La Facultad de Medicina de la Ross University y Saint Peter’s University Se Asocian para Ampliar la Diversidad de Médicos

Estas universidades crean un programa de preparación para que los graduados de la Hispanic Serving Institution (Institución al Servicio del hispano) asistan a la Facultad de Medicina

Left to right: William F. Owen Jr., M.D., FACP, Dean and Chancellor, Ross University School of Medicine and Eugene Cornacchia, Ph.D., President, Saint Peter’s University

JERSEY CITY, NUEVA JERSEY--()--Los hispanos conforman el 18 %1 de la población de los EE. UU.; sin embargo, representan solo el 5 %2 de los médicos en los Estados Unidos. En un esfuerzo por impulsar la diversidad en el personal médico, Saint Peter’s University y la Facultad de Medicina de la Ross University (Ross University School of Medicine, RUSM) anunciaron un acuerdo para ayudar a más hispanos a asistir a la facultad de medicina. El acuerdo, firmado hoy en el campus de Saint Peter’s University, forma un programa educativo de preparación para que los graduados de Saint Peter’s University estudien medicina en la RUSM. Los alumnos calificados de Saint Peter’s University que obtengan una aprobación total en la facultad de medicina recibirán una beca para la matrícula del primer semestre en el campus de la RUSM en Barbados.

“El éxito de los alumnos no solo se mide por lo que nuestros alumnos logran cuando están aquí, sino por lo que alcanzan después de la graduación”, indicó Eugene J. Cornacchia, Ph.D., rector de Saint Peter’s University. “Esta asociación con la RUSM ejemplifica nuestra misión de encontrar nuevos caminos para el empleo y para el avance profesional de nuestra diversa población estudiantil”.

“Los Estados Unidos necesita más médicos hispanos y latinos para que la profesión médica sirva a nuestras comunidades de manera efectiva”, expresó el Dr. William F. Owen, Jr., miembro de American College of Physicians, decano y rector de RUSM. “La falta de mano de obra diversa de médicos tiene un impacto negativo en los resultados de la atención médica en las comunidades hispanas y de color que suelen estar propensas a altas tasas de enfermedades crónicas. Nos estamos esforzando por hacer frente a ese desafío desde hace mucho tiempo para ampliar la diversidad de los médicos de nuestra nación al asociarnos con las Instituciones de Servicio a Hispanos (Hispanic Serving Institutions, HSI) y Colegios y Universidades Históricamente para Negros (Historically Black Colleges and Universities, HBCU), con la formación de nuevos compromisos estudiantiles, programas de apoyo validados y compromisos de alto nivel para triunfar”.

Como una HSI, Saint Peter’s University ha sido constantemente reconocida por su compromiso para brindar servicios a los alumnos latinos. En 2016, se le concedió a Saint Peter’s University la subvención Title III HSI STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas [Science, Technology, Engineering and Math, STEM] por 3,8 millones de USD para apoyar al programa SURGE (STEM Undergraduate Retention, Graduation and Empowerment) (retención de alumnos universitarios, graduación y empoderamiento de STEM) que brinda oportunidades para la investigación. En 2018, Saint Peter’s University también recibió la primera subvención de servicio para hispanos de la National Science Foundation por 1,5 millones de USD para generar experiencias de pasantías de STEM. Más recientemente, Saint Peter’s University fue seleccionada como una de las 20 finalistas a nivel nacional para recibir la certificación Seal of Excelencia de parte de Excelencia in Education, una organización sin fines de lucro que busca acelerar el éxito de los alumnos latinos en la educación superior.

La RUSM es miembro internacional de la Hispanic Association of Colleges and Universities (Asociación Hispana de Universidades e Instituciones de Nivel Superior). Además, la RUSM ha anunciado cuatro acuerdos similares con instituciones minoritarias en el último año, entre las que se incluyen: Charles R. Drew University, Dillard University, Florida Agricultural and Mechanical University y Tuskegee University. Como parte de su compromiso continuo para abordar la diversidad, la empresa matriz de la RUSM, Adtalem Global Education (NYSE: ATGE), firmó el HBCU Partnership Challenge (Desafío de Asociación de las HBCU), creado por la Congressional Bipartisan HBCU Caucus (Asamblea Bipartidista Congresal de las HBCU), al comprometerse con invertir en la creación de colaboraciones estratégicas con las HBCU y con trabajar para ampliar la diversidad en sectores clave del personal.

Con la celebración reciente del aniversario n.° 40 de su universidad, los más de 14 000 diversos exalumnos de la RUSM se dedican a la medicina en Norteamérica y en todas las especialidades, incluido un alto porcentaje de graduados que ingresan al campo en demanda de la atención primaria. Más de una cuarta parte de los alumnos de la RUSM se identifica como negro o hispano, y esta universidad obtuvo una tasa de aprobación por primera vez del 96 % en el examen USMLE Step 1 (primera parte del examen United States Medical Licensing Examination) en 2018. Además, la RUSM logró una tasa de residencia del 92 % para los graduados elegibles por primera vez entre 2018 y 2019, y de los 647 alumnos de medicina de RUSM que obtuvieron la residencia en marzo de 2019, 82 eran negros y 61 eran hispanos.

Acerca de Saint Peter’s University

Saint Peter’s University, inspirada en su identidad católica y jesuita, está comprometida con la atención individual y su enfoque en las artes liberales, y forma a una comunidad diversa de alumnos en programas de grado, posgrado, doctorado y profesionales para sobresalir intelectualmente, liderar éticamente, servir con compasión y promover la justicia en nuestro entorno urbano y global en constante cambio. Para obtener más información, ingrese a www.saintpeters.edu.

Acerca de la Facultad de Medicina de la Ross University

La Facultad de Medicina de la Ross University (Ross University School of Medicine, RUSM) es una institución de Adtalem Global Education (NYSE: ATGE). Fundada en 1978 y ubicada en Barbados, la RUSM cuenta con más de 14 000 exalumnos y está comprometida con formar a un grupo diverso de médicos calificados. RUSM está acreditada por la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y Otras Profesiones de la Salud (Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions, CAAM-HP). Para obtener más información, visite medical.rossu.edu o siga a la RUSM en Twitter (@RossMedSchool), Instagram (@rossmedschool) y Facebook (@RossMedSchool).

Acerca de Adtalem Global Education

El propósito de Adtalem Global Education es empoderar a los estudiantes para que logren sus objetivos, encuentren el éxito y realicen contribuciones inspiradoras a la comunidad global. Adtalem Global Education Inc. (NYSE: ATGE; miembro del Índice S&P MidCap 400) es un proveedor líder en soluciones de personal y la organización matriz de Adtalem Educacional do Brasil (las instituciones IBMEC, Damásio y Wyden), American University of the Caribbean School of Medicine, Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists, Becker Professional Education, Chamberlain University, EduPristine, Facultad de Medicina de la Ross University y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Ross University. Para obtener más información, ingrese a adtalem.com y síganos en Twitter (@adtalemglobal) y LinkedIn.

1 https://www.census.gov/library/visualizations/2018/comm/hispanic-projected-pop.html

2 https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2429534

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

David Irwin
David.irwin@adtalem.com
(312) 906-6701

Contacts

David Irwin
David.irwin@adtalem.com
(312) 906-6701