Aumento en el costo de matrículas y restricciones en el visado para estudiantes internacionales impulsan la demanda de programas de inversión en migraciones

LONDRES--()--Los efectos de los cambios en las políticas de migración en el Reino Unido y Estados Unidos ocupan los titulares de todo el mundo, pero existe una consecuencia que pasó desapercibida: una importante caída en la cantidad de estudiantes internacionales. Según las últimas estadísticas, las principales universidades presencian una significativa baja en la cantidad de inscripciones como consecuencia de las nuevas restricciones en las visas estudiantiles en EE. UU., la incertidumbre sobre el Brexit y los derechos de los estudiantes de la Unión Europea en el Reino Unido, además del aumento en las matrículas en ambos países.

Con el objetivo de sortear estos obstáculos, las personas con altos ingresos (conocidas como HNWI) buscan derechos de ciudadanía o residencia que les permitan a sus hijos alcanzar sus aspiraciones académicas sin involucrarse en procesos de solicitud de visado riesgosos o impredecibles.

Según el Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de la empresa de inversión en asuntos de migración Henley & Partners, la educación es una prioridad para la mayoría de los clientes. “Existen muchas razones para adquirir una ciudadanía o residencia alternativa, pero, en el fondo, se trata de estabilidad y seguridad a largo plazo: una inversión segura frente a la posible volatilidad. Las opciones educativas, ampliamente expandidas, que se abren al obtener una ciudadanía o residencia alternativa en una ubicación de preferencia es, con frecuencia, un factor decisivo para las familias a la hora de considerar este tipo de inversión”.

El UK Investor Immigration Program (programa de inversión en migración en el Reino Unido) es ideal para inversores que buscan acceder a los beneficios de los excelentes servicios educativos del Reino Unido a nivel primario, secundario y terciario. Según el informe Knight Frank Global Wealth Report, si bien Australia, Canadá, Suiza y EE. UU., además de otros países, atraen a estudiantes de todo el mundo, las escuelas pupilas privadas del Reino Unido aún se consideran el estándar de oro. A nivel terciario, las universidades de Oxford y Cambridge actualmente califican en el primer y segundo puesto del Times Higher Education, que provee la lista definitiva de las mejores universidades del mundo.

De las universidades del continente europeo, instituciones veneradas como la Universidad Humboldt de Berlín, la Universidad de la Sorbona en París y la Universidad de Ámsterdam continúan atrayendo a un alto nivel de estudiantes internacionales, quienes se sienten atraídos por la inigualable calidad de educación en oferta y la experiencia de la vida estudiantil en una capital europea. Para los inversores que desean brindar acceso a sus hijos a estos tipos de oportunidades, una ventaja clave de las universidades europeas es que el costo para los ciudadanos de la Unión Europea es mucho menor que para los no ciudadanos (hasta un 50 % o más). Por una inversión entre 1 millón de euros y 2,15 millones de euros, Malta y Chipre ofrecen los programas de inversión por ciudadanía más populares de la Unión Europea en la actualidad.

Al otro lado del Atlántico, el US EB-5 Immigrant Investor Program (programa de inversión en migración EB-5 en Estados Unidos) es una opción atractiva para aquellos que tienen los ojos puestos en la educación estadounidense. El programa ofrece residencia permanente por una inversión de USD 500 000 a USD 1 millón. El Australia Residence-by-Investment Program (programa de residencia por inversión de Australia) es otra opción a considerar. En general, el país es muy reconocido por sus sistema de educación, una de las varias razones por las que continúa siendo una de las principales opciones para los HNWI que buscan reasentarse.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa
Sarah Nicklin
Gerente de Relaciones Públicas de Senior Group
sarah.nicklin@henleyglobal.com

Contacts

Prensa
Sarah Nicklin
Gerente de Relaciones Públicas de Senior Group
sarah.nicklin@henleyglobal.com