Informe del Segmento de Mercado de Best: El Segmento de Reaseguro de América Latina Continúa Siendo Atractivo a Pesar del Mercado Blando

CIUDAD DE MÉXICO--()--Las reaseguradoras globales continúan buscando a América Latina para diversificarse, a pesar de que la región, propensa a catástrofes naturales, no ha visto ningún evento significativo de fortalecimiento del mercado desde 2013, según un nuevo informe de AM Best. Como resultado, el mercado de reaseguros en América Latina continúa blando.

AM Best prevee que el fortalecimiento de los marcos regulatorios en algunos países de América Latina podría conducir a una consolidación de mercados e incrementar la demanda por reaseguro. Sin embargo, las bajas tasas de interés y el proteccionismo podrían limitar dichas expectativas, de acuerdo al reporte.

El nuevo Informe del Segmento de Mercado de Best, “Reaseguro Global: Luchando la Última Guerra”, señala que, a nivel mundial, los días de grandes eventos catastróficos desencadenantes del endurecimiento de mercado se han ido, reemplazados por microciclos, basados en la geografía y en la experiencia de pérdida.

La región de América Latina continúa siendo atractiva a causa de su potencial de crecimiento y el fortalecimiento de los marcos regulatorios, así como a la selección rentable de riesgos de las compañías primarias.

“Sin embargo, los limitados prospectos económicos, el proteccionismo potencial y las bajas tasas de interés, podrían limitar las oportunidades de negocios y las políticas de precios para los participantes en la región”, afirmó Elí Sánchez, Director Asociado. “Las pérdidas aseguradas pueden haber sido bajas en los últimos años, sin embargo, los participantes del mercado estarán atentos a la susceptibilidad de la región a los terremotos”.

Eventos catastróficos históricos en Chile, México y, más recientemente, en Perú y Panamá, deberían ser considerados cuando las reaseguradoras estimen sus capacidades de suscripción, tarificación y gestión de riesgos en América Latina. Además, la región continúa siendo susceptible al cambio climático, ha experimentado patrones climáticos cada vez más volátiles.

La perspectiva del segmento de mercado de AM Best sobre el sector de reaseguro global permanece estable, reflejando principalmente un entorno de precios más estables en no vida, así como un entorno económico estable en el segmento de reaseguros de vida global.

Otros aspectos destacables del reporte anual sobre reaseguro global de este año incluyen:

  • El cambio más notable en el muy distinguido Ranking Anual de los 50 Mejores Grupos de Reaseguro del Mundo de AM Best fue Swiss Re Ltd., regresando al lugar número uno como la reaseguradora más grande del mundo, medido por la prima emitida bruta de reaseguro.
  • Los eventos catastróficos en 2017-2018 incrementaron la atención en el mercado de reaseguro colaterializado debido a que éste absorbió una cantidad substancial de pérdidas relacionadas. No obstante, sigue siendo el segmento de más rápido crecimiento del mercado de valores vinculado a seguros, con una capitalización de mercado de aproximadamente $55 mil millones de un mercado de ILS de aproximadamente $98 mil millones.
  • El reporte de reaseguro global también proporciona una mirada profunda al mercado de Lloyd, así como a otras regiones geográficas tales como Medio Oriente y norte de África (MENA, por sus siglas en inglés), África Subsahariana y Asía-Pacífico.

Para acceder a la versión completa de este informe del segmento de mercado, por favor visite http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=289149.

AM Best también celebrará su Rueda de Prensa Anual sobre el Mercado de Reaseguro en el Rendez-Vous de Septembre (Rendez-Vous) 2019 el Domingo, Sept. 8, 2019, en el Hotel Hermitage en Monte Carlo, Mónaco. El evento comenzará a las 10:15 a.m. y concluirá a las 11:45 a.m. (CEST). Para registrarse, visite www.ambest.com/events/rmbseptembre2019. AM Best celebrará una segunda Rueda de Prensa sobre el Mercado de Reaseguro en Zúrich el Miércoles, Sept. 18, 2019, en el Museo Mundial de Fútbol FIFA. Para más información y para el registro, visite www.ambest.com/events/rmbzurich2019.

AM Best es una agencia calificadora global y proveedor de información con un enfoque único en la industria de seguros. Visite www.ambest.com para más información.

Copyright © 2019 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Elí Sánchez
Director Asociado
+52 55 1102 2720, int. 122
eli.sanchez@ambest.com

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
alfonso.novelo@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com

Contacts

Elí Sánchez
Director Asociado
+52 55 1102 2720, int. 122
eli.sanchez@ambest.com

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
alfonso.novelo@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com