The Estée Lauder Companies nombra a Deirdre Stanley vicepresidenta ejecutiva y asesora jurídica general

La empresa recurre a una ejecutiva de alto nivel para desempeñar un papel de liderazgo estratégico

The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) announced today that Deirdre Stanley has been appointed Executive Vice President and General Counsel, effective October 28, 2019. (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) acaba de anunciar que Deirdre Stanley ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y asesora jurídica general, cargos que asumirá el 28 de octubre de 2019. La Sra. Stanley, quien responderá indistintamente ante William P. Lauder, presidente ejecutivo, y Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo, se unirá al Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la compañía.

Como vicepresidenta ejecutiva y asesora general, la Sra. Stanley será responsable de la organización jurídica de The Estée Lauder Companies (ELC) a nivel mundial. Se desempeñará como asesora estratégica de la organización y de la Junta directiva de ELC en temas jurídicos globales complejos y en lo que respecta a los intereses comerciales futuros de la empresa. En esta función de vital importancia, dirigirá la estrategia legal, las prácticas y las políticas de la compañía en todo el mundo. La Sra. Stanley ejercerá como socia clave para los líderes ejecutivos y las unidades de negocios de ELC en toda la organización en una amplia gama de asuntos jurídicos, entre los que se incluyen las estrategias corporativas, la presentación de informes, el cumplimiento, la mitigación de riesgos, la gobernanza y las transacciones comerciales complejas. También estará al mando de la supervisión jurídica de la compañía sobre posibles adquisiciones, desinversiones y creación de empresas conjuntas.

«Deirdre es una asesora jurídica general talentosa y reconocida, además de una ejecutiva experimentada, cuya perspicacia para los negocios a nivel mundial y su experiencia en temas jurídicos solo se pueden comparar con sus capacidades de liderazgo y su buen criterio», sostuvo William P. Lauder. «El historial ejemplar de Deirdre como líder en grandes organizaciones y su actuación como socia estratégica clave para múltiples Juntas directivas y directores ejecutivos en una compañía familiar que cotiza en bolsa, la hace excepcionalmente apta para asumir esta función».

Antes de unirse a ELC, la Sra. Stanley se desempeñó durante 17 años como asesora jurídica general de The Thomson Reuters Corporation y su empresa predecesora. Después de seis años como vicepresidenta sénior y asesora jurídica general de The Thomson Corporation, la Sra. Stanley fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva y asesora jurídica general tras la adquisición de Reuters por Thomson en 2008. Durante su mandato, la Sra. Stanley desempeñó funciones de creciente responsabilidad, incluida su participación como miembro en los comités ejecutivo y operativo de la compañía, como secretaria de la Junta directiva y como directora de Refinitiv nombrada por la compañía, una empresa conjunta especializada en datos de mercados financieros. Como directora de asuntos jurídicos de la compañía, la Sra. Stanley se encargó de los temas legales a nivel mundial y de operaciones con abogados en más de 10 países, incluidos América del Norte, Europa, Asia y varios mercados emergentes. Sus responsabilidades también incluían asuntos gubernamentales y de reglamentación. La Sra. Stanley dirigió una serie de iniciativas en toda la compañía, por ejemplo, el establecimiento del programa de gestión de riesgos empresariales de la empresa y la actuación como patrocinadora ejecutiva de varias iniciativas de liderazgo femenino, además de otras iniciativas orientadas a la diversidad.

«La excepcional carrera de Deirdre demuestra su eficacia como asesora jurídica general de primer nivel y como líder estratégica de negocios, capaz de manejar una organización global sin perder el foco en el crecimiento y la transformación a largo plazo», declaró Fabrizio Freda. «La amplia experiencia de Deirdre, su buen criterio tanto en los negocios como en los asuntos jurídicos, y su sólida comprensión del entorno único en el que opera ELC la convierten en el talento ideal para este puesto. En estrecha colaboración con nuestra Junta directiva, William y yo, Deirdre será una socia fundamental para impulsar la estrategia de ELC en pos de un crecimiento sostenible a largo plazo».

De 1999 a 2002, la Sra. Stanley desempeñó funciones de responsabilidad cada vez mayor en InterActiveCorp/USA Networks Inc., ahora IAC. Durante este período, perfeccionó sus habilidades comerciales y estratégicas, inicialmente como subasesora jurídica general y más tarde como asesora general de división y responsable de desarrollo comercial de la división de Soluciones de Comercio Electrónico de la empresa.

Luego de comenzar su carrera en el prestigioso bufete de abogados Cravath, Swaine y Moore, la Sra. Stanley se trasladó al ámbito de los clientes para dedicarse a sus intereses en el mundo de los negocios. De 1997 a 1999, la Sra. Stanley fue asesora jurídica general asociada de GTE Corporation, una empresa predecesora de Verizon. En ese cargo, fue la abogada principal en todas las fusiones y adquisiciones nacionales.

La Sra. Stanley es licenciada en Estudios de Políticas Públicas por la Universidad de Duke y tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Harvard, donde se desempeñó como miembro de la prestigiosa Harvard Law Review. Es directora de Consolidated Edison, Inc. y miembro de la Junta de síndicos del Hospital for Special Surgery y de la Dalton School.

La Sra. Stanley sucede a Sara E. Moss, quien recientemente fue ascendida a la nueva función de vicepresidenta.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos cosméticos, maquillaje, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios con las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA y Too Faced.

Puede encontrar una versión electrónica de este comunicado en el sitio web de la empresa, www.elcompanies.com.

ELC-L
ELC-C

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con inversores:
Rainey Mancini
(212) 284-3049

Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower
(212) 572-4430

Contacts

Relaciones con inversores:
Rainey Mancini
(212) 284-3049

Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower
(212) 572-4430