Más del 40 % de los europeos se quedaría con su proveedor de servicios públicos si estuvieran equipados con servicios de energía personalizados y adaptados impulsados por IA

El informe “Voice of Your Customer Report: Europe 2019” de Bidgely desvela estrategias para la retención de clientes de servicios públicos, reduciendo los costes del servicio e impulsando la lealtad de los clientes

The Bidgely 'Voice of Your Customer Report: Europe 2019' examines actions energy retailers can take to create customer loyalty based on independent survey results from 1,400 European and British residential energy customers. (Graphic: Business Wire)

MOUNTAIN VIEW, California--()--Más del 40 por ciento de los clientes de energía residenciales europeos y británicos señalan que es probable que permanezcan con su minorista de energía actual si se les proporcionan servicios personalizados y adaptados, según un nuevo informe de Bidgely. En concreto, los encuestados afirmaron que las facturas energéticas detalladas que mostraban el uso por aparato del hogar y las perspectivas de energía proactivas y alertas enviadas durante un ciclo de facturación, cuando todavía hay tiempo de corregir el comportamiento, fueron las principales motivaciones para permanecer con su proveedor de energía actual.

Con el 60 % de los minoristas europeos de energía preocupados por la retención de clientes, el informe Voice of Your Customer Report: Europe 2019 analiza las acciones que se pueden llevar a cabo para generar una lealtad de los clientes, según los resultados de un estudio independiente que encuestó a más de 1.400 clientes de energía residencial europeos y británicos. Por ejemplo, más del 50 por ciento de los encuestados señalaron que quieren ahorrar energía, pero no saben por dónde empezar y más el 45 por ciento no están seguros de qué electrodomésticos del hogar utilizan más electricidad. Según los resultados de la encuesta, el informe investiga más a fondo las herramientas específicas de retención de clientes que los minoristas energéticos podrían implementar para aumentar la satisfacción del cliente.

"Los resultados de nuestra encuesta independiente a consumidores ilustran un fuerte deseo de más transparencia y personalización por parte de los minoristas de energía, así como consejos sobre cómo reducir la huella de carbono de las personas", comenta Prateek Chakravarty, director de ventas mundiales de Bidgely. "La inteligencia artificial está demostrando ser una herramienta poderosa para hacer frente a una serie de presiones para los minoristas de energía, desde el abandono de clientes hasta la digitalización y la eliminación de la huella de carbono, todo mientras se ofrece a los clientes servicios modernos que les ayudan a tomar medidas para mejorar el medioambiente”.

En noviembre de 2018, Bidgely encargó una encuesta independiente en línea a 1.400 clientes europeos de energía residencial de 25 años o más a fin de evaluar sus conocimientos, actitudes, percepciones y comportamientos en relación con el uso de la energía y su proveedor de servicios energéticos. Se entrevistó a doscientas personas de cada uno de los siguientes países: Dinamarca, Francia, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y los Países Bajos.

Los principales datos de todos los clientes de energía residencial encuestados en el informe incluyen:

• El 50 por ciento afirma que quiere ahorrar energía pero no sabe por dónde empezar.
  • El 45 por ciento no está seguro de qué electrodomésticos en el hogar utilizan más electricidad.
  • El 41 por ciento señala que tendría más posibilidades de quedarse con su minorista de energía actual si recibiera una factura detallada con el uso de energía y las desglose de costes por aparato y actividad.
  • El 40 por ciento se quedaría con su minorista de energía actual si recibiera información y alertas proactivas de energía sobre cuándo estaban gastando más, para que pudieran corregir el comportamiento antes de que finalice el ciclo de facturación.

Para descargarse el informe completo Voice of Your Customer Report: Europe 2019 con análisis específicos por países, visite: http://go.bidgely.com/VOC-EU.

Acerca de Bidgely

Como primera empresa del sector en proveer una plataforma de análisis energético empresarial y de participación del cliente, las soluciones UtilityAI™ de Bidgely transforman los datos registrados en los contadores de las empresas de servicios energéticos en inteligencia empresarial optimizando el valor para los accionistas, personalizando la experiencia del cliente y modernizando la red. Bidgely tiene como objetivo ser un socio de inteligencia artificial de confianza, lo que ayuda a las empresas de servicios energéticos a resolver desafíos diarios relacionados con la gestión de la energía doméstica, la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa y los nuevos modelos de ingresos. Con raíces en Silicon Valley, la compañía ha recaudado más de 50 millones de dólares para financiación, cuenta con más de 30 científicos de datos y traslada su pasión por la IA a las empresas de servicios energéticos que atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

Christine Bennett
Bidgely