SpeeDx Pty. Ltd. recauda 15 millones de dólares a través de una sociedad de inversión en los EE. UU.

Los fondos recaudados acelerarán la expansión comercial en América del Norte y en los mercados internacionales

SÍDNEY--()--El desarrollador de soluciones pioneras en diagnóstico molecular, SpeeDx Pty. Ltd., anunció hoy que ha recaudado hasta USD 10 millones en capital inversión adicional de Northpond Ventures, una empresa de capital de riesgo con sede en EE. UU. El anuncio se da posterior a una inversión inicial de USD 5 millones por parte de Northpond Ventures en abril de 2019.

El director ejecutivo de SpeeDx, Colin Denver, explicó que “los fondos recaudados ayudarán a acelerar nuestra expansión internacional y a aprovechar las relaciones estratégicas con socios globales. Trabajamos conjuntamente con investigadores clave y organizaciones alrededor del mundo con el objetivo en común de brindar a los clínicos la información y asistencia que necesitan para abordar asuntos relacionados con la resistencia antibiótica, y para mejorar la gestión frente a las enfermedades infecciosas”.

Por otro lado, el fundador y director ejecutivo de Northpond Ventures, el Dr. Michael Rubin, aseveró que “SpeeDx ha desarrollado alianzas estratégicas importantes, y los éxitos recientes confirman un verdadero potencial global”. Luego, agregó que “están posicionados para convertirse en un líder mundial con una tecnología que beneficiará a millones de pacientes en todo el mundo”.

SpeeDx anunció recientemente una alianza con GlaxoSmithKline para contribuir en el desarrollo de antibióticos, y con Cepheid y su programa de cartuchos, FleXible, lo que permite que una prueba de SpeeDx (ResistancePlus® MG) pueda ejecutarse en la plataforma GeneXpert. ResistancePlus MG admite la Terapia de resistencia guiada para la infección de transmisión sexual por Mycoplasma genitalium (Mgen), un enfoque recomendado en las directivas de gestión para hacer frente al aumento en el nivel de resistencia de los macrólidos, un fenómeno observado en el tratamiento tradicional del Mgen. Con una base global de más de 22 000 sistemas GeneXpert instalados, esta alianza con Cepheid podría permitir la implementación de la Terapia de resistencia guiada en diferentes contextos en donde se requiere información de tratamiento de forma oportuna.

Actualmente, SpeeDx busca acelerar su crecimiento a través de una expansión comercial que contribuya aún más a su inserción en los mercados globales. Los estudios clínicos de ResistancePlus MG en los EE. UU. ya están próximos a finalizar, por lo que es probable que la presentación ante la FDA tenga lugar antes de que termine el año. ResistancePlus® GC, una prueba de detección de la gonorrea y de la susceptibilidad al tratamiento con ciprofloxacina, también obtuvo una designación por parte de la FDA como Dispositivo Pionero y comenzó el proceso de aprobación en los EE. UU. Los resultados de esta prueba pueden utilizarse como guía al momento de elegir un tratamiento para la gonorrea, lo que le brinda a los doctores y a sus pacientes la posibilidad de utilizar ciprofloxacina en lugar de ceftriaxona, uno de los últimos antibióticos disponibles para tratar infecciones resistentes a varios medicamentos.

Acerca de SpeeDx

SpeeDx ha desarrollado una cartera de pruebas de diagnóstico molecular enfocadas principalmente en las enfermedades infecciosas, las cuales brindan tanto identificación como asistencia terapéutica. La compañía tiene sus oficinas principales en Australia, cuenta con sedes en Austin y Londres, y distribuidores a lo largo de Europa. SpeeDx se especializa en soluciones de diagnóstico molecular que van más allá de la simple detección y ofrecen información completa para una gestión óptima del paciente. La innovadora tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (qPCR) ha dado como resultado soluciones de detección múltiple y estrategias superiores líderes en el mercado. Las carteras de productos se enfocan en el diagnóstico múltiple de infecciones de transmisión de sexual (ITS), marcadores de resistencia antibiótica y enfermedades respiratorias. Para más información sobre SpeeDx, visite https://plexpcr.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Europa, Australia y Nueva Zelanda
Madeline O’Donoghue
madelineo@speedx.com.au
+61 2 9209 4170

Estados Unidos
Rick Roose
roi.roose@gmail.com
+1.415.202.4445

Contacts

Europa, Australia y Nueva Zelanda
Madeline O’Donoghue
madelineo@speedx.com.au
+61 2 9209 4170

Estados Unidos
Rick Roose
roi.roose@gmail.com
+1.415.202.4445