Takeda anuncia los indicadores clave de rendimiento del año fiscal 2019 alineados con la creación de valor del accionista y concentrados en la integración exitosa

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) (TOKYO: 4502/NYSE: TAK) anunció hoy que la junta de directores de Takeda aprobó los indicadores clave de rendimiento (key performance indicators, KPI) que se incluirán en los planes de incentivos a corto y largo plazo de la compañía para el año fiscal 2019, y también un plan de Integración especial diseñado para fomentar la integración exitosa de Shire. Los KPI están diseñados para alinear las recompensas para el director ejecutivo, los otros ejecutivos sénior que componen el Equipo ejecutivo de Takeda así como también los líderes clave y los empleados con mediciones críticas de éxito concentrados en las prioridades comerciales de la compañía, incluida la integración exitosa de Takeda y Shire. El marco de KPI del año fiscal 2019 de Takeda refleja los comentarios recibidos de los exhaustivos debates con accionistas en los primeros seis meses posteriores al cierre de la adquisición de Shire por parte de Takeda. Este marco de KPI también se alinea con el marco de pautas externas anunciado al comienzo del año fiscal 2019.

El equipo gerencial de Takeda y el comité de compensaciones consideraron en profundidad los KPI incluidos en los planes de incentivos a corto y largo plazo, antes de que la Junta de directores los aprobara el 31 de julio de 2019. Takeda cree que estos KPI permiten a la organización concentrarse en el crecimiento, la rentabilidad, el rendimiento de los proyectos, la gestión de los gastos y la creación de valor del accionista. Es importante destacar que el plan de incentivos a corto plazo se extiende más allá del Equipo ejecutivo de Takeda a más de 21 000 empleados a nivel mundial, y une a los líderes y a los participantes del plan con la visión común de suministrar terapias a pacientes y valor a los accionistas. Además, el Comité de compensaciones de Takeda tiene la autorización de la Junta de directores para ejercer un criterio negativo sobre la aprobación de las compensaciones variables para el Director ejecutivo y los otros miembros del Equipo ejecutivo de Takeda.

PLAN DE INCENTIVOS A CORTO PLAZO
El marco de incentivos a corto plazo (short-term incentive, STI) de Takeda alinea las recompensas con las mediciones clave de éxito durante un año. Para el director ejecutivo, el desempeño para el año fiscal 2019 se basa un 100 % en los KPI corporativos. La adjudicación de incentivos a corto plazo a otros miembros del Equipo ejecutivo de Takeda se basa en un 75 % de KPI corporativos y un 25 % de KPI divisionales.

Estructura del STI

Director Ejecutivo:

Equipo ejecutivo de Takeda

KPI corporativos

100 %

75 %

KPI divisionales

0 %

25 %

Estructuramos el programa de incentivos de esta manera para que los participantes del programa tengan una línea de visión clara de los objetivos de los resultados corporativos y divisionales para crear valor para nuestros accionistas.

Durante el año fiscal 2019, la Junta de directores de Takeda aprobó los siguientes KPI para el plan de STI: ingresos subyacentes, utilidades operativas centrales subyacentes y ganancias centrales subyacentes por acción (earnings per share, EPS). Estos KPI se seleccionaron porque miden el logro sobre metas a un plazo cercano, la integración de Shire y la transformación de Takeda en una compañía biofarmacéutica global líder.

Métrica

Fundamento de

ponderación

Ingresos subyacentes

30 %

  • Indicador clave de crecimiento, incluida la presentación de proyectos.
  • Medición de éxito importante dentro de la industria.

Utilidad operativa central subyacente

40 %

  • Medición de logro de margen mientras se garantiza una disciplina de gastos.
  • Refleja la captación de la sinergia.
  • Se comunica a los accionistas como medición clave del éxito de Takeda después de la adquisición de Shire.

EPS principales subyacentes

30 %

  • Alinea a los participantes con los accionistas.
  • Se comunica a los accionistas como medición clave del éxito de Takeda después de la adquisición de Shire.

