BentallGreenOak mantiene su liderazgo en ESG con primeros puestos en la clasificación mundial Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) 2019

  • El fondo BGO Diversified US Property logra el liderazgo general en el sector y clasifica 1ro entre su grupo de pares
  • El fondo canadiense BGO Prime clasifica 2do entre su grupo de pares
  • La Sun Life General Account califica en el 5 % de la categoría Diversificación Global y 2do en resiliencia climática 

Pictured: Sun Life Financial Centre, located in Ottawa, Ontario, co-owned by Sun Life Assurance Company of Canada and the BentallGreenOak Prime Canadian Property Fund. (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK, TORONTO, LONDRES y TOKIO--()--BentallGreenOak (BGO) anunció hoy que, nuevamente, obtuvo las mejores calificaciones globales en el Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) 2019, marcando por 9no año consecutivo, la excepcional posición de la empresa como líder global en inversiones sostenibles.

El fondo BGO Diversified US Property calificó en el 1er puesto en el grupo de pares para la categoría Diversificación en EE. UU. y en el 2do puesto en la calificación general. El fondo canadiense BGO Prime presentó su mejor desempeño histórico en el GRESB en 2019, logrando el 2do puesto en el grupo de pares de la categoría Diversificación Canadiense. Por su parte, Sun Life General Account, gestionada por BGO, se presentó por primera vez en el GRESB en 2019, y obtuvo una calificación dentro del 5% principal en la categoría Diversificación Global. Las tres carteras realizaron presentaciones por primera vez en el Módulo de Resiliencia del GRESB, y cada una logró el 2do puesto en la categoría Diversificación Global. El Módulo de Resiliencia evaluó las carteras de BGO y el enfoque estratégico de la empresa respecto a la resiliencia climática en comparación con sus pares de todo el mundo.

Nuestra posición de liderazgo en el GRESB es un reflejo de los esfuerzos colaborativos de nuestros equipos de gestión de activos y servicios de bienes raíces, bajo el liderazgo de nuestros gerentes de carteras y el grupo de inversión sostenible, con el objetivo de obtener más beneficios para nuestros clientes y obtener mejores resultados para el medioambiente”, señaló Gary Whitelaw, director ejecutivo de BentallGreenOak. “Nuestras estrategias de inversión sostenible, y alianzas asociadas con propietarios, inquilinos y comunidades locales, son impulsores fundamentales en la creación de valor a largo plazo para nuestros inversores y clientes”.

La trayectoria de excelencia de BentallGreenOak en inversión sostenible es una prueba del compromiso de la empresa de situar a la sostenibilidad como una parte clara de nuestra propuesta de valor para nuestros clientes y las partes interesadas con quienes trabajan. Su liderazgo es una fuerza importante en el impulso del sector de bienes raíces en pos de mejorar su desempeño global en ESG y GRESB se complace en reconocer a BentallGreenOak como Líder del Sector 2019”, comentó Dan Winters, presidente de GRESB para las Américas.

GRESB es el estándar de referencia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, del inglés) en activos de bienes inmuebles. El estándar de referencia para bienes raíces de 2019 abarcó más de 1000 empresas inmobiliarias, fondos de inversión en bienes raíces (REIT, del inglés), fondos y desarrolladores. Más de 100 inversores institucionales, con un AUM de más de 22 billones de dólares, usan los datos del GRESB para monitorear sus inversiones, comunicarse con sus administradores y tomar decisiones que contribuyan a lograr mayor sostenibilidad en el sector de activos inmuebles. Puede consultar más información sobre las calificaciones y los métodos de evaluación del GRESB en: https://gresb.com/gresb-real-estate-assessment/

Acerca de BentallGreenOak

BentallGreenOak es asesor líder en la gestión de inversiones en bienes raíces a nivel mundial y proveedor de servicios de bienes raíces de reconocimiento mundial. BentallGreenOak representa los intereses de más de 750 clientes institucionales, con aproximadamente 48 000 millones de dólares en activos bajo nuestra gestión (pro forma desde el 30 de junio de 2019) y experiencia en la gestión de propiedades de oficinas, venta minorista, industrial y residencial múltiple en todo el mundo. BentallGreenOak posee oficinas en 22 ciudades en diez países y tres continentes con sólidos conocimientos a nivel local, experiencia y amplias redes en las regiones en las que invertimos y gestionamos activos de bienes raíces en nombre de nuestros clientes. BentallGreenOak es parte de SLC Management, la empresa de gestión de activos alternativos institucionales de Sun Life.

Los activos bajo nuestra gestión que se muestran arriba incluyen inversiones hipotecarias y de participación inmobiliaria gestionadas por el grupo de empresas de BentallGreenOak y sus filiales.

Para obtener más información, visite www.bentallgreenoak.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:
Rahim Ladha
Vicepresident, Comunicaciones Corporativas
BentallGreenOak
media@bentallgreenoak.com

Contacts

Contacto con la prensa:
Rahim Ladha
Vicepresident, Comunicaciones Corporativas
BentallGreenOak
media@bentallgreenoak.com