FedEx Fortalece las Capacidades de Transporte de Carga y Corretaje en Latinoamérica con la Adquisición de Cargex

Cargex creará oportunidades de crecimiento en Latinoamérica

MEMPHIS, Tennessee--()--FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció hoy que acordó adquirir Cargex S.A., una empresa de transporte de carga internacional con más de 25 años de experiencia con un enfoque en la gestión de exportaciones de productos perecederos, y Agencias de Aduanas Aduanamos S.A. Nivel 2, una filial de Cargex que se especializa en servicios de corretaje de aduanas. Esta incorporación fortalece las capacidades de transporte de carga aérea y corretaje de aduanas de FedEx en Colombia y en la región latinoamericana, en general. Se espera que la adquisición se cierre más adelante este año y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, como también a la presentación de documentos obligatoria de Colombia.

Con sede en Bogotá, Colombia, Cargex tiene operaciones en Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Santa Marta, y operaría como una subsidiaria de FedEx Logistics al cierre.

La incorporación de Cargex ofrece oportunidades de crecimiento a futuro en la región de Latinoamérica, un mercado clave para nosotros”, indicó Udo Lange, director de Operaciones y próximo presidente y director ejecutivo de FedEx Logistics. “Esta adquisición complementa de forma perfecta el vuelo de ida y vuelta de Colombia a Miami recientemente anunciado por FedEx Express. Conectaremos a clientes en todo el mercado latinoamericano con aún más posibilidades al combinar las soluciones de transporte de FedEx de clase mundial con una línea integral de ofertas de servicios logísticos. Esperamos dar la bienvenida a los nuevos miembros del equipo a la familia FedEx y usaremos su experiencia para hacer que esta integración sea un éxito”.

El equipo de Cargex espera sumarse a FedEx y combinar nuestra experiencia con la de ellos para ampliar las oportunidades comerciales en la región de Latinoamérica”, expresaron Pablo Torres, gerente general, y Angela Torres, gerenta comercial de Cargex. “Con esta adquisición, tendremos acceso a una red global aún más grande, lo que nos permitirá ayudar a los clientes a llegar a más mercados en todo el mundo”.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios comerciales, de comercio electrónico y de transporte. Con ingresos anuales de 70 000 millones de USD, la empresa ofrece aplicaciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva y que son administradas conjuntamente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus más de 450 000 miembros de equipo para que permanezcan enfocados en la seguridad, en los estándares éticos y profesionales más altos, y en las necesidades de sus clientes y de las comunidades. Para obtener más información sobre cómo FedEx conecta personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Christina Meek
Gerenta de Comunicaciones
1.901.762.3642
christina.meek@fedex.com

Contacts

Christina Meek
Gerenta de Comunicaciones
1.901.762.3642
christina.meek@fedex.com