Slate Asset Management anuncia una inversión minoritaria del programa Petershill de Goldman Sachs Asset Management

TORONTO--()--Slate Asset Management L.P. (Slate), una plataforma de administración de activos alternativa líder orientada a bienes inmuebles y activos reales, anunció hoy una inversión de capital minoritaria, pasiva y sin derecho a voto del programa Petershill de Goldman Sachs Asset Management. Esto permite generar una relación estratégica con uno de los administradores de inversiones líderes a nivel global y coloca a Slate en una posición ideal para éxitos futuros. La transacción no afectará el control ni el proceso de toma de decisiones de Slate. Las operaciones cotidianas y la administración de Slate no sufrirán cambios.

La inversión aporta capital que Slate utilizará para potenciar su plataforma y aumentar sus inversiones de GP en negocios y vehículos de inversión actuales y futuros, además de fortalecer la alineación de la firma con sus clientes y socios inversionistas.

La inversión acelera el objetivo de Slate de diseñar una plataforma de inversiones alternativa e independiente para bienes inmuebles y activos reales. Como parte de la transacción, Blair y Brady Welch, fundadores de Slate, han realizado un compromiso a largo plazo con la empresa.

Hasta la fecha, Slate ha completado más de 11 mil millones de dólares en transacciones en Canadá, los Estados Unidos y Europa a través de distintos vehículos, entre los que se encuentran inversiones conjuntas con socios institucionales globales, fondos de capitales privados y fondos de inversión inmobiliaria de cotización oficial.

Esta inversión en nuestra plataforma constituye un apoyo a nuestro personal, nuestra estrategia y nuestro futuro”, afirmó Brady Welch, cofundador de Slate. “Para nuestros inversores y nuestro equipo, se trata de una gran noticia. Nuestra estrategia y el modelo que utilizamos seguirán siendo los mismos, con la ventaja de que ahora podremos aprovechar esta nueva relación con Goldman”.

Blair Welch, cofundador de Slate, agregó: “Desde que comenzamos con Slate, hace casi 15 años, hemos demostrado que podemos generar un tremendo valor ofreciendo a nuestros inversores una perspectiva única, orientada a los aspectos fundamentales de los activos que adquirimos. Además, llevamos adelante una administración práctica, innovadora y creativa. Gracias a esta flamante relación con Goldman Sachs, tanto Brady como yo estamos muy entusiasmados con todo lo que podemos lograr en Slate durante la próxima década y en las que vendrán”.

Slate Asset Management es una plataforma de administración de activos orientada a bienes inmuebles increíblemente innovadora y dinámica”, señaló Robert Hamilton Kelly, director gerente del programa Petershill de Goldman Sachs Asset Management. “Creemos firmemente en la estrategia, el equipo y el modelo. Estamos muy contentos de asociarnos con Slate para que puedan trabajar con el fin de capturar las oportunidades que se les presentan”.

Acerca de Slate Asset Management

Slate Asset Management L.P. es una plataforma de inversiones alternativa líder orientada a bienes inmuebles, con más de 6 mil millones de dólares en activos administrados. Slate es una administradora orientada al valor que apoya firmemente todos sus vehículos de inversión privados y de cotización oficial, que están personalizados para cumplir las metas y los objetivos exclusivos de los inversores. El abordaje de inversión cuidadoso y selectivo de la firma crea valor a largo plazo, con énfasis en la conservación de capital y los rendimientos de gran magnitud. Slate posee el apoyo de un personal excepcional, un capital flexible y una capacidad demostrada para generar y ejecutar un amplio rango de oportunidades de inversión. Visite slateam.com para obtener más información.

Acerca del programa Petershill de Goldman Sachs Asset Management (GSAM)

El programa Petershill está bajo la administración del grupo Alternative Investments & Manager Selection (AIMS) de GSAM, que ofrece soluciones de consultoría e inversión para inversores en la forma de fondos de capital privado líderes, administradores de fondos de inversión de alto riesgo, administradores de bienes inmuebles, estrategias de acciones con cotización oficial y estrategias de ingreso fijo. Con inversiones en más de 20 firmas de administración de activos, el programa Petershill ofrece capital estratégico para firmas medianas de administración de activos, y ha generado más de 5 mil millones de dólares en compromisos desde su creación. GSAM es uno de los administradores de inversión líderes del mundo, con más de 1 billón de dólares en activos bajo supervisión en todo el mundo al 30 de junio de 2019.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Slate Asset Management
Katie Fasken
416-583-1785

Goldman Sachs
Patrick Scanlan
212-902-5400

Contacts

Slate Asset Management
Katie Fasken
416-583-1785

Goldman Sachs
Patrick Scanlan
212-902-5400