El Dr. Steven Rosenberg recibe el Premio Edogawa NICHE 2019 por su logro vanguardista en el tratamiento del cáncer con inmunoterapia

Dr. Steven A. Rosenberg, 2019 Edogawa NICHE Prize Awardee (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--El Comité Edogawa NICHE anunció hoy que el Premio Edogawa NICHE 2019 (www.edogawanicheprizey.org) fue otorgado al Dr. Steven A. Rosenberg por su trabajo vanguardista en el desarrollo de inmunoterapias adoptivas eficaces y células T modificadas genéticamente, que marca el nacimiento de un nuevo capítulo en la lucha contra el cáncer. El logro del Dr. Rosenberg contribuye de manera significativa al desarrollo de varios fármacos basados en el sistema inmunológico e inmunoterapias de eficacia clínica, incluída la terapia de células CAR-T.

El Dr. Rosenberg, quien obtuvo un doctorado en Biofísica luego de obtener su diploma de médico en la Universidad Johns Hopkins, es un paradigma de la importancia de la interacción interdisciplinaria en el desarrollo de soluciones clínicas. En la actualidad, lidera un sólido equipo interdisciplinario que se dedica a buscar nuevas soluciones para el cáncer como Jefe del Departamento de Cirugía del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) en Maryland, EE. UU., y profesor de Cirugía de la Uniformed Services University of Health Sciences y la George Washington University School of Medicine and Health Science.

En lugar del trabajo de dos o más especialistas para lograr una interacción interdisciplinaria significativa, encontramos en el Dr. Rosenberg un académico apasionado que atraviesa los diferentes campos de la ciencia por sí mismo, abriendo un nuevo camino para solucionar un problema milenario, y consideramos que era merecedor de este galardón, declaró el Dr. Masahiro Katoh, presidente del Comité Edogawa NICHE.

En la ceremonia de entrega del Premio Edogawa NICHE 2019 que se realizará en la Universidad de Toronto, Canadá, el profesor Gary Levy, presidente del Comité de Premiación y Director Fundador, CIHR, programa de Trasplantes, honrará al Dr. Rosenberg con una medalla y una placa. El discurso de aceptación será transmitido en NCRM NICHE 2019 en Tokio, Japón, seguido del ganador de la Beca de Viaje Joyce & James Till 2019, P. V. Sudharsan, perteneciente a una élite de FCQ 2012, que compartirá cómo la FCQ lo ayudó en su carrera (www.j2t2grant.org), y una presentación del Programa de Capacitación en Medicina Regenerativa (www.regenmedcanada.com).

Establecido en 2018 por el fideicomiso Jinseisha, propietario del Hospital Edogawa de Tokio y el Centro Nichi-In de Medicina Regenerativa (Nichi-In Centre for Regenerative Medicine, NCRM), el Premio Edogawa NICHE distingue a científicos o clínicos cuyos aportes contribuyan al desarrollo de la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de cualquier enfermedad mediante la interacción interdisciplinaria. Desde 2006, los académicos que obtienen los puntajes más altos en la competencia Fujio Cup (Fujio Cup Quiz, FCQ), que forma parte de NCRM NICHE (www.ncrmniche.org), y logran la categoría de Élite de FCQ tienen prioridad para nominar candidatos, una característica única de este premio.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas a:
GN Corporation Co. Ltd.
Samuel Jk Abraham
info@gncorporation.com

Contacts

Consultas a:
GN Corporation Co. Ltd.
Samuel Jk Abraham
info@gncorporation.com