Walgreens Boots Alliance Designa un Nuevo Director de Sistemas de Información Global

DEERFIELD, Illinois.--()--Walgreens Boots Alliance, Inc. (Nasdaq: WBA) anunció hoy que Francesco Tinto fue designado director de Sistemas de Información Global (Chief Information Officer, CIO) y vicepresidente sénior de la compañía, que ocupa el puesto n.° 17 en Fortune 500 y que es el minorista y el mayorista de farmacias más grande del mundo.

Tinto supervisará la estrategia global para las operaciones de TI de WBA en todas las áreas de la compañía, así como la implementación de su tecnología e innovación digital. Su puesto cubrirá el análisis de datos, la inteligencia empresarial, el desarrollo, el soporte, la infraestructura, la seguridad y los servicios técnicos. Tinto trabajará en la sede corporativa de WBA en Deerfield, Illinois, y estará bajo las órdenes de Ornella Barra y Alex Gourlay, codirectores de Operaciones de WBA.

En los últimos 17 años, Tinto ocupó varios puestos de liderazgo en Kraft Heinz Company y en Kraft Foods. Más recientemente, fue director de Sistemas de Información Global y jefe de Servicios Comerciales Globales, puestos en los que supervisó la TI y los servicios compartidos, incluidas las finanzas, el servicio al cliente, los datos maestros, los recursos humanos y el análisis. Al principio de su carrera, pasó más de una década en Procter & Gamble, al gestionar funciones clave para el comercio minorista, la comercialización, las ventas, la cadena de suministro y los sistemas de información.

“Estoy muy contento de sumarme a Walgreens Boots Alliance en un momento en que la tecnología y la innovación son más importantes que nunca para el éxito de la compañía”, expresó Tinto. “Espero trabajar con mi equipo altamente talentoso en todo el mundo para asegurar que WBA esté a la vanguardia en esta área crucial de la compañía”.

En WBA, Tinto será responsable de ofrecer las mejores soluciones de su clase a clientes, empleados y otros grupos, incluida la ejecución de proyectos con socios importantes, como Microsoft y Verily de Alphabet. Además, él supervisará el mantenimiento de todos los sistemas de registro de la compañía y la gestión de aplicaciones internas, las implementaciones de paquetes y los productos de proveedores.

Su equipo impulsará la rentabilidad a través de mejoras en los procesos comerciales y optimizará la próxima generación de infraestructura de TI. Eliminará las redundancias, habilitará los servicios compartidos y garantizará que sus metas y objetivos estén alineados con la estrategia y con las prioridades de la WBA.

Anthony Roberts, que anteriormente se desempeñó como director de Sistemas de Información Global y vicepresidente sénior de WBA, se jubilará de este puesto para enfocarse en otros roles no ejecutivos fuera de la compañía después de ayudar con la transición. Además, será contratado para apoyar a WBA en calidad de asesor. Entre sus muchos logros durante sus 15 años en la compañía, se incluyen supervisar su transformación tecnológica global y liderar la oficina de integración en preparación para la fusión de Walgreens y Alliance Boots.

“Estamos muy agradecidos con Anthony por desarrollar una función de TI de clase mundial, que ha sido crucial para el éxito de nuestra compañía”, expresaron Barra y Gourlay. “Además, nos complace darle la bienvenida a Francesco, que aportará una experiencia y antecedentes excepcionales para este puesto”.

Acerca de Walgreens Boots Alliance

Walgreens Boots Alliance (Nasdaq: WBA) es la primera compañía farmacéutica global de salud y de bienestar. La herencia de la compañía de servicios de atención médica confiables a través de la atención de farmacias comunitarias y la venta mayorista farmacéutica cuenta con más de 100 años de trayectoria.

Walgreens Alliance Boots es el destino de venta minorista de productos de farmacia, salud y vida diaria más grande de los Estados Unidos y de Europa. Walgreens Boots Alliance y las compañías en las que tiene inversiones con el método de participación en el capital tienen presencia en más de 25 países y emplean a más de 415 000 personas. La compañía cuenta con más de 18 500 tiendas en 11 países, así como también con una de las redes de venta mayorista y distribución farmacéuticas globales más grandes del mundo, con más de 390 centros de distribución a más de 230 000 farmacias, médicos, centros de salud y hospitales anualmente en más de 20 países. A su vez, Walgreens Boots Alliance es una de las compradoras más grandes del mundo de medicamentos recetados y muchos otros productos de salud y de bienestar.

En la cartera de marcas minoristas y comerciales de la compañía, se incluye Walgreens, Duane Reade, Boots y Alliance Healthcare, así como marcas mundiales de productos de salud y belleza como No7, Soap & Glory, Liz Earle, Sleek MakeUP y Botanics.

Para obtener más información sobre la compañía, ingrese a www.walgreensbootsalliance.com.

(WBA-GEN)

Relaciones con los medios