La Iniciativa Brightline y la IESE Business School colaboran en la exploración de concesiones fundamentales en la transformación y la implementación de estrategias

NEWTOWN SQUARE, Pensilvania--()--La Iniciativa Brightline™ anunció una nueva investigación en colaboración con la IESE Business School.

A diario, los líderes y ejecutivos sénior en todo el mundo toman decisiones importantes sobre la transformación de la cultura, el liderazgo, los procesos y la tecnología organizacionales. A fin de equilibrar la autonomía y el control dentro de sus organizaciones, se les hace necesario hacer concesiones. Necesitan evaluar los impactos a corto plazo en relación a los impactos a largo plazo. Deben ser capaces de encontrar un punto óptimo entre lo que es deseable y lo que es viable para ganarse a sus clientes.

Brightline y la IESE Business School explorarán concesiones clave similares a las que deben responder los líderes a diario. Una decisión correcta que tome un líder sénior puede acortar la costosa e improductiva brecha entre el diseño estratégico y la implementación para transformar a las organizaciones en forma positiva.

Los resultados de esta investigación en colaboración se publicarán en una serie de artículos que ofrecerán pautas para ejecutivos sénior. Al aplicar los conocimientos obtenidos en la investigación, los líderes tendrán la oportunidad de gestionar con éxito las concesiones más importantes.

El profesor Joaquim Vilà de la IESE Business School liderará este esfuerzo de investigación con el equipo de Brightline. Afirmó lo siguiente: “Muchos ejecutivos acuerdan en que la implementación es ‘el problema’. Traducir la estrategia en resultados es mucho más que comunicar una estrategia sólida a nuestro equipo. Implica abordar distintas demandas para ganar la aceptación y el compromiso de todos los que participan y, en específico, liderar un plan de implementación en un entorno en constante cambio. La ejecución implica equilibrar objetivos contradictorios. Todos estos factores juegan un papel, y es el aspecto más débil que da forma a los prospectos de reducir la brecha entre el diseño de estrategias y los resultados de la implementación”.

El Dr. Edivandro Conforto, director de Investigación Estratégica en Brightline, comentó: “Nuestra investigación y vinculación con líderes sénior revelan los desafíos de transformar ideas en realidad. Gracias a nuestra asociación con la IESE profundizaremos en las formas en que los líderes pueden navegar con éxito la toma de decisiones complejas. Esta asociación avanzará nuestra investigación en liderazgo intelectual y aclarará algunas de las concesiones más críticas y las prácticas correctas para lidiar con ellas”.

Ricardo Vargas, director ejecutivo de Brightline, afirmó: “Los líderes de hoy deben afrontar dificultades para equilibrar los intereses de la organización y las aspiraciones individuales. A fin de lograr una transformación exitosa, los líderes necesitan ser capaces de caminar sobre la cuerda floja cuando se trata de actuar con prontitud y evaluar cuidadosamente el contexto. Estamos muy entusiasmados de asociarnos a la IESE Business School para sacar a la luz nuevos conocimientos que colaboren con los ejecutivos sénior a liderar los cambios que necesitan sus organizaciones”.

Acerca de la Iniciativa Brightline

Brightline™ es una iniciativa del Project Management Institute (PMI) junto con organizaciones de primer nivel mundial dedicadas a ayudar a los ejecutivos a reducir la costosa e improductiva brecha que existe entre el diseño y la ejecución de estrategias. Brightline provee conocimientos y soluciones que posibilitan a los líderes transformar con éxito la visión sobre la realidad de sus organizaciones mediante la gestión de iniciativas estratégicas.

PMI es la principal asociación de profesionales en la gestión de proyectos. La asociación provee valor a más de 3 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo mediante la defensoría, colaboración, educación y investigación a nivel mundial.

Obtenga más información en www.brightline.org.

La Coalición Brightline

Project Management Institute (PMI) – Boston Consulting Group – Bristol Myers Squibb – Saudi Telecom Company – Lee Hecht Harrison – Agile Alliance – NetEase

Colaboración académica e investigativa

MIT Consortium for Engineering Program Excellence – Technical University of Denmark – University of Tokyo Global Teamwork Lab – Insper – Duke Corporate Education – IESE Business School

Acerca de IESE Business School

IESE es la escuela de posgrado en negocios de la Universidad de Navarra, pionera en educación en negocios en Europa desde su fundación (1958). IESE tiene como meta el desarrollo de líderes de negocios con habilidades empresariales sólidas, una mentalidad global y la intención de logar un impacto positivo en la sociedad. La escuela se distingue por su abordaje en gestión general, el uso extensivo del método de estudio de casos, el alcance internacional y un énfasis en ubicar a las personas en el centro de la toma de decisiones en gerenciamiento.

Obtenga más información en www.iese.edu.

Iniciativa Brightline
Dr. Edivandro Carlos Conforto
Director de Investigación Estratégica
edivandro.conforto@brightline.org