PCI fortalece su posición en Europa gracias a inversión en Irlanda

Último desarrollo en el centro de PCI en Dublín la posiciona al frente de las operaciones en la Unión Europea, con respaldo para la expansión en Europa y un plan sólido ante el Brexit respecto a la continuidad de los suministros farmacéuticos

FILADELFIA--()--PCI Pharma Services (PCI), un proveedor líder en servicios de tercerización biofarmacéuticos, solidificó su posición de liderazgo en la Unión Europea gracias a una inversión estratégica orientada a profundizar su presencia en Irlanda y expandirse en Europa.

PCI anunció su inversión en nuevas instalaciones clínicas dedicadas y de vanguardia ubicadas cerca de Dublín, Irlanda, un componente de su estrategia integral de expansión de redes globales, que expandirán ampliamente sus competencias y su capacidad en las actividades de Servicios Clínicos. Al completarse, el establecimiento contará con unos 7000 metros cuadrados de espacio donde funcionará un centro clave de embalaje primario y secundario, almacenamiento, logística y distribución. La expansión tendrá lugar durante los próximos meses e incorporará nuevas capacidades, como temperatura de ambiente controlada y almacenamiento con cadena de frío, para los clientes de PCI, además de servicios de embalaje de productos clínicos.

Esta nueva inversión complementará la presencia de PCI en Dublín, Irlanda, establecida desde la adquisición de Millmount Healthcare en 2017. Las instalaciones, con licencia de la HPRA, ofrecen además almacenamiento y distribución (S&D, del inglés) de productos clínicos para el transporte de productos en fase de investigación clínica (PEI) a centros localizados tanto en la Unión Europea como en otros lugares del mundo. El centro incluye también otros servicios, como manejo de cadena de frío, embalaje y almacenamiento para productos clínicos y comerciales, y servicios de esterilización y laboratorio para pruebas de presentación analíticas completas. Desde la adquisición, estableciendo su presencia en Irlanda, PCI debutó como una instalación de embalaje de alta contención, dedicada y de vanguardia especializada en el embalaje comercial primario y secundario in comercial de todos los formatos en dosis orales sólidas, incluso de productos especializados y de alta potencia.

En relación a esta nueva inversión, el director ejecutivo de PCI, Salim Haffar, comentó: “Nuestra estrategia de crecimiento se orienta a la expansión continua de nuestra red global a fin de responder a la creciente demanda de nuestros clientes y proveer una solución para el Brexit mediante la inversión continua en capacidad, ampliación de servicios y talentos. Estamos muy complacidos con el avance de nuestro equipo en la expansión de nuestra presencia global a medida que hacemos negocios con nuestros socios tras el mismo objetivo: mejorar la vida de los pacientes”.

Esta nueva inversión en Irlanda complementa la red clínica mundial de PCI en los centros de Bridgend, Reino Unido, Rockford y San Diego, Estados Unidos y Melbourne, Australia, con servicios similares.

Para obtener más información sobre la trayectoria de PCI, visítenos aquí.

Acerca de PCI

El sector de la atención de la salud del mundo confía en PCI para el desarrollo de soluciones que aceleran el ingreso al mercado de sus productos y las oportunidades de éxito comercial. Solo PCI cuenta con experiencia comprobada, lograda tras 50 lanzamientos exitosos de productos al año y cinco décadas en el sector de la atención de la salud. Gracias a tecnología líder e inversión continua, abordamos las necesidades globales durante todo el ciclo del producto, desde el desarrollo preclínico hasta estudios de investigación clínica, comercialización y suministro continuo. Nuestros clientes nos consideran una expansión de sus negocios y un socio colaborador, con el objetivo en común de mejorar la vida de los pacientes.

Para obtener más información, visite www.pciservices.com o síganos en Twitter en @PCI_Social.

Tom Gosschalk / Carrie Lowe de BECG
tom.gosschalk@becg.com / carrie.lowe@becg.com