Casi la mitad de todos los asientos de auto para niños se usan incorrectamente

TxDOT educa al público sobre el uso adecuado de los asientos de seguridad para niños

AUSTIN, Texas--()--Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los niños, y el TxDOT está emitiendo un llamado a la acción a los padres y cuidadores para asegurarse de que estén usando e instalando los asientos para niños correctamente.

Si bien la mayoría de las personas cree que sus hijos tienen abrochado el cinturón de seguridad de manera adecuada, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) señala que el 46 % de todos los asientos de automóviles se usan incorrectamente. Como parte de su campaña anual “Save Me with a Seat” (Sálvame con un asiento), y en honor a la Semana Nacional de Seguridad de Pasajeros Infantiles del 15 al 21 de septiembre de 2019, TxDOT está alentando a los padres y cuidadores a inscribirse para un control gratis de los asientos infantiles para automóvil en cualquiera de sus 25 oficinas de distrito ubicadas en todo Texas.

TxDOT también organizará eventos interactivos en ocho ciudades de Texas, con el uso de una experiencia de realidad aumentada creada para educar a los padres sobre la seguridad de los asientos para niños.

“El uso adecuado de los asientos para el automóvil ofrece la mejor protección para los niños en caso de choque”, señaló el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. “Estamos haciendo un esfuerzo concertado para asegurarnos de que los padres abrochen a sus hijos de forma segura en los asientos apropiados para el automóvil y que esos asientos estén instalados correctamente”.

Las inspecciones gratuitas de los asientos de seguridad de TxDOT están disponibles durante todo el año y demoran aproximadamente 30 minutos. Para programar un control de asientos con un especialista en seguridad de tráfico de TxDOT, visite SaveMeWithaSeat.org e ingrese su código postal para encontrar la oficina de distrito de TxDOT más cercana. Los conductores también pueden averiguar si un niño debe estar sentado en la parte trasera, mirando hacia adelante o en un asiento elevado, y pueden visitar el sitio web para obtener otros consejos de seguridad para el pasajero infantil.

El año pasado en Texas, 62 niños menores de 8 años murieron en accidentes de tránsito; 16 estaban sin sujetar en el momento del accidente. Entre los niños de 8 a 12 años, 56 murieron en accidentes de tránsito ese mismo año; 21 estaban sin sujetar en el momento del accidente.

Según la NHTSA, los asientos de seguridad para niños pueden reducir el riesgo de lesiones fatales en un choque en un 71 % para los bebés y en un 54 % para los niños pequeños. TxDOT recuerda a los conductores que la ley de Texas exige que todos los niños menores de 8 años, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas (144,98 cm), estén en un asiento para el automóvil cada vez que viajen en un vehículo de pasajeros. Si no se sujeta adecuadamente a un niño puede recibir una multa de hasta 250 USD. Los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero, debidamente asegurados con el cinturón de seguridad o el asiento de seguridad.

La campaña “Save Me with a Seat” es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo más amplio en las redes sociales y el boca a boca que alienta a los conductores a tomar decisiones más seguras mientras están en la carretera, como ir al límite de velocidad, usar el cinturón de seguridad, nunca beber y conducir o enviar mensajes de texto y conducir. El 7 de noviembre de 2000 fue el último día sin muertes en las carreteras de Texas. #EndTheStreakTX le pide a todos los tejanos que se comprometan a conducir de manera segura para ayudar a poner fin a la racha de muertes diarias. Para consultas de los medios, comuníquese con Relaciones con los Medios de TxDOT en MediaRelations@txdot.gov o (512) 463-8700.

La información contenida en este informe representa datos denunciables que fueron recopilados del Informe de Accidentes del Oficial de Paz de Texas (CR-3). Esta información fue recibida y procesada por el departamento a partir del 3 de julio de 2019.

El Departamento de Transporte de Texas es responsable de mantener 80 000 millas de carreteras y de apoyar el transporte aéreo, marítimo, ferroviario y público en todo el estado. A través de la colaboración y el liderazgo, ofrecemos un sistema de transporte seguro, confiable e integrado que permite el traslado de personas y mercancías. Obtenga más información en txdot.gov.

Nuestros valores: Personas • Responsabilidad • Confianza • Honestidad

Un empleador que brinda igualdad de oportunidades

www.txdot.gov | TxDOT en Facebook | TxDOT en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ryan LaFontaine
MediaRelations@txdot.gov
512-463-8700

Contacts

Ryan LaFontaine
MediaRelations@txdot.gov
512-463-8700