MC2 Therapeutics A/S completa la inscripción de un estudio comparativo de fase 3 de la UE en pacientes con psoriasis en placa tratados con la crema MC2-01 PADTM

Los datos de primera línea se esperan para el cuarto trimestre de 2019

COPENHAGUE, Dinamarca--()--MC2 Therapeutics A/S, una compañía farmacéutica de etapa clínica tardía centrada en terapias tópicas para afecciones inflamatorias crónicas, ha anunciado hoy la finalización de la inscripción para su estudio de fase 3 de la UE que evalúa la seguridad y eficacia de la crema MC2-01 PAD (dipropionato de calcipotrieno y betametasona, con un peso de 0,005 %/0,064 %) en pacientes adultos con psoriasis en placa, en comparación con el gel Daivobet® (comercializado en EE. UU. con el nombre de suspensión tópica Taclonex®).

“La finalización de la inscripción de pacientes en este estudio de registro de fase 3 de la UE marca otro logro significativo y oportuno para el programa de desarrollo global de la crema MC2-01 PADen psoriasis en placa después de nuestro exitoso estudio de fase 3 en EE. UU. en 2018, ha declarado Jesper J. Lange, CEO y presidente de MC2 Therapeutics, que ha añadido: “Nuestros esfuerzos tanto en la UE como en EE. UU. demuestran que estamos comprometidos con el liderazgo en terapias tópicas para pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas. Nuestra tecnología patentada PAD nos permite desarrollar un nuevo estándar de terapias tópicas que combinan un alivio rápido y efectivo de los síntomas con una sensación única de hidratación y cosmética que creemos que mejorará significativamente la experiencia del paciente y su comodidad en las rutinas diarias”.

Acerca del estudio de fase 3 de la crema MC2-01 PAD

El estudio es un estudio de fase 3, aleatorizado, multicéntrico, de anonimato para los investigadores y en grupo paralelo para evaluar la eficacia y seguridad de la crema MC2-01 PAD en sujetos con psoriasis en placa, en comparación con el vehículo MC2-01 y el gel Daivobet®. Los sujetos aplican la medicación de estudio de forma tópica una vez al día durante un máximo de 8 semanas. El objetivo principal es demostrar la superioridad terapéutica de la crema MC2-01 PAD con respecto al comparador activo, así como caracterizar el perfil de seguridad de la crema MC2-01 PAD en sujetos con psoriasis en placa. El criterio principal de valoración de la eficacia es el cambio porcentual con respecto al valor inicial en mPASI en el cuerpo en la semana 8. El estudio incluyó a 490 pacientes en 32 centros de Europa.

Acerca de MC2 Therapeutics A/S

MC2 Therapeutics A/S es una compañía farmacéutica privada de etapa clínica tardía centrada en terapias tópicas para enfermedades inflamatorias crónicas. Al utilizar su tecnología patentada PAD (una dispersión única de aceite en agua) MC2 Therapeutics está desarrollando una serie de terapias tópicas innovadoras y novedosas diseñadas para lograr experiencias únicas en los pacientes.

Para obtener información adicional sobre MC2 Therapeutics Group, visite www.mc2therapeutics.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

MC2 Therapeutics A/S 
Lonni Goltermann, ayudante ejecutiva del CEO // +45 2018 1111 o  log@mc2therapeutics.com

Contacts

MC2 Therapeutics A/S 
Lonni Goltermann, ayudante ejecutiva del CEO // +45 2018 1111 o  log@mc2therapeutics.com