Los objetivos para los KPI a corto plazo anuales se basan en el presupuesto anual de la compañía aprobado por la Junta de directores. El programa está diseñado para permitir a los participantes recibir una recompensa por brindar resultados sólidos para los accionistas si Takeda supera los objetivos del plan de incentivos. Por el contrario, si Takeda no logra nuestros objetivos, los participantes recibirán un pago por debajo del objetivo. Si el rendimiento está por debajo del límite, incluso un 0,01 %, los participantes recibirían un pago del 0 % por ese KPI. El pago máximo que pueden recibir los participantes según el plan es el 200 % del objetivo. La tabla a continuación resume la métrica de KPI y los rangos de rendimiento de 2019 para el plan de incentivos a corto plazo:

 

Meta de rendimiento como porcentaje del objetivo

Pago de STI como porcentaje del objetivo

Métrica

Límite

Máximo

Límite

Máximo

Ingresos subyacentes

97 %

105 %

40 %

200 %

Utilidad operativa central subyacente

95 %

115 %

50 %

200 %

EPS principales subyacentes

95 %

115 %

50 %

200 %

INCENTIVOS A LARGO PLAZO
El marco de incentivos a largo plazo (long-term incentive, LTI) alinea al Equipo ejecutivo de Takeda con la estrategia a largo plazo y el retorno del accionista mientras fomenta la retención de talento ejecutivo fundamental. Al comienzo del año fiscal 2019, el 60 % del programa de LTI se brindará en forma de acciones de rendimiento y el 40 % en unidades de existencias restringidas por límite de tiempo. Las acciones de rendimiento se ganarán según el rendimiento financiero, objetivos de proyectos estratégicos y rendimiento del precio accionario relacionado con los pares.

Durante 2019, la Junta de directores de Takeda aprobó los siguientes KPI para el plan de LTI: Ingresos subyacentes acumulados a 3 años, margen de utilidad operativa central subyacente en el momento del tiempo (al finalizar el período de rendimiento de 3 años), total de flujo de caja libre acumulado a 3 años, rendimiento de inicio de estudio esencial no financiero y retorno del accionista total relativo a tres años (total shareholder return, TSR). Estos KPI se seleccionaron porque miden nuestro logro sobre las metas a largo plazo y concentran a los participantes en un rendimiento sostenido durante y después de la integración de Shire.

Métrica

Fundamento de

ponderación

Ingresos subyacentes acumulados a 3 años

25 %

  • Se alinea con las expectativas del inversor.
  • Concentra a los participantes en el crecimiento continuo y presentación de proyectos.
  • Medición de éxito importante dentro de la industria.

Margen de utilidad operativa central en el momento del tiempo (al finalizar el período de rendimiento)

25 %

  • Mide la calidad de las ganancias en el período de rendimiento.
  • Alta expectativa del accionista para un sólido crecimiento de ganancias.

Flujo de caja libre acumulado a 3 años

25 %

  • Concentra a los participantes en la generación de efectivo y pago de deuda después de la adquisición de Shire.

Inicio de estudio esencial

25 %

  • Refleja la solidez futura del rendimiento general de Takeda a través de la entrega de programas de investigación y desarrollo innovadores.
  • Remarca nuestro compromiso con los pacientes.

TSR relativo a 3 años

Modificador

+/-20 %

  • Alinea el pago de nuestro plan de acción de rendimiento con la experiencia del accionista.
  • Solo se aplica si el TSR absoluto es positivo.

Los objetivos para la métrica financiera en el plan de acción de rendimiento se basan en el presupuesto de la compañía anual aprobado por la Junta de directores. De manera similar al plan de STI, el plan de LTI de Takeda está diseñado para compensar a los participantes por brindar resultados sólidos si se superan los objetivos del plan de incentivos. El pago máximo que pueden alcanzar los participantes según el plan es el 200 % del objetivo. Si el rendimiento está por debajo del límite, incluso un 0,01 %, los participantes recibirían un pago del 0 % por ese KPI. La tabla a continuación resume nuestra métrica de KPI y los rangos de rendimiento para el plan de acción de rendimiento de los años fiscales 2019 a 2021:

 

Meta de rendimiento como porcentaje del objetivo

Pago de LTI como porcentaje del objetivo

Métrica

Límite

Máximo

Límite

Máximo

Ingresos subyacentes acumulados a 3 años

96 %

105 %

50 %

200 %

Margen de utilidad operativa central en un momento en el tiempo

93 %

107 %

50 %

200 %

Flujo de caja libre acumulado a 3 años

90 %

115 %

50 %

200 %

Inicio de estudio esencial*

-

-

0 %

200 %

*No divulgaremos nuestras metas objetivo para nuestra métrica de rendimiento de proyectos a 3 años para evitar perjuicios de la competencia en nuestro rendimiento futuro.

