KBRA califica al banco The Bank of N.T. Butterfield & Son Limited

NUEVA YORK--()--Kroll Bond Rating Agency (KBRA) asigna la calificación de A+ al depósito y deuda senior no garantizada, una calificación A a la deuda subordinada y calificación de K1 al depósito y deuda a corto plazo de The Bank of NT Butterfield & Son Limited (NYSE: NTB), con sede en Hamilton, Bermudas ("el Banco"). La perspectiva para todas las calificaciones a largo plazo es estable.

Las calificaciones de NTB son avaladas por su sólido perfil financiero, que se caracteriza por un balance líquido y de excelente calidad, un bajo costo de los fondos y un flujo de ingresos sumamente diversificado. Casi el 60% de los activos totales se encuentran en efectivo e inversiones a corto plazo o valores de inversión con excelente calificación y el aval explícito del gobierno de Estados Unidos. Los depósitos, además del capital social, financian casi la totalidad de los activos (96%). La base de depósitos, si bien es importante y muestra una propensión a salidas sustanciales relacionadas con las condiciones comerciales dentro y fuera de las Bermudas, es de bajo costo (0,38% en el primer trimestre de 2019) y en general, no se ve afectada por la fluctuación de las tasas de interés. KBRA tiene una opinión positiva en relación con la magnitud de la liquidez de los activos en el balance en caso de cambiar la sensibilidad o la volatilidad de la base de depósitos. Los ingresos por comisiones continúan representando cerca de un tercio de los ingresos totales, de modo que NTB dispone una diversidad sustancial de ganancias y una diferenciación de rendimiento (en comparación con las compañías calificadas por KBRA). Los ingresos por comisiones son de base amplia y no se correlacionan demasiado con las carteras de préstamos e inversiones, una característica positiva según el criterio de KBRA.

En conjunto, estos factores ayudan a mantener los altos rendimientos y la capitalización ajustados al riesgo del banco y lo colocan en una posición sólida en la banda de calificación A. KBRA reconoce que NTB opera en mercados más pequeños y más económicamente concentrados, sin la existencia de un banco central y que ocasionalmente ha sido objeto de consultas gubernamentales como resultado de su presencia como intermediario financiero extranjero domiciliado en jurisdicciones con impuestos muy bajos, o que realiza actividades comerciales en dichas jurisdicciones. La diversidad de ingresos, según el criterio de KBRA, contrarresta algunas de las limitaciones económicas y geográficas. Además, KBRA considera que las políticas y prácticas del banco relacionadas con las diversas formas de riesgo operativo son sólidas.

Pronto se publicará un informe de calificaciones.

Las calificaciones se fundan en la Metodología de calificación de global de bancos y holdings bancarios de KBRA, publicada el 19 de febrero de 2016.

CONÉCTESE CON KBRA

Twitter
LinkedIn
Descarga la aplicación iOS App
YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Acerca de KBRA y KBRA Europe

KBRA es una agencia calificadora de crédito de servicio completo registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Como NRSRO. Además, la Comisión de Valores de Ontario ha clasificado a KBRA como una organización de calificación designada para que los emisores de valores respaldados por activos presenten un prospecto abreviado o prospecto en efectivo. KBRA también es reconocida por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros como proveedor de calificación crediticia y Agencia de Calificación Crediticia (CRA) certificada por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). Kroll Bond Rating Agency Europe Limited está registrada en ESMA como CRA.

Contacts

Contactos analíticos:
Shannon L. Servaes, Analista Financiero y Contador Público matriculado, Director ejecutivo
(301) 969-3247
sservaes@kbra.com

Van Hesser, Director gerente ejecutivo
(646) 731-2305
vhesser@kbra.com

Contacts

Contactos analíticos:
Shannon L. Servaes, Analista Financiero y Contador Público matriculado, Director ejecutivo
(301) 969-3247
sservaes@kbra.com

Van Hesser, Director gerente ejecutivo
(646) 731-2305
vhesser@kbra.com