Cuda Oil and Gas Inc. anuncia acuerdos para vender todos sus activos de Quebec por un valor de transacción total de 10,59 millones de dólares canadienses

CALGARY, Alberta--()--Cuda Oil and Gas Inc. (“Cuda” o la “Compañía”) (TSXV: CUDA) se complace en anunciar que ha celebrado una serie de Acuerdos de Compra de Activos vinculantes (los “APAs”) para vender todos sus activos de gas y petróleo y el pasivo relacionado ubicados en la Provincia de Quebec (“Quebec”) por un valor de transacción total de 10,59 millones de dólares canadienses, incluida una contraprestación en efectivo en el momento del cierre de 4,29 millones de dólares canadienses, a compradores en igualdad de condiciones (la “Transacción”). Se prevé que la Transacción se cerrará el 30 de agosto de 2019 aproximadamente.

Puntos destacados:

  • Cuda se deshacerá de todos sus derechos al petróleo y al gas natural en Quebec (los “Activos”) que incluyen todos los permisos sobre terrenos, licencias y derechos e intereses de producción en la Provincia como así también todos los activos tangibles incluidos los equipos de perforación y afines que se asocian con los Activos;
  • Los compradores asumirán todas las obligaciones ambientales, incluidas las obligaciones de abandono y reclamo, asociadas con los Activos en Quebec, que las partes estiman que son de 3,2 millones de dólares canadienses;
  • Los compradores abonarán 4,29 millones de dólares canadienses a Cuda como contraprestación en efectivo y
  • Los compradores liberarán y exonerarán a Cuda en el cierre por un reclamo pendiente por 3,1 millones de dólares canadienses relacionado con el ejercicio de los derechos de disidencia en relación con el plan de ordenación de la Compañía que finalizó el 15 de agosto de 2018.

Esta Transacción está sujeta a las condiciones normales de cierre y a las autorizaciones normativas, incluida la autorización de TSX Venture Exchange.

KES 7 Capital Inc. (“KES 7”) actuó como asesor financiero de la Compañía. De acuerdo con los requisitos de TSXV, KES 7 ha confirmado que es una parte imparcial para Cuda y los compradores.

Glenn Dawson, presidente y director ejecutivo de Cuda, señaló: “Se trata de una transacción significativa para los accionistas de Cuda en cuanto a su magnitud y creación estratégica de una compañía especializada en la Cuenca del Río Powder que ha sido descrita como el ‘Pérmico de las Montañas Rocosas’.

En cuanto al futuro, Cuda se centrará en el desarrollo de los activos de petróleo ligero convencionales de netback alto de la Compañía y la Recuperación Secundaria de Inundación de Gas Miscible en el Condado de Converse, Wyoming. Los terrenos de Cuda que son contiguos a la Cuenca del Río Powder contienen múltiples oportunidades definidas para acceder y desarrollar reservorios convencionales probados de bajo riesgo.

Además, los reservorios no convencionales cargados con petróleo ligero dentro de la acumulación del Cretácico son muy prometedores. Las oportunidades económicas de explotación por perforación horizontal crecen en toda la Cuenca en manos de los principales operadores”.

Al final del año 2018, el evaluador de reservas independiente de Cuda, Ryder Scott, asignó importantes reservas de petróleo ligero a la Compañía. La evaluación de reservas se preparó de acuerdo con las definiciones, los estándares y los procedimientos contenidos en el Manual COGE y NI 51-101 - Estándares de Divulgación para las Actividades de Gas y Petróleo. A continuación figura la información resumida de las reservas referida a las Reservas de Producción Desarrolladas Probadas ("PDP") y Reservas No de Producción Probadas ("PNP"), Probadas Totales ("1P"), y Probadas y Probables ("2P") de la Compañía. No se asignaron reservas a los Activos y todas las reservas fueron asignadas a los activos restantes de la Compañía en Alberta y Wyoming.

