GVK BIO Anuncia la Designación de Robert R. Ruffolo, Ph.D., para su Junta Directiva

HYDERABAD, India--()--GVK BIO se complace en anunciar la designación del Dr. Robert (Bob) R. Ruffolo para su Junta Directiva.

“En nombre de GVK BIO y de su Junta Directiva, me complace dar la bienvenida al Dr. Robert Ruffolo a la junta”, expresó Davinder Singh Brar, presidente de GVK BIO. “Con una carrera que abarca más de cuatro décadas en la industria farmacéutica, Bob es un líder exitoso con una combinación única de experiencia científica, ideas estratégicas y visión comercial”.

“Me entusiasma sumarme a la Junta Directiva de GVK BIO”, indicó el Dr. Bob Ruffolo. “Con un grupo talentoso de científicos, capacidades integradas y una cultura que pone al ‘cliente primero’, GVK BIO está en una posición ideal para beneficiarse de la creciente tendencia de la industria para formar asociaciones externas preferidas, con el fin de impulsar la Investigación y la Innovación. Espero trabajar con el equipo para consolidar a la empresa como ‘socio preferido’ en la industria farmacéutica”.

El Dr. Ruffolo se desempeñó como presidente de Investigación y Desarrollo (Research and Development, R&D) y vicepresidente sénior de Wyeth Pharmaceuticals (ahora Pfizer) desde 2002 hasta 2008. Antes de Wyeth, Bob fue vicepresidente sénior de R&D en SmithKline Beecham Pharmaceuticals (ahora GSK) por 17 años. Bob desempeñó un papel importante en el descubrimiento y en el desarrollo de una serie de productos comercializados, en la que se incluyen el carvedilol, el ropinirol, la dobutamina y el eprosartán, entre otros. Ha sido reconocido con diversos premios prestigiosos, incluido el Discoverer's Award en 2008, por su trabajo pionero en el descubrimiento del carvedilol para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva. Bob se desempeña actualmente como director en Sigilon Therapeutics, Elucida Oncology, Sapience Therapeutics y Aridis Pharmaceuticals. Además, es el presidente de Ruffolo Consulting LLC, un puesto que ha ocupado desde 2008.

El Dr. Ruffolo cuenta con una licenciatura en Farmacia y con un doctorado en Farmacología, ambos de la Ohio State University.

Acerca de GVK BIO

GVK BIO, una organización de Investigación y Desarrollo por contrato que presta servicios en la industria farmacéutica mundial; tiene su sede en Hyderabad, India, y cuenta con cinco centros en todo el mundo. Establecida en 2001, GVK BIO presta servicios a clientes farmacéuticos grandes y pequeños en toda la cadena de valor de I+D, con un enfoque en la velocidad y en la calidad para garantizar la seguridad y el cumplimiento. El equipo de más de 2200 científicos de GVK BIO cuenta con el respaldo de un modelo empresarial sin conflictos, instalaciones modernas, una sólida cultura centrada en el cliente y un enfoque en llevar al mercado los productos de sus clientes de manera rápida y rentable.

GVK BIO | Dorothy Paul | dorothy.paul@gvkbio.com

GVK BIO | Dorothy Paul | dorothy.paul@gvkbio.com