Después de medir el rendimiento según la métrica financiera y no financiera descrita más arriba, Takeda evaluará el rendimiento de retorno total del accionistas (“TSR”) en relación con nuestro grupo de pares de compensación como métrica en el plan de acción de rendimiento para el año fiscal 2019.

Grupo de pares de compensación de Takeda

Compañía par estadounidense

Compañía par no estadounidense

Abbvie

AstraZeneca (Reino Unido)

Celgene

GlaxoSmithKline (Reino Unido)

Amgen

MERCK (Alemania)

Bristol-Myers Squibb

Novartis (Suiza)

Eli Lilly

Roche (Suiza)

Gilead Sciences

Sanofi (Francia)

Johnson & Johnson

Astellas (Japón)

Merck & Co

 

Pfizer

 

El TSR relativo puede modificar el pago de LTI final en un 20 %. Si el rendimiento de TSR absoluto es negativo pero Takeda tiene mejor rendimiento que nuestros pares, no se haría un ajuste positivo al factor de pago de acción de rendimiento. La tabla a continuación es la meta de TSR para el ciclo de rendimiento de los años fiscales 2019 a 2021:

Rango de percentil

Modificador

80 y superior

+20 %

60 a 79

+10 %

40 a 59 (promedio)

Sin ajustes

20 a 39

-10 %

19 para abajo

-20 %

PLAN DE LTI DE INTEGRACIÓN ESPECIAL
Como se informó previamente, Takeda otorgará un LTI de integración especial al Equipo ejecutivo de Takeda. Este otorgamiento basado en acciones concentrará a los participantes en el logro de hitos de integración clave en los próximos tres años. La Junta de directores de Takeda aprobó tres KPI financieros para medir el éxito de la integración en cada uno de los próximos tres años fiscales: gastos operativos, costos de integración el índice de deuda neta y EBITDA ajustado.

Métrica

Fundamento de

ponderación

Gastos operativos de los años fiscales 2019 a 2021

33,3 %

  • Brinda la línea directa de visión para fomentar que la empresa administre los gastos durante la integración para ayudar a cumplir con nuestros compromisos de margen.

Costos de integración de los años fiscales 2019 a 2021

33,3 %

  • Mantiene un enfoque claro en administrar los costos de integración únicos.

Índice de deuda neta y EBITDA ajustado en un momento en el tiempo

33,3 %

  • Apoya nuestro compromiso con los accionistas de bajar nuestro índice de deuda neta y EBITDA ajustado de manera significativa durante los primeros tres a cinco años después de la adquisición de Shire.

Los KPI para el programa de LTI especial se basan en pronósticos internos para cada medición. El pago máximo que pueden alcanzar los participantes según el plan es el 200 % del objetivo. Si el rendimiento de Takeda está por debajo del límite o en ese límite, incluso un 0,01 %, los participantes recibirían un pago del 0 % por ese KPI. Los KPI bajo el programa de LTI especial se concentran en la administración de gastos y, como tal, los gastos, costos e índices menores que reflejen mejor rendimiento darían como resultado un pago por encima del objetivo. La tabla a continuación resume la métrica de KPI y los rangos de rendimiento para el plan de LTI de integración especial:


 

