Mori Building Presenta un Gigantesco Proyecto de Regeneración Urbana en el Centro de Tokio

Innovadora promoción polivalente para crear una ciudad interior caracterizada por la vegetación

Download

Loading media player...

Toranomon-Azabudai Project Summary Movie

TOKIO--()--Mori Building Co., Ltd., importante promotora de vegetación urbana, ha comenzado la construcción de su “Proyecto de Remodelación Urbana de Categoría 1 del Distrito de Toranomon-Azabudai”, un monumental proyecto de regeneración urbana cuyo objetivo es revitalizar una amplia superficie del centro de Tokio. El 5 de agosto, tuvo lugar la ceremonia del inicio de las obras de este proyecto, cuya inauguración está prevista para fines de marzo de 2023.

El concepto básico del Proyecto de Toranomon-Azabudai es el de “Aldea urbana moderna”, un vecindario singular que combinará la sofisticación de una megalópolis con la intimidad de una pequeña aldea en el corazón de Tokio. Abarcará una superficie de, aproximadamente, 8,1 hectáreas, similar al Centro Rockefeller de Nueva York, de las cuales un total de 24 000 m2 serán zonas verdes, incluidos los 6000 m2 de la plaza central. La superficie total del suelo será de 860 400 m2, de los cuales 213 900 m2 serán espacio de oficina, con 1400 unidades residenciales. Esta ciudad dentro de la ciudad, en la que trabajarán unos 20 000 oficinistas y vivirán unos 3500 residentes, será visitada por entre 25 y 30 millones de personas al año.

Sus estructuras físicas incorporarán los más avanzados diseños y tecnologías antisísmicos, con centrales eléctricas dedicadas para alimentar todo el vecindario. El proyecto ha sido diseñado para contar con una ciudad segura, que permita a la gente seguir viviendo y trabajando, incluso si se produce alguna catástrofe de la misma magnitud que el Gran Terremoto del Este del Japón. Las medidas de protección y de seguridad sin precedentes de Mori Building están previstas para crear ciudades adecuadas para refugiarse, más que para huir de ellas.

Verdor y bienestar para una mejor calidad de vida

El proyecto de Toranomon-Azabudai creará un “espacio singular centrado en la gente” que combina elementos diversos y crea un universo propio. El proyecto entretejerá oficinas y residencias con un hotel, una academia internacional, comercios, restaurantes e instalaciones culturales, y el resultado será un entorno que favorecerá la vida cotidiana, el trabajo, el aprendizaje, el ocio, la interacción y la tranquilidad. Construido en torno a elementos innovadores —que incluirán una plaza de estilo aldeano rodeada de verdor—, el proyecto creará un espacio urbano en el cual la gente armonice con la naturaleza y pueda conectarse e interactuar entre sí con creatividad. En lugar de limitarse a agrupar edificios, el proyecto pretende un ecosistema social integrado basado en un concepto de la planificación centrado en el ser humano.
La temática básica del proyecto es a enorme plaza central de 6000 m2, que ofrece “Verdor y bienestar” para que se agrupen e interactúen personas de diversas comunidades. Un porcentaje significativo del lugar, incluidos los espacios ubicados encima de los edificios de la plataforma base, estará cubierto de verdor, con el objeto de aprovechar la arquitectura escalonada. Habrá más de 2 hectáreas de espacios verdes, incluida la plaza central, que crearán un oasis urbano integrado, lleno de árboles, flores y paisajismo acuático.

El 100 % del suministro eléctrico del entorno procederá de fuentes renovables, compatibles con los objetivos estipulados por la iniciativa ambiental internacional RE100, liderada por el Climate Group del Reino Unido. El bienestar físico y mental de las personas que viven y trabajan en la zona será apoyado por programas de bienestar que incluirán instalaciones médicas y deportivas, un mercado de alimentos, restaurantes y el entorno de la plaza central. Mori Building solicitará la homologación del proyecto de conformidad con la norma WELL Building Standard™ del International WELL Building Institute™.

Una ciudad en la cual los diversos aspectos de la vida humana estarán perfectamente interconectados

El resultado del proyecto Toranomon-Azabudai será un entorno urbano en el cual los diversos aspectos de la vida de la gente —trabajo, vida, descanso, reunión, aprendizaje, juego— estarán perfectamente interconectados. En lugar de diseñar la ciudad alrededor de instalaciones, como oficinas, residencias y hoteles, Mori Building ha abordado esta promoción desde la perspectiva de la actividad humana eliminando las barreras entre todas. Aquí, las diversas instalaciones interactuarán y colaborarán, y ofrecerán a las personas posibilidades de estilos de vida totalmente nuevos. Podrán vivir en armonía con la naturaleza, podrán reunirse y vivir en comunidad, y disfrutar de existencias creativas y estimulantes. Toda la ciudad, llena de vegetación, se convertirá en lugar de aprendizaje y de trabajo, en hogar y en patio de juegos.

Innovadores globales contribuyen a implementar el concepto de “Aldea urbana moderna”

Convocamos a los principales creadores del mundo para materializar el diseño de esta singular “Aldea urbana moderna”. Mori Building jugó un papel fundamental en la organización del proyecto. La arquitectura de los espacios públicos y del nivel inferior estuvo a cargo del Heatherwick Studio de Londres, dirigido por Thomas Heatherwick, diseñador y creador del Pebetero Olímpico de los Juegos de Londres de 2012. El diseño de los tres rascacielos fue encargado a Pelli Clarke Pelli Architects, de los EE. UU., bajo la dirección del fallecido César Pelli y de Fred Clarke. Los espacios comerciales fueron diseñados por Sou Fujimoto Architects del Japón, bajo la dirección de Sou Fujimoto. También participaron otros insignes expertos de todo el mundo.

