Campeones de natación de todo el mundo competirán en la ISL: la espectacular final se celebrará en diciembre en Las Vegas

MILÁN--()--En nombre de la Liga Internacional de Natación / La Presse Italia

La decimoctava edición del Campeonato Mundial de Natación celebrada en Gwangju, Corea del Sur, llegó a su fin. Sin embargo, el entusiasmo por los deportes acuáticos está en su esplendor. En solo unos meses, más precisamente en octubre, otro evento extraordinario de importancia mundial animará la vida en las piscinas. La ISL, la Liga Internacional de Natación, una nueva competencia en equipos en la que participarán los mejores atletas del mundo.

A modo de comparación con el fútbol, se trata de la Liga de Campeones de la natación: exclusiva para estrellas del deporte.

El desafío entre la élite internacional del natación, nacido de la idea de Konstantin Grigorishin, el magnate de Ucrania, consistirá en una serie de enfrentamientos y culminará con una presentación final en Las Vegas del 20 al 21 de diciembre.

Cuatro equipos europeos y cuatro equipos estadounidenses competirán en tres escenarios en EE. UU (Indianápolis, Dallas y Washington D.C.) y en tres escenarios en Europa (Nápoles, Budapest y Londres); el objetivo es aumentar los espectáculos de las carreras con una cobertura televisiva a nivel mundial que permitirá que la natación se convierta en el deporte más popular para los medios. El resto, por supuesto, serán protagonistas en las piscinas.

¿Quiénes serán las estrellas de la competencia? Hasta el momento, la lista de campeones que aceptaron este desafío es todo un espectáculo:

Katinka Hosszú,
Federica Pellegrini, Cate Campbell, Sarah Sjöström, Mireia Belmonte, Katie Ledecky,
Adam Peaty,
Nathan Adrian,
Ryan Murphy,
Chad le Clos, Kyle Chalmers, Florent Manaudou.

Los organizadores ya están trabajando y todos los detalles de este evento fantástico se formalizarán en una conferencia de prensa el próximo mes de septiembre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Marcella Gastini/ +39 011 7413070/ marcella.gastini@lapresse.it

Contacts

Marcella Gastini/ +39 011 7413070/ marcella.gastini@lapresse.it