Aptorum Group desarrolla un fármaco candidato relacionado con el microbioma para el tratamiento de la obesidad, además de otros fármacos candidatos readaptados para el tratamiento del neuroblastoma

NUEVA YORK--()--Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM) («Aptorum Group»), una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de nuevas terapias para abordar las necesidades médicas globales insatisfechas, anuncia el desarrollo preclínico de dos fármacos candidatos que se centran en la obesidad y el neuroblastoma, respectivamente.

Acerca de CLS-1: Tratamiento de la obesidad a través de la modulación de las señales químicas relacionadas con la microbiota intestinal

Con la recientemente anunciada plataforma de modulación de la microbiota, operada por Claves Life Sciences Limited, filial de propiedad total de Aptorum Group, hemos comenzado el desarrollo preclínico de la macromolécula CLS-1, un fármaco candidato para el tratamiento de la obesidad. Actualmente, CLS-1 se encuentra en fase de optimización y se espera que pase a la fase de nuevo fármaco en investigación (Investigational New Drug, IND) en 2020.

La prevalencia de la obesidad sigue en aumento en todo el mundo; sin embargo, actualmente no existe un tratamiento óptimo para esta afección1. Para la mayoría de los pacientes obesos, las terapias médicas convencionales (es decir, dieta, ejercicio, asesoramiento conductual) suelen tener una tasa de fracaso elevada a largo plazo2. Creemos que la farmacoterapia actual tiene una eficacia limitada y está asociada con importantes problemas de seguridad, lo que brindará una inmejorable oportunidad de mercado para CLS-1.

Se sabe que una de las principales causas de obesidad está relacionada con las señales químicas de la microbiota intestinal1. CLS-1 es una macromolécula no absorbible que se administra por vía oral y modula un metabolito excretado por la microbiota intestinal con alta afinidad y especificidad. De esta manera, creemos que se puede inhibir la absorción de este metabolito en particular, que está relacionado con la obesidad.

En Aptorum Group investigamos también otras dos indicaciones relacionadas con la modulación de las señales químicas de la microbiota. Para ello, utilizamos la tecnología de moléculas de gran tamaño mencionada anteriormente. Creemos que se trata de una tecnología altamente escalable y esperamos poder anunciar los resultados de nuestros esfuerzos en el momento oportuno.

Acerca de SACT-1: Fármacos candidatos readaptados para el tratamiento del neuroblastoma

Con la flamante plataforma para descubrimiento de fármacos computacionales Smart-ACTTM, operada por Smart Pharma Group, la filial de propiedad total de Aptorum Group, la compañía ha completado el cribado computacional de aproximadamente 1615 fármacos comercializados contra tres proteínas diana terapéuticas para abordar potencialmente el mal pronóstico del neuroblastoma, que es un tipo raro de cáncer infantil que aparece en ciertos tipos de tejido nervioso y, con mayor frecuencia, en las glándulas suprarrenales, además de la columna vertebral, el tórax, el abdomen o el cuello, especialmente en los niños3. Para el grupo de alto riesgo, la tasa de supervivencia a cinco años de esta afección es de alrededor del 40-50 %, según datos de la American Cancer Society.4 Aptorum Group ha identificado una serie de candidatos a fármaco readaptados y ha procedido a evaluarlos en modelos basados en células y en animales con el fin de validar su uso para dicha nueva indicación y su posible eficacia.

Aptorum Group también trabaja en otras dos indicaciones mediante la plataforma para descubrimiento de fármacos Smart-ACTTM y espera poder anunciar resultados de su investigación en el momento oportuno.

Acerca de Aptorum Group Limited

Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM) es una compañía farmacéutica dedicada al desarrollo y la comercialización de nuevas terapias para responder a las necesidades médicas no satisfechas. Aptorum Group lleva a cabo proyectos terapéuticos en neurología, enfermedades infecciosas, gastroenterología, oncología y otras áreas de la salud.

Para obtener más información sobre Aptorum Group, visite www.aptorumgroup.com.

Acerca de Claves Life Sciences Limited

Claves Life Sciences Limited es una filial de productos terapéuticos de propiedad total de Aptorum Group Limited. Claves se dedica al desarrollo clínico de candidatos terapéuticos relacionados con el campo de la gastroenterología. Los posibles candidatos bajo revisión y con desarrollo potencial se centran en la modulación de los metabolitos derivados de la microbiota intestinal, para la prevención o el tratamiento de enfermedades. Claves también explora una plataforma de modulación de la microbiota intestinal que puede generar nuevos candidatos personalizados capaces de ajustar los niveles de los metabolitos intestinales, con el objetivo potencial de tratar una amplia gama de afecciones médicas.

Acerca de Smart Pharma Group

Smart Pharma Group incluye Smart Pharmaceutical Limited Partnership, SMTPH Limited y sus filiales. El Smart Pharma Group es de propiedad total de Aptorum Group Limited. Smart Pharma Group se centra en la readaptación sistemática de medicamentos aprobados existentes para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades huérfanas. Smart Pharma Group lleva a cabo tanto el cribado computacional como las validaciones preclínicas para progresar en el desarrollo de sus candidatos readaptados.

Para obtener más información sobre Smart Pharma Group, visite www.smtph.com.

Aviso legal y declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa incluye declaraciones sobre Aptorum Group Limited y sus expectativas, planes y perspectivas futuras que constituyen «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. A estos efectos, cualquier declaración contenida en el presente documento que no sea una declaración de hechos históricos se puede considerar como una declaración prospectiva. En algunos casos, se puede identificar a las declaraciones prospectivas por el uso de términos como «puede», «debería», «espera», «planifica», «anticipa», «podría», «pretende», «objetivo», «proyecta», «considera», «cree», «estima», «predice», «potencial» o «continúa», o la versión negativa de estos términos u otras expresiones similares. Aptorum Group ha preparado estas declaraciones prospectivas, que incluyen declaraciones sobre los plazos proyectados para la presentación de solicitudes y pruebas, en gran medida en función de sus expectativas actuales y proyecciones sobre eventos y tendencias futuras que cree que pueden afectar su negocio, condición financiera y los resultados de las operaciones. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con los cambios de gestión y de nivel organizativo anunciados, la continuidad del servicio y la disponibilidad de personal clave, su capacidad para ampliar la gama de productos con otras ofertas para segmentos de consumidores adicionales, los resultados del desarrollo, las estrategias de crecimiento anticipadas de la compañía, las tendencias y los desafíos previstos en su negocio, y sus expectativas con respecto a su cadena de suministro y a la estabilidad de esta, así como los riesgos que se describen con más detalle en el Formulario 20-F de Aptorum Group y en otros documentos que Aptorum Group pueda presentar ante la SEC en el futuro. Como resultado, las proyecciones incluidas en dichas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios. Aptorum Group no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Inversores:
Tel.: +852 2117 6611
Correo electrónico: investor.relations@aptorumgroup.com

Prensa:
Tel.: + 852 2117 6611
Correo electrónico: info@aptorumgroup.com

Contacts

Inversores:
Tel.: +852 2117 6611
Correo electrónico: investor.relations@aptorumgroup.com

Prensa:
Tel.: + 852 2117 6611
Correo electrónico: info@aptorumgroup.com