Meta de rendimiento como porcentaje del objetivo

Pago de LTI de integración especial como porcentaje del objetivo

Métrica

Límite

Máximo

Límite

Máximo

Gastos operativos de los años fiscales 2019 a 2021

105 %

90 %

0 %

200 %

Costos de integración de los años fiscales 2019 a 2021

105 %

90 %

0 %

200 %

Índice de deuda neta y EBITDA ajustado en un momento en el tiempo

105 %

90 %

0 %

200 %

Los programas de incentivos aprobados por la Junta de directores para el año fiscal 2019 refuerzan el compromiso y la estrategia de Takeda como líder global biofarmacéutico impulsado por la investigación y desarrollo y basado en los valores. Cada componente de los planes de incentivos tiene un rol importante en motivar y compensar a nuestros empleados por logros e hitos clave que ofrecen valor al accionista.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited
Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKIO:4502/NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico impulsado por I+D mundial, basado en valores con sede en Japón y con el compromiso de proporcionar mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología (GI), Enfermedades raras y Neurociencias. También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos estamos concentrando en el desarrollo de medicamentos sumamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera robusta, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios de la atención de la salud en aproximadamente 80 países y regiones.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante
Para los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, toda sesión de preguntas y respuestas y todo material escrito u oral analizado o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) relacionado con este comunicado de prensa. Este comunicado de prensa (incluido un informe oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, ni constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra; de lo contrario, adquiere, suscribe, intercambia, vende o dispone de otra forma, de cualquier valor o de la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros títulos al público por medio de este comunicado de prensa. No se harán ofertas de títulos en los Estados Unidos con la excepción relacionada con el registro de acuerdo con la Ley de Títulos de los EE. UU. de 1933 y con sus enmiendas o una excepción que surja a partir de entonces. Este comunicado de prensa se ofrece (junto con cualquier información adicional que se pueda proporcionar al destinatario) con la condición de que sea para uso del destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de cualquier inversión, adquisición, eliminación o cualquier otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.
Las empresas en las que Takeda posee directa e indirectamente inversiones son entidades separadas. En este comunicado de prensa, “Takeda”, a veces, se usa por comodidad cuando se hacen referencias a Takeda y a sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando no sirve ningún propósito útil al identificar a la compañía o compañías en particular.

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este pueden contener declaraciones a futuro, creencias u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, las proyecciones, los objetivos y los planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones a futuro a menudo incluyen palabras tales como “se enfoca en”, “planea”, “cree”, “espera”, “continúa”, “anticipa”, “apunta”, “tiene la intención”, “garantiza”, “hará”, “puede”, “debería”, “lo haría”, “podría”, “prevé”, “estima”, “proyecta” o palabras o términos de sustancia similar o la forma negativa de los mismas. Todas las declaraciones a futuro en este documento se basan en las suposiciones y creencias actuales de Takeda a la luz de la información actualmente disponible para él. Dichas declaraciones a futuro no representan ninguna garantía por parte de Takeda o su administración del desempeño futuro e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que incluyen pero no se limitan a: las circunstancias económicas que rodean al negocio de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón; los Estados Unidos y en todo el mundo; las presiones competitivas y los desarrollos; las leyes y los reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las decisiones de las autoridades reglamentarias y el momento de la misma; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los reclamos o las inquietudes con respecto a la seguridad o la eficacia de los productos comercializados o los productos candidatos; y la integración posterior a la fusión con las empresas adquiridas, cualquiera de los cuales puede hacer que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de Takeda sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño, logros o posición financiera expresada o implícita en dichas declaraciones a futuro. Para obtener más información acerca de estos factores y de otros que podrían afectar los resultados de Takeda, su desempeño, logros o posición financiera, consulte el “Ítem 3. Key Information—D. Risk Factors (Información clave - D. Factores de riesgo)” en el Informe anual del formulario 20-F de Takeda presentado ante la Comisión de Bolsas y Títulos de los EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission), disponible en el sitio web de Takeda en: https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Ni Takeda ni su administración aseguran que las expectativas expresadas en estas declaraciones a futuro serán correctas, y los resultados, el desempeño o los logros reales podrían diferir materialmente de las expectativas. Las personas que reciben este comunicado de prensa no deberán confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro. Takeda no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto si así lo exige la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, y los resultados de Takeda en este comunicado de prensa pueden no ser indicativos, ni son una estimación, pronóstico o proyección de los resultados futuros de Takeda.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los inversores
Takashi Okubo, +81-(0)3-3278-2306
takeda.ir.contact@takeda.com

Relaciones con los medios
Kazumi Kobayashi, +81 (0)3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com

Contacts

Relaciones con los inversores
Takashi Okubo, +81-(0)3-3278-2306
takeda.ir.contact@takeda.com

Relaciones con los medios
Kazumi Kobayashi, +81 (0)3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com