Takeda informa los sólidos resultados del primer trimestre del año fiscal 2019 y aumenta la orientación para todo el ejercicio

  • Ingresos por 849,1 mil millones de JPY, un aumento del 88,8 % en comparación con el año anterior, principalmente debido a la adquisición de Shire, con un sólido rendimiento de 14 marcas de crecimiento global
  • Sólido comienzo con utilidades operativas principales* de 283 mil millones, un aumento del 142,3 % en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2018 y un margen de utilidades operativas principales subyacente del 32,4 %
  • Captura de la sinergia y la integración de Shire en marcha
  • Se aumenta la orientación de todo el ejercicio para reflejar las desinversiones y la revisión de la presunción de pérdida de la exclusividad (Loss of Exclusivity, LOE) de VELCADE

*NOTA: Desde el primer trimestre del año fiscal 2019, el término “ganancias principales” cambió su nombre por “Utilidades operativas principales”. Las definiciones son idénticas, solo se modificó la terminología.

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502)(NYSE:TAK):

Los ingresos subyacentes disminuyeron un 0,8 % en comparación con los ingresos proforma del primer trimestre del año fiscal 20181

  • Las 14 marcas globales de Takeda, con ingresos totales por 270,2 mil millones de JPY, informaron un sólido crecimiento del 22 % año a año. Este crecimiento compensó, principalmente, el impacto negativo de la intensificación de la competencia, la eliminación gradual y la erosión genérica.
  • Las 5 áreas clave de negocios de Takeda representan, aprox., un 78 % de los ingresos.
    • El sector de Gastroenterología (GI) creció un 8 %, y dicho crecimiento está encabezado por ENTYVIO, quien sigue aumentando la participación en el mercado.
    • El sector de Inmunología de terapias derivadas del plasma (Plasma-Derived Therapies, PDT) creció un 2 %, impulsado por el crecimiento del sector de albúmina, y las ventas de inmunoglobulina (Immunoglobulin, IG) se vieron afectadas por la eliminación gradual de los envíos de inmunoglobulina intravenosa (Intravenous Immunoglobulin, IVIG).

    • Las enfermedades raras disminuyeron un 10 % y la hematología rara se vio afectada por la competencia y la presión de los precios, y el fuerte uso de TAKHZYRO no compensó totalmente la disminución de otros productos para angioedema hereditario (Hereditary Angioedema, HAE) debido a la preferencia por TAKHZYRO y el almacenamiento en el primer trimestre del año fiscal 2018.

    • El sector de Oncología creció un 8 %, impulsado por la expansión de NINLARO.

    • El sector de Neurociencia creció un 10 %, impulsado por el negocio en EE. UU. bajo una nueva estructura comercial.

Margen de utilidades operativas principales subyacente de un 32,4 % para el primer trimestre

  • Las utilidades operativas informadas se redujeron un 90 % y llegaron a 9,9 mil millones de JPY, afectadas ampliamente por los costos únicos de integración y los gastos contables de compras que no se realizaron en efectivo, incluida la compensación del aumento del inventario y el aumento de amortización de intangibles y deterioros.
  • El margen de utilidades operativas principales subyacente para el período actual fue del 32,4 %, lo que reflejó los ahorros de sinergia y la continuidad de la disciplina de gastos operativos (Operative expenses, OPEX).

Se lograron diversos hitos importantes en el T1

  • Actualmente, 19 activos de Nueva Entidad Molecular en fase 2 y 3.
  • Avances en las plataformas de terapia génica y celular, donde la terapia de células CAR con T de T-CiRA se está desplazando hacia la clínica y la integración del centro de fabricación y desarrollo de proceso basado en el virus adeno-asociado (Adeno-Associated Virus, AAV) en Austria.
  • La fórmula subcutánea de ENTYVIO cumplió el criterio de valoración primario como terapia de mantenimiento para la enfermedad de Crohn.
  • TAK-925, agonista receptor de Orexin 2, recibió la designación de Sakigake en Japón para el tratamiento de la narcolepsia.

Eliminación de activos no esenciales para generar efectivo y enfocar el negocio

  • Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization, EBITDA) ajustadas/deuda neta reducidas de 4,7x a finales del año fiscal 2018 a 4,4x a junio de 2019, que no incluye el pago en efectivo por adelantado de 3,4 mil millones de USD recibido el 1.º de julio de 2019 por la venta de XIIDRA a Novartis.
  • La venta de TACHOSIL sigue encaminada y se planea cerrarla en la segunda mitad del año calendario.
  • Negociaciones en curso para desinversiones potenciales adicionales.

