LOUD se opone a la separación de los niños en la frontera sur y apoya la derogación del Código de Inmigración n.º 1325

El grupo observa efectos potencialmente devastadores para toda la vida de los niños, particularmente los latinos, que es la población atendida por LOUD, y exige la revisión de la respuesta del gobierno, así como también el refuerzo de las acciones de las ONG y otros.

LOS ÁNGELES--()--La División de Divulgación y Comprensión Latina (Latino Outreach and Understanding Division, LOUD), un grupo de afinidad de AHF, emite la siguiente declaración acerca de la crisis humanitaria derivada de la separación de los niños y sus familias en la frontera sur de Estados Unidos:

“La historia de Estados Unidos tiene muchas instancias de paralelismos con las acciones de la administración Trump respecto de la separación de los niños de sus familias: afroamericanos, japoneses estadounidenses e indígenas estadounidenses y, ahora, inmigrantes latinoamericanos comparten esta experiencia insensata. LOUD, el grupo de afinidad de Latinos de AHF (AIDS Healthcare Foundation), condena esta política insensible e inhumana.

LOUD apoya la derogación del artículo 1325 del Código de Inmigración del Departamento de Justicia de EE. UU., que hace que cualquier persona indocumentada que cruce la frontera sea acusada de un delito grave. El artículo 1325 permite que los delincuentes sean privados de sus hijos a la luz de la ley. En lugar de un delito grave, debería ser un delito menor. Tal como existe actualmente, el artículo 1325 permite que ICE y la Patrulla Fronteriza separen legalmente a los hijos de sus padres. Esta práctica puede detenerse con apenas una firma si el Congreso se pone a trabajar y deroga el artículo 1325”.

AHF y LOUD reafirman su compromiso de brindar asistencia y apoyo a las comunidades latinas, y a sus hijos y las familias.

www.somosloud.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

LOUD: Patricia Bermúdez, MBA
directora de Desarrollo de Negocios y Programas de AHF
+1. 323-203-7381 celular
patricia.bermudez@aidshealth.org

Contacts

LOUD: Patricia Bermúdez, MBA
directora de Desarrollo de Negocios y Programas de AHF
+1. 323-203-7381 celular
patricia.bermudez@aidshealth.org