3M y SGA resuelven una disputa de patente relacionada con la tecnología de pintura en aerosol

ST. PAUL, Minnesota & WORCESTER, Massachusetts.--()--3M Company y Saint-Gobain Abrasives Inc., y sus respectivas filiales, resolvieron una larga disputa de patentes en Europa relacionada con la tecnología de pulverización de pintura, que incluyó las acciones por infracción interpuestas por 3M bajo varias patentes europeas contra Saint-Gobain Abrasives en Alemania y Francia, y las correspondientes acciones de nulidad por parte de Saint-Gobain Abrasives en Alemania, al igual que las contrademandas de nulidad en Francia y las oposiciones ante la Oficina Europea de Patentes. Entre las patentes ejecutadas por 3M se incluyeron las siguientes: EP1961488 B1, EP 1,366,823 B1, EP 2,090,372 B1 y EP 2,090,373 B1, todas relacionadas con la tecnología de Paint Preparation System (PPS™) (Sistema de Preparación de Pintura) de 3M. Saint-Gobain Abrasives suministra una variedad de productos bajo su marca “Norton Paint Systems” (NPS).

El acuerdo alcanzado entre 3M y Saint-Gobain Abrasives incluye la resolución de todas las disputas y el lanzamiento de los productos NPS de Saint-Gobain bajo las patentes relacionadas con la tecnología de pintura en aerosol de 3M.

Acerca de 3M

En 3M, aplicamos la ciencia de maneras cooperativas para mejorar las vidas cotidianas. Con 33 000 millones de USD en ventas, nuestros 93 000 empleados se contactan con clientes de todo el mundo. Obtenga más información sobre las soluciones creativas de 3M para los problemas del mundo en www.3M.com o en Twitter @3M o @3MNews.

Acerca de Saint-Gobain

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones que son ingredientes clave para el bienestar y el futuro de todos. Se pueden encontrar en todas partes, en los lugares donde vivimos y en nuestra vida diaria: en edificios, transportes, infraestructura y en muchos usos industriales. Ofrecen comodidad, rendimiento y seguridad al tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la eficiencia de los recursos y el cambio climático. Saint-Gobain opera en 68 países con ventas de 41 800 millones de EUR en 2018 y más de 180 000 empleados. www.saint-gobain.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación de 3M
Fanna Haile-Selassie
fhaile-selassie@mmm.com

Contacto con los medios de comunicación de Saint-Gobain
Patricia Marie
patricia.marie@saint-gobain.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación de 3M
Fanna Haile-Selassie
fhaile-selassie@mmm.com

Contacto con los medios de comunicación de Saint-Gobain
Patricia Marie
patricia.marie@saint-gobain.com