Aptorum Group inicia estudios para habilitar el IND de su molécula pequeña ALS-4 candidata para el tratamiento de infecciones causadas por Staphylococcus aureus, incluidas las cepas SARM

NUEVA YORK--()--Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM) («Aptorum Group»), una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de nuevas terapias para abordar las necesidades médicas globales insatisfechas, anuncia que ha iniciado estudios que habilitan la fase de nuevo fármaco en investigación (Investigational New Drug, IND) para ALS-4, un fármaco candidato de molécula pequeña indicado para el tratamiento de infecciones causadas por Staphylococcus aureus (o «S. aureus»), incluidas sus cepas resistentes a la meticilina (SARM, por ejemplo, una de las conocidas comúnmente como «superbacterias») basado en un novedoso enfoque antivirulencia.

El candidato ALS-4 ha tenido progresos muy aceptables y la primera serie de estudios de toxicología y Buenas Prácticas de Laboratorio se ha completado a través de una empresa de ensayos clínicos (contract research organization, CRO) con sede en Norteamérica. En particular, el candidato ALS-4 no mostró mutagenicidad en las pruebas de Ames in vitro. El desarrollo de ALS-4 está en marcha y la empresa se ha puesto como objetivo presentar el IND relacionado en el primer semestre de 2020. Actualmente, está previsto realizar un estudio clínico híbrido de fase 1 en Norteamérica, con pacientes y voluntarios sanos, para obtener la lectura preliminar de la eficacia.

S. aureus es una bacteria que representa una de las principales causas de infecciones relacionadas con la sangre, los pulmones, la piel, los huesos y los productos sanitarios, así como de enfermedades relacionadas con las toxinas1. Según las estimaciones, los pacientes con bacteriemia por S. aureus tienen una tasa media de mortalidad del 30 %2, además de ser la bacteria responsable de causar más muertes que el SIDA, la tuberculosis y la hepatitis viral juntos3. El SARM y el S. aureus con resistencia intermedia o total a la vancomicina también han sido clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como patógenos de alta prioridad para la investigación y el desarrollo4.

Acerca de ALS-4

ALS-4 es un fármaco candidato de molécula pequeña que se cree que inhibe la desaturasa de deshidroescualeno de S. aureus (incluido SARM), enzima involucrada en la generación de estafiloxantina, un «pigmento dorado» comúnmente visible que cubre a las bacterias y es el principal responsable de la resistencia de estas al ataque de las especies de oxígeno reactivo (ROS) desplegadas por las células fagocíticas y los neutrófilos5. En este sentido, ALS-4 no es bactericida pero, a través de la inhibición de la producción de estafiloxantina, S. aureus se vuelve altamente susceptible a la eliminación por parte del sistema inmunitario del huésped. ALS-4 implementa un enfoque novedoso para el tratamiento de la infección bacteriana, significativamente diferente del enfoque bactericida que encontramos en la mayoría de los antibióticos actuales y que está experimentando cada vez más problemas de resistencia.

Acerca de Aptorum Group Limited

Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM) es una compañía farmacéutica dedicada al desarrollo y la comercialización de nuevas terapias para responder a las necesidades médicas no satisfechas. Aptorum Group lleva a cabo proyectos terapéuticos en neurología, enfermedades infecciosas, gastroenterología, oncología y otras áreas de la salud.

Para obtener más información sobre Aptorum Group, visite www.aptorumgroup.com.

Aviso legal y declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa incluye declaraciones sobre Aptorum Group Limited y sus expectativas, planes y perspectivas futuras que constituyen «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. A estos efectos, cualquier declaración contenida en el presente documento que no sea una declaración de hechos históricos se puede considerar como una declaración prospectiva. En algunos casos, se puede identificar a las declaraciones prospectivas por el uso de términos como «puede», «debería», «espera», «planifica», «anticipa», «podría», «pretende», «objetivo», «proyecta», «considera», «cree», «estima», «predice», «potencial» o «continúa», o la versión negativa de estos términos u otras expresiones similares. Aptorum Group ha preparado estas declaraciones prospectivas, que incluyen declaraciones sobre los plazos proyectados para la presentación de solicitudes y pruebas, en gran medida en función de sus expectativas actuales y proyecciones sobre eventos y tendencias futuras que cree que pueden afectar su negocio, condición financiera y los resultados de las operaciones. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con los cambios de gestión y de nivel organizativo anunciados, la continuidad del servicio y la disponibilidad de personal clave, su capacidad para ampliar la gama de productos con otras ofertas para segmentos de consumidores adicionales, los resultados del desarrollo, las estrategias de crecimiento anticipadas de la compañía, las tendencias y los desafíos previstos en su negocio, y sus expectativas con respecto a su cadena de suministro y a la estabilidad de esta, así como los riesgos que se describen con más detalle en el Formulario 20-F de Aptorum Group y en otros documentos que Aptorum Group pueda presentar ante la SEC en el futuro. Como resultado, las proyecciones incluidas en dichas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios. Aptorum Group no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos.

1 Clin Microbiol Rev. 2015 Jul;28(3):603-61.

2 Clin Microbiol Rev. 2012 Apr;25(2):362-86

3 Van Hal et al. Clin Microbiol Rev 2012

4 https://www.who.int/news-room/detail/27-02-2017-who-publishes-list-of-bacteria-for-which-new-antibiotics-are-urgently-needed

5 mBio 2017 8(5): e01224-17

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Inversores:
Tel.: +852 2117 6611
Correo electrónico: investor.relations@aptorumgroup.com

Prensa:
Tel.: + 852 2117 6611
Correo electrónico: info@aptorumgroup.com

Contacts

Inversores:
Tel.: +852 2117 6611
Correo electrónico: investor.relations@aptorumgroup.com

Prensa:
Tel.: + 852 2117 6611
Correo electrónico: info@aptorumgroup.com