Bartek Ingredients adquiere un reactor de anhídrido málico de última tecnología

Esta adquisición amplía la capacidad de producción de anhídrido málico de la compañía ante el crecimiento a largo plazo previsto para el mercado internacional

STONEY CREEK, Ontario--()--Tras el éxito de la ampliación de su capacidad de transformación de ácido málico y ácido fumárico a principios de 2019, Bartek Ingredients anunció la decisión de adquirir un reactor de 22 000 toneladas métricas/año a MAN Energy Solutions, en Deggendorf (Alemania).

El reactor aumentará la capacidad de producción de anhídrido málico en previsión del crecimiento a largo plazo pronosticado para el mercado internacional de acidulantes. Además, integra el proceso productor de materias primas de Bartek con su capacidad de comercialización.

«El nuevo reactor será una buena contribución al mercado norteamericano, en el que está prevista una necesidad de capacidad adicional en 2023», señaló John Burrows, CEO de Bartek. «Bartek tiene el compromiso de liderar el mercado internacional de ácido málico y ácido fumárico de grado alimentario. Además, un pilar fundamental de nuestra estrategia a largo plazo es garantizar el suministro a nuestros clientes durante los próximos años».

Bartek espera recibir este nuevo reactor en el 4T de 2020 y que esté en funcionamiento en el 2T de 2021.

«Esta decisión de inversión tomada por el consejo de administración de Bartek respalda la estrategia de la compañía de invertir en previsión de la demanda del mercado y refuerza su objetivo de ofrecer una operación de producción de primer nivel», afirmó Matt Chapman, socio de TorQuest Partners, empresa matriz de Bartek.

Para más información sobre Bartek y sus productos, visite bartek.ca.

Acerca de Bartek Ingredients
Fundada en 1969, Bartek Ingredients Inc. es uno de los principales productores de ácido málico, ácido fumárico y anhídrido málico. Bartek, cuya sede se encuentra en Stoney Creek, Ontario (Canadá), cuenta con 120 empleados en sus dos centros de producción del sur de Ontario. Las instalaciones de Bartek están certificadas conforme a la norma ISO 9001:2015. Bartek también cuenta con la certificación BRC para la Seguridad de los alimentos y distribuye sus productos en más de 40 países en todo el mundo. Para más información sobre Bartek, visite bartek.ca/.

Acerca de TorQuest Partners
Fundada en 2002, TorQuest Partners es un gestor canadiense de fondos de capital privado. Con más de 2.000 millones de dólares canadienses gestionados, TorQuest invierte en empresas de mercado medio y trabaja en estrecha colaboración con el equipo directivo para construir valor. Más información sobre TorQuest Partners, visite torquest.com/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Erin Robbins
MarketPlace
erin.robbins@market-pl.com
+1-314-366-3562

Contacts

Erin Robbins
MarketPlace
erin.robbins@market-pl.com
+1-314-366-3562