Costa Saroukos, el Director Financiero, comentó:

“Takeda tuvo un fuerte inicio del año, ya que cumplimos con nuestras prioridades estratégicas mientras se ejecutaba con éxito la integración de Shire. La combinación de desempeño sólido en nuestras 14 marcas globales, continuidad de la disciplina de OPEX y realización de sinergias de costos dio como resultado sólidos márgenes y flujo de caja. También logramos un progreso estable hacia nuestro plan de desinversión, al cerrarse la venta de XIIDRA el 1 de julio.
Para todo el año, Takeda revisó las pautas de la gerencia en alza para reflejar la actualización de desinversiones y suposiciones de VELCADE, y ahora prevé brindar un margen de utilidades operativas principales subyacente en el nivel mediano a elevado en la segunda decena.
Takeda realiza la ejecución incansablemente en vistas a la sinergia de costos, desinversión y objetivos de margen. Seguimos encaminados para lograr nuestro objetivo de sinergia de costo previamente elevado de 2 mil millones de USD para finales del año fiscal 2021, nos comprometemos a lograr nuestro objetivo de EBITDA ajustadas/deuda neta 2x en los próximos tres a cinco años, y nuestro sólido inicio del año fiscal 2019 nos da la confianza para hacer realidad los márgenes de primer nivel en el mediano plazo”.

Resultados Informados para el 1.º trimestre (abril - junio) del año fiscal 2019

(miles de millones de JPY)

INFORMADO

PRINCIPAL

SUBYACENTE i.

PRIMER TRIMESTRE AÑO FISCAL 2019

COMPARADO CON AÑO PREVIO

PRIMER TRIMESTRE AÑO FISCAL 2019

COMPARADO CON AÑO PREVIO

 

Ingresos

849,1

+88,8 %

849,1

+88,8 %

-0,8 % año tras año ii.

(proforma)

Utilidad operativa

9,9

-90,0 %

283,0 iii.

+142,3 %

 

Margen

1,2 %

-20,8pp

33,3 %

+7,4pp

32,4 %

Ganancia neta iv.

-20,7

N/M v.

198,4

+103,0 %

 

Ganancias por acción (JPY)

-13 JPY

-113 JPY

128 JPY

+3 JPY

124 JPY

  1. El crecimiento subyacente compara dos períodos (trimestres o años) de resultados financieros en una base común y la gerencia lo utiliza para evaluar el negocio. Estos resultados financieros se calculan sobre la base de la moneda constante y excluyen el impacto de las desinversiones y otros montos que son elementos inusuales y no recurrentes, o que no están relacionados con nuestras operaciones en curso.
  2. Crecimiento en comparación con los ingresos proforma del primer trimestre del año fiscal 2018. Ajustes proforma para reflejar la amortización de activo intangible como si la adquisición de Shire hubiera ocurrido al inicio del año fiscal 2018, mientras se eliminan los costos no recurrentes relacionados con la adquisición, como los costos de transacción. Los ajustes también incluyen eliminación de impactos relacionados con el negocio de Oncología de Shire, que se desinvirtió en agosto de 2018.
  3. La utilidad operativa principal representa la utilidad neta ajustada para excluir los gastos del impuesto a la renta, nuestra participación en la ganancia o pérdida de las inversiones contabilizadas utilizando el método de participación, los gastos e ingresos financieros, otros gastos e ingresos operativos, amortización y pérdidas por deterioro del valor de activos intangibles asociados con productos y otros elementos que la gerencia cree que no están relacionados con nuestras operaciones principales, como los efectos contables de compra y los costos relacionados con la transacción.
  4. Atribuible a los dueños de la empresa.
  5. No significativo

Pautas de gestión para el año fiscal 2019: Revisiones en alza para reflejar los cambios en las suposiciones

  • Takeda ya no supone competidores estadounidenses adicionales para VELCADE dentro del año fiscal 2019
  • Refleja desinversiones de XIIDRA (cerrado el 1.º de julio de 2019) y TACHOSIL (se prevé el cierre al final de la segunda mitad del año 2019)

 

Pauta anterior
(14 de mayo de 2019)

Pauta revisada
(31 de julio de 2019)

Aumento de ingresos subyacentes vi.

