La ciudad de Tampere celebra la ceremonia inaugural del primer estadio céntrico de Finlandia, diseñado por Daniel Libeskind

Daniel Libeskind and the model of Tampere Deck and Arena. (Photo: Business Wire)

TAMPERE (Finlandia)--()--El distrito más nuevo de Tampere se está edificando bajo las vías del tren, en el centro de la ciudad. Tampere Deck Arena será la referencia fundamental del distrito Tampere Deck y la sede para encuentros deportivos y eventos más grande de Finlandia. Los cimientos del edificio comenzaron a construirse el 5 de septiembre, y la fecha de finalización de la obra está prevista para fines de 2021.

Diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind, Tampere Deck unirá a los distritos este y oeste de la ciudad, ubicados a ambos lados de las vías del ferrocarril. En su función de nexo para los distritos antiguos de la ciudad, Deck será un entorno complemente nuevo para vivir, respirar e inspirarse. Incluirá servicios residenciales, instalaciones de empresas y comercios, un hotel y un estadio. La línea de ferrocarril permitirá que los invitados a eventos se acerquen al centro de Tampere desde lugares incluso más alejados. Se proyecta que todo el distrito estará finalizado para 2025.

El arquitecto Daniel Libeskind visitó la obra en agosto y quedó muy impresionado por los avances. Considera que el cambio y el progreso son clave para los entornos urbanos. “La historia no se detiene. Y la historia no es solo una apostilla de los acontecimientos. Los edificios que tienen una relación con la historia tienen buenos materiales, buena iluminación, buen sentido de escala, hablan el idioma de la arquitectura y cuentan la historia de Tampere conectando el pasado con el futuro”.

Según el director Tero Tenhunen, como polo multifunción con una ubicación central, el estadio será un espacio único a escala mundial. “La ciudad de Tampere tiene la ambiciosa meta de eliminar las emisiones de carbono para 2030. Este nuevo distrito permite desarrollar aún más el área de la estación de ferrocarril y toda la zona del centro de Tampere. De este modo, podemos promover un entorno urbano más estrechamente entrelazado, construir conexiones de transporte público de excelencia, iluminar las rutas de transporte y los caminos de tránsito liviano a nivel local, regional y nacional. Todo en el marco de una iniciativa para poner en valor a Tampere y atraer a más personas, mejorar la vida cotidiana de los residentes de la ciudad y lograr la neutralidad de carbono”.

Se estima que el estadio recibirá más de un millón de visitantes al año, que generarán hasta 28 millones de euros de valor agregado anual a la ciudad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Más información
Director de proyectos de desarrollo
Tero Tenhunen
Tel. +358 50 540 2860
Email tero.tenhunen@tampere.fi
Sitio web: https://en.areenatampere.fi/

Contacts

Más información
Director de proyectos de desarrollo
Tero Tenhunen
Tel. +358 50 540 2860
Email tero.tenhunen@tampere.fi
Sitio web: https://en.areenatampere.fi/