ADEX planea expandir la variedad de productos y servicios hechos en los UAE para la exportación y elevar el volumen de las exportaciones nacionales mediante la prestación de servicios de financiación y garantías”.

“En paralelo con su papel de apoyar a los países en desarrollo para lograr un desarrollo sustentable mediante la asignación de préstamos concesionales, el ADFD también contribuye a la prosperidad a largo plazo de nuestro país al ofrecer oportunidades de inversión para empresas de los sectores públicos y privados en el país y en el extranjero”.

El índice de financiación de la ADEX tiene el potencial de alcanzar el 100 %, al depender del tipo de financiación y la naturaleza de cada transacción y los riesgos asociados. Para ser elegible para la financiación, los productos y servicios deben ser provenientes de los UAE y cumplir con los requisitos de solvencia crediticia. La financiación no se aplica a las exportaciones de petróleo crudo.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

APCO
Jana Wehbi, gerente sénior, +97124917944
jwehbi@apcoworldwide.com

Contacts

APCO
Jana Wehbi, gerente sénior, +97124917944
jwehbi@apcoworldwide.com