Timberland se compromete a plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años

La compañía lanza la campaña “Nature Needs Heroes” (La naturaleza necesita héroes) para empoderar a la comunidad mundial a fin de que sea defensora del planeta

STRATHAM, Nuevo Hampshire--()--La marca mundial de estilo de vida al aire libre Timberland anunció hoy un nuevo compromiso para plantar 50 millones de árboles en todo el mundo hacia 2025 como parte de su objetivo de un futuro más ecológico. Esta valiente meta se fundamenta en el histórico compromiso de Timberland de fabricar productos de manera responsable, fortalecer las comunidades y proteger y mejorar los lugares abiertos. Un área de interés clave ha sido la plantación de árboles: la marca ha plantado más de 10 millones de árboles a nivel mundial desde 2001.

De acuerdo con una nueva investigación realizada por la universidad suiza ETH Zürich, la restauración de árboles es una de las estrategias más eficaces para mitigar el cambio climático y un programa de plantación a nivel mundial podría eliminar dos tercios de toda las emisiones que se han lanzado a la atmósfera debido a las actividades humanas. Los árboles ayudan a limpiar el aire al eliminar el dióxido de carbono y liberar oxígeno en el aire; enfrían el aire a través de la evaporación; previenen la erosión y ahorran agua, entre muchos otros beneficios. En los próximos cinco años, Timberland apoyará múltiples iniciativas de reforestación en todo el mundo a fin de lograr un futuro más ecológico.

“En Timberland, somos conscientes del impacto que nuestro estilo de vida moderno produce en el planeta. Y creemos que, como marca mundial de estilo de vida, y como personas, tenemos la responsabilidad de mejorarlo”, señaló Jim Pisani, presidente de marca mundial de Timberland. “Los árboles y los espacios verdes ayudan a mejorar la calidad de nuestro planeta como así también el bienestar de las personas. Nuestro compromiso de plantar árboles es una manera real y concreta de actuar basándonos en nuestra creencia de que un futuro más ecológico es un futuro mejor. Invitamos a las personas de todo el mundo a que se sumen al movimiento al actuar en mayor o menor medida para ser héroes de la naturaleza”.

A fin de poner en marcha su compromiso, Timberland ha lanzado su campaña más grande a nivel global, “Nature Needs Heroes” (La naturaleza necesita héroes), para convocar a los consumidores de todo el mundo a que se unan al movimiento mediante acciones sencillas y pequeñas con el objetivo de lograr un planeta más saludable. Al aprovechar la pasión por la naturaleza y la energía de la moda de la marca, la campaña rinde homenaje a 12 héroes ecológicos que generan cambios duraderos y positivos para el medioambiente y sus comunidades. Cada héroe viste nuevos estilos de la colección otoño 2019 con paisajes verdes como escenario.

La campaña cobrará vida a través de importantes activaciones en los medios escritos, digitales, al aire libre, redes sociales y RR. PP. La marca también convocará a los miembros de la comunidad mundial para que sean héroes de la naturaleza a través de una serie de eventos de plantación de árboles y medioambientales, entre ellos:

• Un evento emergente de áreas verdes urbanas y parques de tres días de duración en la Ciudad de Nueva York, donde los consumidores podrán reunirse con los héroes, comprometerse a tener una vida más ecológica y mejorar su comunidad local.
  • Un taller REMADE en Shanghái, China, que presenta al director creativo global de Timberland Christopher Raeburn y el héroe ecológico de APAC, Will Pan, para fomentar el diseño responsable y convocar a los consumidores para que aporten sus granitos de arena para lograr un futuro mejor.
  • Eventos medioambientales en Londres, París, Milán, Berlín y Ámsterdam donde Timberland colaborará con las comunidades en proyectos medioambientales locales y convocará a los consumidores para que actúen por el cambio.

A fin de concretar su compromiso de plantar 50 millones de árboles, Timberland se asociará con una serie de organizaciones que apoyan al medioambiente a través de iniciativas reverdecedoras y de plantación de árboles a gran escala. Estas organizaciones son Smallholder Farmers Alliance, GreenNetwork, TREE AID, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Connect4Climate del Grupo Banco Mundial, Justdiggit, Las Lagunas Ecological Park, Trees for the Future, American Forests y Treedom.

Los proyectos en el primer año se centrarán en Haití, China, República Dominicana, Estados Unidos y Mali, incluido el apoyo a la Gran Muralla Verde, un movimiento africano para plantar una franja de árboles de 8 000 km de extensión en toda África a fin de combatir el cambio climático, la sequía, el hambre, los conflictos y la migración.

“Nos entusiasma que Timberland se sume al movimiento la Gran Muralla Verde, una nueva maravilla del mundo emergente que promete sembrar esperanza para millones de personas de cara a los desafíos más urgentes del siglo XXI”, manifestó Ibrahim Thiaw, secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

“Creo que todos pueden ser héroes de la naturaleza con solo aportar su granito de arena todos los días”, indicó Inna Modja, música internacional, activista y embajadora de la Gran Muralla Verde. “Recicle todos los días, compre productos de comercio justo, investigue de dónde provienen las prendas, los alimentos y el café cada vez que puede hacer algo. Si es consciente de esas pequeñas acciones que puede hacer, terminará haciendo cada vez más”. Nativa de Malí, Modja es una de los héroes ecológicos que se presentan en la campaña la Naturaleza necesita héroes.

Para obtener más información acerca del compromiso de plantación de árboles y la campaña La naturaleza necesita héroes de Timberland, visite www.timberland.com.

Acerca de Timberland
Fundada en 1973, Timberland es un marca mundial de estilo de vida al aire libre ubicada en Stratham, Nuevo Hampshire, con sedes internacionales en Suiza y Hong Kong. Mejor conocida por sus originales botas amarillas diseñadas para elementos duros de Nueva Inglaterra, Timberland en la actualidad ofrece una amplia gama de calzado, prendas y accesorios para las personas que valoran el estilo decidido y comparten la pasión de la marca por gozar y proteger la naturaleza.

En el centro de la marca Timberland® se ubica la convicción de que un futuro más ecológico es un futuro mejor. Esto se hace realidad tras un compromiso de décadas para fabricar productos de manera responsable, proteger los lugares abiertos y fortalecer las comunidades en todo el mundo. A fin de compartir la misión de Timberland de dar el primer paso, trabajar juntos y mejorar, visite una de nuestras tiendas, timberland.com o síganos en @timberland. Timberland es una marca de VF Corporation.

Molly Speed/Cone Communications
mspeed@conecomm.com