Principales arquitectos, creadores y diseñadores participantes

• Thomas Heatherwick,

Fundador del Heatherwick Studio

• César Pelli (fallecido)

Pelli Clarke Pelli Architects

• Fred Clarke

Pelli Clarke Pelli Architects

• Sou Fujimoto,

Sou Fujimoto Architects (Japón)

• Glenn Pushelberg y George Yabu,

Yabu Pushelberg (Canadá)

• Marco Costanzi,

Marco Costanzi Architects (Italia)

• Soo K. Chan, SCDA (Singapur)

Tyler Brûlé, Winkreative (Reino Unido)

Conexión de las “Colinas” y creación del nuevo corazón cultural y económico de Tokio

La zona estratégica de Mori Building, que incorpora el distrito en el que se ubicará el proyecto Toranomon-Azabudai, está situada en la Ciudad de Minato, en el centro de Tokio. El área tiene desde hace mucho tiempo un ambiente internacional: muchas empresas orientadas a la exportación y un gran número de residentes extranjeros. Esta área, caracterizada por su diversidad, sabores y cultura internacionales, tiene el enorme potencial de convertirse en el nuevo eje internacional de Tokio.

El nuevo proyecto está situado junto al complejo ARK Hills de Mori Building, a mitad de camino entre los Roppongi Hills, el “Corazón cultural de Tokio”, y los Toranomon Hills, el “Eje empresarial global”. Estos proyectos de las colinas estarán vinculados con el proyecto de Toranomon-Azabudai. De este modo, se reforzará la evolución de toda el área y se creará un nuevo punto focal urbano internacional, así como un nuevo eje cultural y económico en el corazón de Tokio.

Información general del proyecto

Nombre del proyecto:

Proyecto de Remodelación Urbana de Categoría 1 del Distrito de Toranomon-Azabudai

Ejecuctor del proyecto:

Asociación para la Remodelación Urbana del Distrito de Toranomon-Azabudai

Superficie del emplazamiento:

Aprox. 8,1 hectáreas

Superficie construida:

Aprox. 63 900 metros cuadrados

Superficie total:

Aprox. 860 400 metros cuadrados

Edificios:

residenciales (1400 unidades), oficinas (aprox. 213 900 m2), instalaciones comerciales (aprox. 150 tiendas), hotel (aprox. 120 habitaciones), academia internacional (aprox. 14 000 m2), plaza central (aprox. 6000 m2), instalaciones culturales (aprox. 9000 m2)

Zonas verdes:

Aprox. 2,4 hectáreas

Estacionamiento:

Aprox. 1880 plazas

Costo del proyecto:

Aprox. 580 000 millones de yenes

Asociados:

285 titulares de derechos (en marzo de 2019)

Inicio de la construcción:

5 de agosto de 2019

Fecha prevista de conclusión:

31 de marzo de 2023

 

Si desea publicar las imágenes o si necesita materiales no incluidos en estas descargas (por ejemplo, fotografías de los diseñadores, sírvase dirigirse a Weber Shandwick Japan escribiendo a moribldg@webershandwick.com.

Enlace de descarga: (a partir del 23 de septiembre de 2019)

https://bit.ly/2TKtmUu

Contraseña: mori20xx

Acerca de Mori Building

Mori Building es una innovadora promotora urbanística con sede en Tokio. La empresa ha asumido el compromiso de maximizar el poder de atracción de las ciudades creando y promoviendo centros urbanos seguros, sostenibles y cosmopolitas, basados en su exclusivo concepto de Ciudad Jardín Vertical, conformado por construcciones elevadas destinadas al uso empresarial, residencial, educativo y de ocio. Este concepto ha sido aplicado a muchos de los avanzados proyectos de la constructoras, como ARK Hills, Roppongi Hills y Toranomon Hills en Tokio, y el Centro Financiero Internacional de Shanghái. Mori Building también se dedica al arrendamiento, la gestión de proyectos y la consultoría en el sector inmobiliario. Visite www.mori.co.jp/en

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de los medios de comunicación internacionales
Relaciones Públicas, Mori Building Co., Ltd.
Tel +81 (0)3-6406-6606
Fax +81 (0)3-6406-9306
Correo electrónico koho@mori.co.jp

Weber Shandwick Japan
Kaya Tanabe (teléfono: +81 (0)90 7726 7027), Reina Matsushita (+81 (0)80 2375 0295),
Mayuko Harada (+81 (0)90 9006 4968) o Masashi Nonaka (+81 (0)80 1037 7879)
Correo electrónico moribldg@webershandwick.com

Contacts

Consultas de los medios de comunicación internacionales
Relaciones Públicas, Mori Building Co., Ltd.
Tel +81 (0)3-6406-6606
Fax +81 (0)3-6406-9306
Correo electrónico koho@mori.co.jp

Weber Shandwick Japan
Kaya Tanabe (teléfono: +81 (0)90 7726 7027), Reina Matsushita (+81 (0)80 2375 0295),
Mayuko Harada (+81 (0)90 9006 4968) o Masashi Nonaka (+81 (0)80 1037 7879)
Correo electrónico moribldg@webershandwick.com