Reservas al 31 de diciembre de 2018:

  • PDP + PNP son 1,534 mboe (62 % petróleo y líquidos)
  • 1P es 4,949 mboe (84 % petróleo y líquidos)
  • 2P es 14,571 mboe (84 % petróleo y líquidos)

Valor de la reserva al 31 de diciembre de 2018 (antes de que se descuente impuesto al 10 %):

  • PDP + PNP son 26,8 millones de dólares canadienses
  • 1P es 77,8 millones de dólares canadienses
  • 2P es 191,6 millones de dólares canadienses

Acerca de Cuda Oil and Gas Inc.

Cuda Oil and Gas Inc. se dedica a la actividad comercial de explorar, desarrollar y producir gas natural y petróleo, y adquirir yacimientos de gas natural y petróleo en todo Norteamérica. Los miembros del equipo directivo de Cuda han trabajado juntos durante más de 20 años tanto en entornos de empresas públicas como privadas y gozan de una vasta trayectoria de generar una fuerte rentabilidad para los accionistas. Cuda continuará implementando su estrategia probada de explorar, adquirir y explotar con un enfoque a largo plazo de activos basados en recursos de petróleo ligero en todo Norteamérica, incluida una importante experiencia operativa en los Estados Unidos. El equipo directivo de Cuda aporta un amplio abanico de experiencia geotécnica, de ingeniería, de negociación y financiera a sus decisiones en materia de inversión.

Información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva. Todas las declaraciones que no sean datos históricos incluidas en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas que implican varios riesgos e incertidumbres y se basan en pronósticos de futuros resultados operativos o financieros, cálculos de montos que aún no se determinan y presunciones de gestión. En especial, este comunicado de prensa incluye información prospectiva relacionada con la Transacción, el impacto de la Transacción para Cuda y sus resultados y planes de desarrollo; las autorizaciones normativas y de terceros relacionadas con la Transacción; la evaluación anticipada de la Transacción y su forma; la fecha de cierre estimada de la Transacción; la suspensión, exoneración y liberación del reclamo de disidencia; la proforma de la Transacción de la Compañía; las responsabilidades ambientales estimadas, incluidas las obligaciones de abandono y reclamos; y los beneficios anticipados de la Transacción; la existencia y cumplimiento de las oportunidades de recursos y reservas en los terrenos y terrenos afines de la Compañía; y los niveles de actividad en las áreas principales de la Compañía. Entre los factores de riesgo que podrían impedir que las declaraciones prospectivas se concreten se incluyen las condiciones del mercado, las autorizaciones de terceros y normativas, los requisitos de permisos permanentes, los resultados reales de las actividades actuales de exploración y desarrollo, los riesgos operativos, los riesgos asociados con perforación y terminación, la incertidumbre acerca de las datos geológicos y técnicos, conclusiones de evaluaciones económicas y cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan perfeccionándose como así también los futuros precios del gas y el petróleo. Si bien Cuda ha tratado de detectar importantes factores que podrían generar que los resultados reales difieran sustancialmente, podrá haber otros factores que podrían hacer que los resultados no sean los anticipados, estimados o previstos. No existe ninguna certeza de que dichas declaraciones serán correctas dado que los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir sustancialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deben confiar plenamente en las declaraciones prospectivas. La Compañía renuncia a cualquier intención y no tiene ninguna obligación o responsabilidad, salvo por lo exigido por ley, de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

El término "BOE" o de barriles de equivalente de petróleo puede inducir a error, en particular si se usa de manera aislada. La proporción de conversión BOE de seis mil pies cúbicos de gas natural a un barril de petróleo equivalente (6 Mcf: 1 bbl) se basa en un método de conversión de equivalencia de energía aplicable en la punta del quemador y no representa un valor de equivalencia en la boca del pozo. Además, dado que la relación de valor entre el gas natural y el petróleo crudo basado en el precio actual del petróleo crudo y del gas natural, es significativamente diferente de la de equivalencia de energía de 6:1; la utilización de una relación de conversión de 6:1 puede ser engañosa como una indicación de valor.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado de prensa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Glenn Dawson
Presidente y Director Ejecutivo
Cuda Oil and Gas Inc.
(403) 454-0862

Contacts

Glenn Dawson
Presidente y Director Ejecutivo
Cuda Oil and Gas Inc.
(403) 454-0862