Schlumberger designa a Olivier Le Peuch como director ejecutivo

Mark G. Papa se convertirá en presidente de la Junta Directiva

Olivier Le Peuch is appointed Chief Executive Officer and a member of the Schlumberger Board, effective August 1, 2019. (Photo: Business Wire)

PARÍS--()--Schlumberger Limited (NYSE: SLB) anunció hoy que su Junta Directiva ha nombrado a Olivier Le Peuch como director ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de Schlumberger, a partir del 1.° de agosto de 2019. El Sr. Le Peuch sucederá a Paal Kibsgaard, quien dejará su puesto de director ejecutivo en la misma fecha. También a partir del 1.° de agosto, el Sr. Kibsgaard dejará su cargo como presidente de la Junta Directiva y ya no formará parte de la Junta Directiva. El Sr. Kibsgaard se jubilará luego de más de 22 años de servicio a la compañía, incluidos ocho años como director ejecutivo y cuatro años como presidente de la Junta Directiva. En la misma fecha, Mark G. Papa, actual director no independiente, se convertirá en presidente no ejecutivo de la Junta Directiva. Peter Currie continuará desempeñándose como director independiente principal de la Junta Directiva.

Durante sus 32 años en la compañía, el Sr. Le Peuch ha ocupado diversos puestos de gestión a nivel mundial, tales como vicepresidente ejecutivo de Yacimientos e Infraestructura, presidente de la línea de productos de Cameron, presidente de Schlumberger Completions y vicepresidente de Ingeniería, Manufactura y Sostenibilidad. Anteriormente en su carrera profesional, Le Peuch fue gerente de GeoMarket para el Mar del Norte y presidente de Software Integrated Solutions.

El Sr. Kibsgaard afirmó: “Olivier posee los valores de la compañía, un profundo conocimiento de nuestro negocio y una trayectoria comprobada en la industria. Todos estos factores hacen que sea la persona adecuada para guiar a Schlumberger hacia la próxima etapa de nuestra historia”. Le Peuch agregó: “Me siento verdaderamente honrado de haber sido elegido para dirigir a Schlumberger y su fuerza laboral de clase mundial en un momento muy emocionante de la historia de nuestra compañía. Quisiera agradecer a Paal por su liderazgo y aportes a la compañía, y por su orientación durante el proceso de sucesión”.

En alusión a la sucesión del director ejecutivo, el Sr. Currie manifestó: “Tanto la Junta Directiva como yo deseamos agradecer a Paal por sus más de 22 años de servicio a Schlumberger. Paal condujo a la compañía durante la peor recesión en la historia de la industria y nos posicionó en el camino correcto para triunfar en un escenario diferente. La Junta Directiva le debe gratitud a Paal por su excelente liderazgo en la modernización y transformación de la compañía, a fin de asegurar su éxito futuro continuo. Le deseamos lo mejor en el comienzo de este nuevo capítulo de su vida”. El Sr. Papa agregó: “La Junta Directiva le da la bienvenida a Olivier como director ejecutivo y confía plenamente en que Schlumberger continuará creciendo y prosperando bajo su liderazgo”.

Acerca de Schlumberger
Schlumberger es el proveedor mundial líder de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforaciones, producción y procesamiento para la industria del petróleo y el gas. Con ventas de productos y servicios en más de 120 países y con, aproximadamente, 100 000 empleados que representan a más de 140 nacionalidades, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción, y soluciones integradas “poro-a-oleoducto” que optimizan la recuperación de hidrocarburo para mejorar el rendimiento de los yacimientos.

Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos de 32 820 millones de USD en 2018. Para obtener más información, visite www.slb.com.

Inversores
Simon Farrant, vicepresidente de Relaciones con los Inversores de Schlumberger Limited
Joy V. Domingo, director de Relaciones con los Inversores de Schlumberger Limited
investor-relations@slb.com