Moody's destaca su compromiso continuo con las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)

NUEVA YORK--()--Moody's Corporation (NYSE: MCO) ha destacado hoy los recientes acontecimientos que ponen de relieve su compromiso continuo con el avance de las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

«Moody's se ha comprometido a trabajar por un futuro sostenible», declaró Raymond McDaniel, presidente y director ejecutivo de Moody's. «Este compromiso se pone de manifiesto a través de nuestras asociaciones estratégicas con organizaciones importantes que promueven la sostenibilidad y la responsabilidad social, con nuestro trabajo hacia la implementación de los principios de ESG en nuestras propias operaciones, y nuestras capacidades cada vez mayores para proporcionar liderazgo de pensamiento, evaluaciones y datos relacionados con ESG a los participantes del mercado».

Entre las actividades recientes de Moody's relacionadas con las iniciativas ESG se encuentran las siguientes:

Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El 11 de julio de 2019, Lise Kingo, directora general y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se reunió con el Sr. McDaniel para dar la bienvenida a Moody's como participante de esta importante iniciativa global, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Lanzado en el año 2000 con el objetivo de animar a las empresas a alinear sus estrategias con las prácticas empresariales responsables, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con más de 9500 empresas y 3000 organizaciones no empresariales. Como parte de su membresía, Moody's presentará un informe anual de progreso que incluirá una descripción de las medidas prácticas que ha tomado la empresa para mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad.

Principios para la inversión responsable
Moody's se convirtió recientemente en signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), una asociación internacional de propietarios de activos, gestores de inversiones y proveedores de servicios que trabajan para lograr un sistema financiero mundial más sostenible mediante la incorporación de los factores ESG en las decisiones de inversión. Esto se suma a la firma por parte de Moody's en 2016 de la Declaración de PRI sobre ESG en las calificaciones crediticias, como parte de una iniciativa para mejorar la integración transparente y sistemática de los factores ESG en el análisis del riesgo crediticio. En su calidad de miembro de los PRI, Moody's se une a una red de más de 2200 organizaciones para respaldar los seis pilares básicos de los PRI, relacionados con la actuación en aras de los mejores intereses a largo plazo de los inversores y la incorporación de los temas de ESG en las prácticas de inversión y divulgación.

«Moody's ha reconocido desde hace mucho tiempo la importancia de tener en cuenta los factores ESG en las decisiones de crédito», comentó Fiona Reynolds, directora ejecutiva de PRI. «Al unirse al marco de PRI y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ponen aún más de relieve su compromiso con la sostenibilidad, una medida que acogemos con gran satisfacción».

Informe del Grupo de trabajo sobre divulgación de información financiera relacionada con el clima
El 10 de julio de 2019, Moody's publicó su informe anual en respuesta al Grupo de trabajo sobre divulgación financiera relacionada con el clima (TCFD, por sus siglas en inglés), una organización establecida por el Consejo de estabilidad financiera para promover decisiones financieras más informadas y mejorar la comprensión de la exposición al riesgo relacionado con el clima. El informe de Moody's refleja las recomendaciones del TCFD para la divulgación de información sobre el clima e incluye datos sobre las operaciones estructuradas en torno a cuatro áreas temáticas: gobernanza, estrategia, gestión de riesgos, y métricas y objetivos.

Adquisiciones de Moody's: Four Twenty Seven y Vigeo Eiris
Moody's anunció recientemente la adquisición de una participación mayoritaria en Four Twenty Seven, Inc., un proveedor líder de datos, inteligencia y análisis relacionados con los riesgos climáticos físicos. Las puntuaciones de riesgo climático y los análisis de cartera de Four Twenty Seven abarcan más de 2000 empresas que cotizan en bolsa, un millón de instalaciones corporativas globales, 320 sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (REITs, por sus siglas en inglés) y 3000 condados de EE. UU. Estos datos e indicadores son utilizados por propietarios y gestores de activos, bancos y empresas.

La adquisición de Four Twenty Seven, Inc. complementa el reciente anuncio de Moody's de una participación mayoritaria en Vigeo Eiris, proveedor líder de investigación, datos y evaluaciones de ESG con sede en París. En conjunto, estas adquisiciones amplían la creciente plataforma de capacidades de evaluación de riesgos de Moody's y ponen de relieve su trabajo para avanzar en los estándares globales de evaluación de factores de riesgo ambientales y climáticos. Para obtener más información sobre el enfoque de Moody's para ESG, visite https://esg.moodys.io/.

Acerca de Moody’s Corporation
Moody's es un componente esencial de los mercados globales de capital. Provee calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a la transparencia e integración de los mercados financieros. Moody’s Corporation (NYSE: MCO) es la casa matriz de Moody's Investors Service, que provee calificaciones crediticias e investigación sobre instrumentos de deuda y valores, y Moody's Analytics, que ofrece software innovador líder, servicios de asesoramiento e investigación para el análisis crediticio y económico y gestión de riesgo financiero. La corporación, que informó ingresos por 4400 millones de dólares en 2018, emplea aproximadamente a 13 200 personas en todo el mundo y mantiene presencia en 44 países. Para obtener más información, visite https://www.moodys.com/.

Moody's cree en un mundo en el que más personas tienen acceso a las oportunidades y en el que todos cuentan con lo necesario para crecer y prosperar. Estamos comprometidos a allanar el camino hacia un futuro mejor a través de nuestros programas globales de responsabilidad social corporativa. Para ello, empoderamos a las personas de todo el mundo con el conocimiento, los recursos y la confianza que necesitan para tener éxito. Para obtener más información, visite moodys.com/csr.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

SALLI SCHWARTZ
Relaciones con los inversores de Moody's
+1 212-553-4862
sallilyn.schwartz@moodys.com 

O

MICHAEL ADLER
Comunicaciones corporativas  
+1-212-553-4667
michael.adler@moodys.com 

 

Contacts

SALLI SCHWARTZ
Relaciones con los inversores de Moody's
+1 212-553-4862
sallilyn.schwartz@moodys.com 

O

MICHAEL ADLER
Comunicaciones corporativas  
+1-212-553-4667
michael.adler@moodys.com