Biological E y GVK BIO anuncian una asociación estratégica de Investigación y Desarrollo

HYDERABAD, India--()--GVK BIO, una organización de Investigación y Desarrollo por contrato líder a nivel mundial, y BE Pharmaceuticals Inc (BE Inc), una empresa farmacéutica de rápido crecimiento que desarrolla, fabrica y comercializa productos inyectables complejos y fundamentales, anunciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de productos farmacéuticos.

Como parte de la asociación, GVK BIO desarrollará ciertos conjuntos de productos inyectables para BE Inc. El trabajo de desarrollo incluirá estudios de pre-formulación, desarrollo de formulación, desarrollo de métodos analíticos y transferencia de tecnología a una instalación de BE. El objetivo de la colaboración será el éxito en las presentaciones ante organismos reguladores y las autorizaciones de comercialización de los productos en los mercados de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

“El equipo de Desarrollo de Formulaciones de GVK BIO cuenta con la experiencia técnica y la trayectoria para cumplir con los proyectos, y esperamos trabajar con el equipo de BE para acelerar los plazos de desarrollo de productos y reducir los costos de comercialización”, expresó Manni Kantipudi, presidente y director ejecutivo de GVK BIO.

“Nos entusiasma trabajar con GVK BIO, una organización de Investigación y Desarrollo por contrato establecida”, indicó Narender Mantena, director ejecutivo de Especialidades Genéricas Inyectables de BE Pharmaceuticals. “Esta colaboración apoyará a BE en la construcción de un canal sólido, específicamente para los productos inyectables de importancia crítica”.

Acerca de GVK BIO

GVK BIO, una organización de Investigación y Desarrollo por contrato que presta servicios a la industria farmacéutica mundial; tiene su sede en Hyderabad, India, y cuenta con cinco centros en todo el mundo. Establecida en 2001, GVK BIO presta servicios a clientes farmacéuticos grandes y pequeños en toda la cadena de valor de I+D, con un enfoque en la velocidad y en la calidad para garantizar la seguridad y el cumplimiento. El equipo de más de 2200 científicos de GVK BIO cuenta con el respaldo de un modelo empresarial sin conflictos, instalaciones modernas, una sólida cultura centrada en el cliente y un enfoque en llevar al mercado los productos de sus clientes de manera rápida y rentable. www.gvkbio.com

Acerca de Biological E. Limited

Biological E. Limited (BE) es una empresa privada establecida en 1953. BE es una empresa biofarmacéutica con enfoque global que desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y productos biológicos innovadores que responde a las necesidades de salud en todo el mundo. Los esfuerzos de desarrollo de productos de la empresa son impulsados por un equipo de gestión con experiencia internacional, y la empresa tiene varias alianzas estratégicas con empresas de biotecnología y productos farmacéuticos, y con institutos de investigación líderes, en todo el mundo.

BE Pharmaceuticals Inc es una subsidiaria de Biological E. Limited y se enfoca en Especialidades Genéricas Inyectables. www.biologicale.com

Dorothy Paul
Dorothy.paul@gvkbio.com