La Anesthesia Patient Safety Foundation y la Patient Safety Movement Foundation presentan el premio Patient Safety Curriculum Award de 100 000 USD

El premio tiene por objeto financiar el desarrollo de cursos para abordar la seguridad perioperatoria de los pacientes

Anesthesia Patient Safety Foundation and Patient Safety Movement Foundation Offer $100,000 Patient Safety Curriculum Award (Graphic: Business Wire)

ROCHESTER, Minnesota y IRVINE, California--()--La Anesthesia Patient Safety Foundation (APSF), en asociación con la Patient Safety Movement Foundation (PSMF), ahora está aceptando propuestas para el Patient Safety Curriculum Award. El premio de 100.000 USD se otorgará a un investigador de formación en anestesia con la intención de modificar el plan de estudios sobre la seguridad de los pacientes de la PSMF para abordar la seguridad perioperatoria de los pacientes. Además, el ganador evaluará la eficiencia y la efectividad educativas de la implementación del plan de estudios en los programas de formación en anestesia.

“Este importante trabajo se sumará al considerable valor brindado por el plan de estudios sobre la seguridad de los pacientes de la PSMF”, expresó Mark Warner, presidente de la APSF. “Para garantizar la seguridad de los pacientes y lograr nuestro objetivo colectivo de cero muertes evitables en hospitales, es imprescindible formar y capacitar a los profesionales médicos en la seguridad de los pacientes”.

Para participar, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser profesional en anestesia (es decir, anestesista, enfermero anestesista o técnico en anestesia)
  • Ocupar un puesto de tiempo completo en el Departamento de Anestesiología en una institución académica de Estados Unidos
  • Tener un interés documentado y la aptitud para la formación en anestesia y la seguridad de los pacientes

Los requisitos adicionales están disponibles en la página web de la APSF: APSF.org. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 31 de diciembre de 2019 a las 5.00 p. m. (hora del centro). La notificación del premio se realizará el 6 de marzo de 2020.

“No se me ocurre una mejor organización que la APSF con la cual asociarnos. Este programa ayudará a los profesionales de la salud a desarrollar los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para prevenir los errores médicos evitables”, indicó el Dr. David Mayer, director ejecutivo de la PSMF. “Está basado en el gran trabajo realizado por nuestro grupo de trabajo del plan de estudios sobre la seguridad de los pacientes en el desarrollo de los cursos existentes”.

Para preguntas sobre las propuestas (Request For Proposal, RFP) y sus requisitos de envío, comuníquese con Stacey Maxwell a maxwell@APSF.org.

Acerca de la Anesthesia Patient Safety Foundation

Fundada en 1985, la Anesthesia Patient Safety Foundation (APSF) promueve la investigación de problemas de seguridad perioperatoria de los pacientes, apoya el desarrollo de carreras en seguridad de los pacientes, brinda mensajes y materiales educativos sobre la seguridad de los pacientes a todos los proveedores de anestesia y respalda los cambios en las prácticas clínicas que mejoren seguridad de los pacientes. El objetivo de la APSF es que ningún paciente resulte dañado por la anestesia.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Cada año, más de 200.000 personas mueren innecesariamente en hospitales de Estados Unidos. A nivel mundial, 4,8 millones de vidas se pierden de manera similar. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización mundial sin fines de lucro que ofrece herramientas gratuitas para ayudar a lograr CERO muertes evitables por errores hospitalarios. La Patient Safety Movement Foundation se estableció gracias al apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare con el objeto de reducir a CERO la cantidad de muertes evitables. Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, prestadores de salud, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores y pagadores privados. La World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre mundial de seguridad de los pacientes, ciencia y tecnología) de la PSMF reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo para realizar debates sensatos y fomentar nuevas ideas que desafíen el status quo. Nuestras soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) ofrecen procesos basados en evidencia para ayudar a los hospitales a evitar errores. Nuestro Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) alienta a las empresas de tecnología de salud a compartir los datos para los cuales se compran sus productos. Visite patientsafetymovement.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
619-814-2370 x17

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
619-814-2370 x17