GVK BIO Anuncia el Ascenso de Sudhir Kumar Singh a Director de Operaciones y la Designación de Nuevo Director Comercial de GVK BIO a Ramesh Subramanian

HYDERABAD, India--()--GVK BIO, una organización global líder en Investigación y Desarrollo por contrato (Contract Research and Development Organisation, CRDO), se complace en anunciar el ascenso de Sudhir Kumar Singh, Ph.D., al puesto de director de Operaciones y la designación de su nuevo director comercial, Ramesh Subramanian, Ph.D.

Sudhir se incorporó a GVK BIO en 2013 como vicepresidente sénior y ha dirigido el área de Investigación de Descubrimientos. Ha tenido éxito en la integración de las mejores prácticas en Química, Biología y Desarrollo Químico para poder cumplir con los objetivos comerciales más importantes.

“Sudhir, a lo largo de los años, ha llevado a cabo un cambio transformador en la vertical de Investigación de Descubrimientos y ha sido crucial para mantener el liderazgo de GVK BIO en el área de Química en términos de prestación y rentabilidad”, comentó Manni Kantipudi, presidente y director ejecutivo de GVK BIO. “En su nuevo puesto, Sudhir se centrará en liderar y en formar una cultura centrada en el cliente, fortalecer nuestra presencia de desarrollo y de fabricación de rápido crecimiento y, a la vez, garantizar la seguridad y el cumplimiento en el entorno de trabajo”.

“Además, me complace dar la bienvenida a Ramesh Subramanian al equipo de gestión de GVK BIO. Ramesh aportará un amplio conocimiento de la industria en las diferentes verticales de GVK BIO. Espero trabajar con él para lograr nuestro objetivo planeado de hacer que GVK BIO sea el ‘socio preferido’ de las empresas de ciencias biológicas que buscan acelerar su Investigación y Desarrollo. En su puesto, Ramesh será responsable de todas las actividades de Desarrollo Comercial, Ventas, Comercialización y Desarrollo Corporativo”.

Ramesh Subramanian aportará más de 20 años de experiencia global en la creación de empresas en Asia, Europa y Norteamérica, al recaudar capital de riesgo, implementar estrategias de transformación, impulsar fusiones y adquisiciones y gestionar alianzas transfronterizas.

Antes de sumarse a GVK BIO, Ramesh se desempeñó como vicepresidente sénior y formó parte del equipo de gestión de Piramal Pharma Solutions. A lo largo de su carrera, Ramesh ha formado parte de los equipos de gestión en Chemizon, una empresa que dirigió desde el inicio hasta su entrada exitosa en los mercados de valores, Jubilant Life Sciences y XL Advisors. Además, Ramesh se ha desempeñado en puestos de liderazgo clave en SK Capital Partners/Ascend Performance Materials y Johnson Matthey.

Ramesh tiene un doctorado en Ingeniería Química de la West Virginia University, un B.Tech. (título de grado en tecnología) en Ingeniería Química del IIT (Indian Institute of Technology)-Varanasi, y una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Finanzas, de The Wharton School de la University of Pennsylvania.

Acerca de GVK BIO

GVK BIO, una organización líder de Investigación y Desarrollo por contrato que presta servicios a la industria mundial de la biofarmacéutica; tiene su sede en Hyderabad, India, con operaciones en cinco lugares, incluido California, Estados Unidos. Establecida en 2001, GVK BIO cuenta con más de 18 años de experiencia en la cadena de valor de Investigación y Desarrollo, con un enfoque en la velocidad y en la calidad y, a su vez, garantiza la seguridad y el cumplimiento. El equipo de GVK BIO de más de 2300 científicos altamente calificados, respaldado por un modelo empresarial sin conflictos, procesos bien definidos y expansibles, instalaciones modernas y un sólido enfoque de asociación orientado hacia el cliente, se centra en llevar los productos de sus clientes al mercado. www.gvkbio.com

Dorothy Paul
Dorothy.paul@gvkbio.com