De plano a ligeramente reducido

De plano a ligeramente aumentado

Margen de utilidades operativas principales subyacente

Mediano en la segunda decena %

Mediano a elevadoen la segunda decena %

Ganancias por acción principales subyacentes

350-370 JPY

360-380 JPY

Dividendo anual por acción

180 JPY

180 JPY

vi. Aumento de tipo de cambio constante (se aplica la tipo de cambio promedio para el año 2018 completo). En comparación con los 3,3 mil millones de JPY iniciales (ingresos combinados proforma de abril de 2018 a marzo de 2019 redondeados de Legacy Takeda y Legacy Shire, convertidos al tipo de cambio promedio del período de abril de 2018 a marzo de 2019 de 111 JPY/USD; también ajustados para remover los ingresos de los activos desinvertidos como Techpool, Multilab y TACHOSIL de Legacy Takeda, y como la cartera de Oncología y XIIDRA de Legacy Shire).

Proyección informada del año fiscal 2019: Aumento de las proyecciones de ganancias con proyección informada de ingresos sin cambios

(miles de millones de JPY)

Proyección anterior
(14 de mayo de 2019)

Pronóstico revisado

(31 de julio de 2019)

cambio

de crecimiento frente a año fiscal 2018

Ingresos

3300,0

3300,0

-

+57,4 %

Utilidad operativa

-193,0

-166,0

+14,0 %

-

Ganancia neta

-383,0

-367,7

+4,0 %

-

Ganancias por acción

-246 JPY

-236 JPY

+4,2 %

-

Utilidades operativas principales

883,0

910,0

+3,1 %

+98,1 %

Tipo de cambio

(porcentaje anual)

1 USD = 111 JPY

1 EUR = 124 JPY

1 USD = 111 JPY

1 EUR = 124 JPY

 

 

Para obtener más información acerca de los resultados del 1.º trimestre del año fiscal 2019 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502) (NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial impulsado por I+D, basado en valores con sede en Japón, y con el compromiso de proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología (GI), Enfermedades raras y Neurociencias. También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos estamos concentrando en el desarrollo de medicamentos sumamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera robusta, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud en aproximadamente 80 países y regiones.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante

Para los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, toda sesión de preguntas y respuestas, y todo material escrito u oral analizado o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) relacionado con esta publicación. Este comunicado de prensa (incluido un informe oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, ni constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra; de lo contrario, adquiere, suscribe, intercambia, vende o dispone de otra forma, de cualquier valor o de la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros títulos al público por medio de este comunicado de prensa. No se harán ofertas de títulos en los Estados Unidos con la excepción relacionada con el registro de acuerdo con la Ley de Títulos de los EE. UU. de 1933 y con sus enmiendas o una excepción que surja a partir de entonces. Este comunicado de prensa se ofrece (junto con cualquier información adicional que se pueda proporcionar al destinatario) con la condición de que sea para uso del destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de cualquier inversión, adquisición, eliminación o cualquier otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.

Las empresas en las que Takeda posee directa e indirectamente inversiones son entidades separadas. En este comunicado de prensa, “Takeda”, a veces, se usa por comodidad cuando se hacen referencias a Takeda y a sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando no sirve ningún propósito útil al identificar a la compañía o compañías en particular.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este pueden contener declaraciones a futuro, creencias u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, las proyecciones, los objetivos y los planes para Takeda. En particular, este comunicado de prensa contiene proyecciones y estimaciones de la gerencia relacionadas con el rendimiento financiero y operativo de Takeda. Sin limitación, las declaraciones a futuro a menudo incluyen palabras tales como “objetivos”, “planes”, “cree”, “espera”, “continúa”, “prevé”, “tiene como objetivo”, “tiene la intención”, “hará”, “puede”, “debería”, “lo haría”, “podría”, “anticipa”, “estimaciones”, “proyectos”, “proyecciones” o palabras o términos de naturaleza similar o en su forma negativa. Todas las declaraciones a futuro en este documento se basan en las suposiciones y creencias actuales de Takeda a la luz de la información actualmente disponible para dicha empresa. Dichas declaraciones a futuro no representan ninguna garantía por parte de Takeda o su dirección del desempeño futuro e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que incluyen, pero no se limitan a: las circunstancias económicas que rodean al negocio de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón, los Estados Unidos y en todo el mundo; las presiones competitivas y los desarrollos; las leyes y los reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las decisiones de las autoridades reglamentarias y sus plazos; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los reclamos o las inquietudes con respecto a la seguridad o la eficacia de los productos comercializados o los productos candidatos; y la integración posterior a la fusión con las empresas adquiridas, cualquiera de los cuales puede hacer que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de Takeda sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño, logros o posición financiera expresada o implícita en dichas declaraciones a futuro. Para obtener más información acerca de estos factores y de otros que podrían afectar los resultados de Takeda, o su desempeño, logros o posición financiera, consulte el “Apartado 3. Información clave - D. Factores de riesgo” en el último informe anual de Takeda del formulario 20-F presentado ante la Comisión de Bolsas y Títulos de los EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission), disponible en el sitio web de Takeda, en: https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Ni Takeda ni su dirección aseguran que las expectativas expresadas en estas declaraciones a futuro serán correctas, y los resultados, el desempeño o los logros reales podrían diferir materialmente de las expectativas. Las personas que reciben este comunicado de prensa no deberán confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro. Takeda no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto si así lo exige la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, y los resultados de Takeda en este comunicado de prensa pueden no ser indicativos, ni son una estimación, pronóstico o proyección de los resultados futuros de Takeda.

