Western Union y Western Union Foundation ofrecen ayuda a las Bahamas tras el huracán Dorian

Ahora las transferencias a las víctimas del huracán a través de Western Union no tienen costo

DENVER--()--Hoy, Western Union (NYSE:WU), líder global en pagos y transferencias de dinero transfronterizos y en varias monedas, junto con Western Union Foundation anunciaron una respuesta polifacética para ayudar a las comunidades en las Bahamas que se vieron gravemente perjudicadas como resultado del huracán Dorian.

Western Union ofrecerá transacciones sin cargo1 en la mayoría de los agentes de Western Union® destinadas a las Bahamas2 desde el 9 de septiembre hasta el 16 de septiembre de 2019.

“El impacto del huracán Dorian en la región ha causado una destrucción devastadora y tuvo un gran impacto en la infraestructura de las Bahamas. Creemos que es un deber de Western Union contribuir a las iniciativas de ayuda”, dijo Rodrigo García, el vicepresidente regional de Western Union. “En Western Union nos comprometemos a asistir a los agentes en el área que se vieron afectados a través de iniciativas de reconstrucción, y hemos habilitado transacciones sin cargo para ayudar a los clientes a acceder a las provisiones necesarias para ayudar con la recuperación”.

Además, Western Union y Western Union Foundation donarán entre ambos un total de 50 000 USD a la Cruz Roja para los acciones de ayuda por el huracán Dorian en las Bahamas. Western Union Foundation también igualará las contribuciones elegibles de los agentes de Western Union que participen, hasta un máximo de 25 000 USD, y contribuirá el doble de lo aportado por empleados de Western Union hasta un máximo de 5000 USD.

Hasta la fecha, los agentes que participan en las contribuciones igualadas incluyen: SogeXpress, GraceKennedy Money Services, La Familia Pawn & Jewelry, H.H.V. Whitchurch & Co. Ltd., Belize Chambers of Commerce, Massy Card (Barbados) Ltd., United Payment Services, Caritransfer, Cirkel, Renwick Thompson & Co., Blue Nile Services Ltd., y Clearing Settlement & Factoring Suriname (CSFS). A través de estas iniciativas, el total de contribuciones a la Cruz Roja podría ascender a los 115 000 USD.

“Western Union Foundation, en asociación con Western Union y con nuestros generosos empleados y agentes, apoyará las iniciativas de ayuda de la Cruz Roja para ofrecer socorro inmediato y apoyo sobre el terreno tras el huracán Dorian”, dijo Elizabeth Roscoe, responsable de objetivos e imagen corporativa, y directora ejecutiva de Western Union Foundation.

Western Union y Western Union Foundation estuvieron al frente de las operaciones de socorro tras graves desastres, incluidos el huracán María en Puerto Rico y las inundaciones en India. Desde 2001, Western Union Foundation ha donado más de 17 millones de dólares a iniciativas de ayuda tras 180 desastres en 80 países de todo el mundo. En el 2018, Western Union Foundation contribuyó a la respuesta ante 13 desastres en diferentes partes del mundo.

Los clientes que busquen un agente de Western Union cercano pueden visitar WU.com o llamar a un agente local en las Bahamas: GraceKennedy (+1 242-325-1476), MoneyMaxx (+1 242-677-2865), o Suncash (+1 242-393-4778).

1 Western Union también gana dinero con el cambio de divisas. Al elegir un servicio de envío de dinero, compare cuidadosamente los cargos por transferencia y las tasas de cambio. Los cargos, las tasas de cambio de divisas y los impuestos pueden variar por agencia, canal y lugar según diversos factores. Los cargos y las tasas están sujetos a cambios sin aviso.

2 Debido a la gravedad del desastre, es posible que algunos agentes de Western Union no se encuentren operativos inmediatamente o no posean fondos suficientes.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder en el mundo en la transferencia de dinero a través de las fronteras y en diferentes monedas. Nuestra plataforma multicanal transversal conecta el mundo digital y el físico, al tiempo que hace posible que los consumidores y las compañías envíen y reciban dinero y realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Al 30 de junio de 2019, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red de más de 550 000 agentes en más de 200 países y territorios con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2018, está disponible en, aproximadamente, 70 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las compañías, al tiempo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de The Western Union Foundation

The Western Union Foundation cree que la educación es uno de los caminos más seguros para lograr oportunidades económicas. A través de colaboraciones con ONG de todo el mundo, la fundación se ha embarcado en una misión para facilitar la inserción en 2020 de 50 000 migrantes, refugiados, mujeres y jóvenes en la economía global mediante programas de capacitación profesional sobre las habilidades necesarias acceder al mercado laboral. La fundación también ofrece un programa de becas globales que ayuda a poner una educación postsecundaria al alcance de los estudiantes necesitados que estudian en los campos y negocios de CTIM. A la fecha, se han donado más de 120 millones de dólares para financiar proyectos en 137 países de todo el mundo, incluido el socorro ante desastres para las comunidades en crisis. The Western Union Foundation es una corporación benéfica independiente que está exenta de impuestos según el Artículo 501(c)(3) del Código de Impuestos Internos de EE. UU., y recibe apoyo de The Western Union Company, sus empleados, agentes y socios comerciales. Las contribuciones a la fundación son deducibles de impuestos para fines del impuesto a la renta de EE. UU. Para obtener más información, visite www.foundation.westernunion.com, o síganos en Twitter @TheWUFoundation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios:
Rachel Rogala, Western Union
Rachel.rogala@westernunion.com
+1 720 332-2686

Joyce Aerts, Western Union
joyce.aerts@wu.com
+1 786 857-5106

Contacts

Contactos con los medios:
Rachel Rogala, Western Union
Rachel.rogala@westernunion.com
+1 720 332-2686

Joyce Aerts, Western Union
joyce.aerts@wu.com
+1 786 857-5106