Didi Chuxing lanza Iniciativa para Innovadores Digitales Globales

El programa comienza con un programa de intercambio para ingenieros de inteligencia artificial en Brasil y un laboratorio conjunto en Chile

Jean Liu encourages Brazilian students to become innovation leaders in their local communities. (Photo: Business Wire)

PEKÍN--()--Didi Chuxing (“DiDi”), la plataforma de transporte multimodal líder a nivel global, hoy lanzó DiDi Engine, una Iniciativa para Innovadores Digitales, cuyos objetivos son entrenar el talento tecnológico joven, generar capacidades de I&D y desarrollar proyectos de inteligencia artificial (I.A.) para el bienestar social en los mercados internacionales en expansión de DiDi.

Jean Liu, presidente de DiDi, anunció la iniciativa durante la clausura de un programa de intercambio para jóvenes ingenieros brasileños en Pekín, mediante el cual estudiantes de la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas recibieron capacitación empresarial y participaron en talleres de I.A. y una competencia de programación.

DiDi Engine se desplegará desde Latinoamérica e incluirá programas de investigación y laboratorios conjuntos con instituciones de investigación, becas de tecnología y programas de prácticas para jóvenes innovadores, y proyectos de desarrollo de aplicaciones y software.

La primera fase de la Iniciativa también incluye un laboratorio conjunto en Santiago entre DiDi y la Universidad de Chile dedicado a I.A. e investigación de ingeniería.

“DiDi cree en la combinación del conocimiento experto local y el respeto con capacidades tecnológicas globales,” dijo Liu. “Los emprendedores prosperamos gracias al apoyo de las comunidades en nuestro entorno. Tenemos la responsabilidad de trabajar con educadores y gobiernos para cultivar en nuestros futuros líderes no sólo la pasión innovadora, sino también el compromiso con la formación comunitaria.

DiDi ofrece servicios de taxi a pedido, transporte con vehículo privado, bicicletas compartidas, soluciones automovilísticas y servicios de movilidad inteligentes a más de 550 millones de usuarios en China, Japón, Latinoamérica y Australia para brindar más de 10 mil millones de viajes al año. Mediante el uso de sus capacidades de I.A. en China, Silicon Valley y otras regiones, DiDi está dedicada a desarrollar innovaciones localizadas para diferentes mercados, incluidas las tecnologías de movilidad inteligente segura y las innovaciones financieras. Asimismo, trabaja con gobiernos, compañías de taxis y operadoras de transporte público para desarrollar plataformas de gestión de transporte inteligente.

Atención a medios:
Didi Chuxing