Ciertas medidas financieras no relacionadas con las IFRS

Este comunicado de prensa incluye ciertos objetivos y medidas financieras no relacionadas con las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS). La dirección de Takeda evalúa los resultados y toma decisiones operativas y de inversión al utilizar medidas relacionadas y no relacionadas con las IFRS, incluidas en este comunicado de prensa. Los resultados no relacionados con las IFRS excluyen ciertos ingresos y costos incluidos en los resultados relacionados con IFRS. Al incluir estas medidas no relacionadas con las IFRS, la dirección pretende proporcionar a los inversores información adicional para analizar más el desempeño de Takeda, los resultados principales y las tendencias subyacentes. Los resultados no relacionados con las IFRS no se preparan de acuerdo con las IFRS y la información no relacionada con las IFRS se debe considerar como un suplemento, no como un sustituto, de los estados financieros preparados de acuerdo con las IFRS. Se alienta a los inversores a que revisen la conciliación de las medidas financieras no relacionadas con las IFRS con sus medidas relacionadas con las IFRS más directamente comparables.

La conciliación de los ingresos informados con el crecimiento de ingresos subyacentes presentados según las IFRS se incluye como apéndice de este documento.

Se publica más información acerca de las medidas no relacionadas con las IFRS de Takeda, incluidas las conciliaciones con las mediciones más comparables presentadas en virtud de las IFRS, en el sitio web de relaciones con los inversores de Takeda, en https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/quarterly-announcements-2019/.

Información médica

Este comunicado de prensa contiene información sobre productos que pueden no estar disponibles en todos los países, o pueden estar disponibles bajo diferentes marcas comerciales para diferentes indicaciones, en diferentes dosis o con diferentes concentraciones. Nada de lo contenido en este documento deberá considerarse una solicitud, promoción o publicidad de ningún medicamento recetado, incluidos los que están en desarrollo.

Información financiera

Las declaraciones financieras de Takeda se preparan de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”).
La adquisición de Shire cerró el 8 de enero de 2019, y nuestros resultados consolidados para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2019 incluyen los resultados de Shire del 8 de enero de 2019 al 31 de marzo de 2019. Las referencias a las empresas de “Legacy Takeda” son a nuestras empresas anteriores a la adquisición de Shire. Las referencias a las empresas de “Legacy Shire” son a las empresas adquiridas a través de la adquisición de Shire.
Este comunicado de prensa incluye cierta información proforma que da efecto a la adquisición de Shire como si hubiera ocurrido el 1.º de abril de 2018. Esta información proforma no se preparó según el Artículo 11 de la Normativa S-X. Esta información proforma se presenta para fines ilustrativos y se basa en ciertas suposiciones y criterios basados en la información que tenemos disponible a la fecha del presente, que no necesariamente puede haberse aplicado si la adquisición de Shire hubiera ocurrido realmente el 1.º de abril de 2018. Además, esta información proforma da efecto a ciertas transacciones y otros eventos no directamente atribuibles a la adquisición de Shire y/o que se produjeran después de esta, como desinversiones y los efectos de la asignación de precio de compra para la adquisición de Shire y, por lo tanto, tal vez no refleje con exactitud el efecto sobre nuestra situación financiera y los resultados de las operaciones si la adquisición de Shire se hubiera producido realmente el 1.º de abril de 2018. Por lo tanto, no debería depositar confianza indebida en la información proforma incluida en el presente.


1 Crecimiento en comparación con ingresos proforma del primer trimestre del año fiscal 2018 (ingresos combinados de 3 meses, de abril a junio de 2018, de Legacy Takeda y Legacy Shire, sin incluir el negocio de Oncología). Consulte el apéndice para obtener más detalles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los Inversores
Takashi Okubo, +81-(0)3-3278-2306
takeda.ir.contact@takeda.com

Relaciones con los Medios
Kazumi Kobayashi, +81 (0)3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com

Contacts

Relaciones con los Inversores
Takashi Okubo, +81-(0)3-3278-2306
takeda.ir.contact@takeda.com

Relaciones con los Medios
Kazumi Kobayashi, +81 (0)3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com